PREVIA 23ª JORNADA | Nàstic-Sant Andreu: calmar la ansiedad con una nueva victoria en casa | 25/01/14

Dos equipos que se encuentran en tierra de nadie, en la zona media, se darán cita en el Nou Estadi de Tarragona este domingo en horario matinal en un partido que se convertirá en el cuarto de la segunda ronda del campeonato de Segunda B. Por una parte el Gimnàstic de Tarragona, equipo que sólo ha encajado una derrota como local -que además fue en la primera jornada- pero que tiene serias dificultades para sumar de tres en tres lejos de tierras tarraconenses -de hecho, la única victoria a domicilio de los granas fue un 0-1 en El Sagnier de El Prat de Llobregat en la tercera semana de liga-. Tras un empate que supo a poco el domingo pasado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, los de Vicente Moreno -quien sigue invicto en diez jornadas que lleva en el banquillo grana- tienen la obligación de hacerse con la cuarta victoria consecutiva en el Nou Estadi para no perderle la pista al grupo delantero de la clasificación.

Por el otro lado, el Sant Andreu, conjunto que este miércoles disputó con resultado negativo su encuentro aplazado de la décimo séptima jornada -ya que aquel fin de semana recibieron al Atlético de Madrid en dieciseisavos de Copa del Rey-. Este partido se saldó con la octava derrota del Sant Andreu de esta campaña, esta última poco esperada debido a que el Ontinyent se encuentra hundido en puestos de descenso (2-3).Al igual que los tarraconenses, los cuatribarrats tienen serias dificultades para conseguir victorias, unas complicaciones que les hacen estar en la zona media baja de la tabla clasificatoria. De hecho, en calidad de visitantes, los de Patxi Salinas aún no han ganado ningún partido esta temporada.


23ª jornada: Gimnàstic de Tarragona-Sant Andreu

Domingo  26/01 a las 12h en el Nou Estadi. ColegiadoSr. Romero Pérez, comité murciano


Trayectoria grana


Invicto desde la décimo segunda jornada de esta campaña, los de Tarragona son fuertes en casa -encadenan tres victorias consecutivas en el Nou Estadi- pero a la vez tienen muchos problemas para conseguir triunfos lejos de este -son ya seis los partidos que han empatado consecutivamente los granas a domicilio, donde Vicente Moreno aún no ha conseguido ganar. “Cuando jugamos en casa recortamos puntos a los playoffs y cuando jugamos fuera se vuelve a alejar”, decía el técnico del Nàstic al término de la pasada jornada.


El empate a uno en la CD Dani Jarque fue insuficiente. Fuente: Nàstic
La media de puntos por jornada de los tarraconenses es de 1'8 p/j, una cifra que les mantiene en la zona alta de la tabla pero no entre los cuatro primeros puestos que estos quieren pisar rápidamente. El último encuentro del 2013 en el Nou Estadi se convirtió en la segunda victoria de la “era Moreno”, caracterizada por los empates (2-0 al Villarreal B), pero en la última jornada de dicho año se volvió a repetir el resultado de tablas (1-1 en Manises). También con empate pero en este caso sin goles -y no fue por falta de ocasiones- inauguraron el año en el Camp d'Esports de Lleida. Casi un mes después, de vuelta sobre el césped del feudo grana, estos volvieron a reencontrarse con el sabor de la victoria, fue por 3-0 al colista, el Prat. Por último, el pasado domingo los de Tarragona iban en camino del segundo triunfo consecutivo que se convirtiese a la vez en el segundo fuera de casa, pero un inexistente penalti de Xisco, quien antes había adelantado a los suyos, fue transformado por Aday para colocar el 1-1 en el electrónico de la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Trayectoria cuatribarrada


Aún más problemas tienen los hombres de Patxi Salines, que parecían haber vuelto al camino de la victoria al reencontrarse con esta después de siete jornadas de sequía, pero que volvieron a caer este miércoles en un partido aplazado y ante un rival situado en puestos de descenso. Con más empates y derrotas que victorias, los andreuencs necesitan una racha de triunfos para así alejarse de unos puestos rojos que ahora tienen no demasiado lejos.


El miércoles perdieron inesperadamente ante el Ontinyent. Fuente: captura BTV
La media de puntos de este conjunto es pobre, de 1 p/j, consecuente de las dos derrotas, dos empates y una victoria de las últimas cinco jornadas que han disputado. Tras despedir el año con derrota 1-2 en casa ante el Valencia Mestalla, plantaron cara a un equipo de la zona más alta de la clasificación (1-1 ante el Alcoyano). En la vigésimo primera jornada llegó el turno de visitar el modesto Municipal d'Olot, del cual salieron con un un punto sobre el brazo tras sumar un empate a uno. El pasado fin de semana se mostraron muy superiores en el Narcís Sala y volvieron a ganar después de siete jornadas sin hacerlo (3-1 al Badalona), pero este miércoles, en un encuentro aplazado de la décimo séptima jornada como consecuencia de la Copa del Rey, los catalanes cayeron por 2-3 ante el Ontinyent, en la que era una inmejorable oportunidad para dar un salto en la tabla: Verdú de cabeza al remate de una falta y Cervera desde la frontal dieron ventaja a los valencianos, que vieron como Araujo recortaba distancias desde el punto de penalti en la segunda mitad. Pereira sentenció a los cuartribarrats, que maquillaron el electrónico en el tiempo de añadido mediante Matas.

Cómo están en la tabla

Antes de que esta vigésimo tercera jornada dé el pistoletazo de salida, tres plazas y seis puntos es la distancia que separa a los tarraconenses de los barceloneses en la clasificación. Después del empate sumado en la pasada jornada, el Gimnàstic de Tarragona sigue inmóvil en la novena plaza por tres jornadas consecutivas y lo hace con treinta y dos puntos, a cinco de los playoffs. Por su parte, el UE Sant Andreu está situado en la décimo tercera posición con veintiséis puntos en su casillero, cinco por encima del descenso y del puesto de playout.

Antecedentes

Ni más ni menos que en veintinueve ocasiones el Sant Andreu ha pisado tierras tarraconenses para enfrentarse al Nàstic en calidad de visitante. En todos estos antecedentes, el balance es de diecisiete victorias locales, siete empates y cinco triunfos visitantes


El 2-0 de la temporada pasada colocó a 3 de los playoffs a los granas. Fuente: Nàstic
El más reciente de todos estos fue en Segunda B, la pasada temporada, concretamente el 7 de abril de 2013, cuando las sensaciones de unos y otros eran bastante diferentes. Los visitantes llegaban a este derbi catalán en la séptima posición y con la obligación de llevarse los tres puntos del Nou Estadi para mantenerse vivos en una lucha por los cuatro primeros puestos en la que había entrado un Nàstic que encadenaba siete triunfos e iba en busca del octavo que le colocase a tres de los playoffs. No fue hasta el segundo minuto de añadido de la primera parte y con un dudoso penalti, cuando los granas se adelantaron, después de que Aarón Bueno transformase la pena máxima. En la reanudación los hombres de Patxi Salinas apretaron hasta poner contra las cuerdas a los locales, pero otra vez en el tiempo de añadido, en este caso David Haro y al contraataque, sentenciaron el partido con un 2-0 que dejó al Sant Andreu apeado de los playoffs y a los granas más cerca de él que nunca -aunque seis días después, en Llagostera, comenzaron a despedirse de él...-. 

Posibles onces titulares



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics