CRÓNICA 23ª JORNADA | Nàstic 0-0 Sant Andreu: la falta de acierto condena a los granas | 26/01/14

Los partidos comienzan mal o bien. Los partidos comienzan con intensidad o sin. Y este, el que enfrentaba a dos equipos ansiosos de victoria para seguir en la lucha por los playoffs los locales y alejarse del descenso los visitantes, comenzó con muchísima intensidad. Pero poco a poco esta fuerza de inicio se fue disipando hasta que se convirtió en un simple, repetitivo y ya conocido “quiero y no puedo” por parte de los hombres de un Vicente Moreno que sigue invicto en diez jornadas ligueras que ha dirigido, esta última sin conseguir acabar el partido, ya que él y Patxi Salinas fueron expulsados por un pelea verbal en la segunda mitad. Los tarraconenses perdonaron lo imperdonable y ven como quedan a siete puntos de los playoffs y con una jornada menos por disputarse. Por su parte, el Sant Andreu sigue en la zona caliente de la tabla pero califica mediante su míster de bueno el punto conseguido en el Nou Estadi.

Vendaval grana

El Nàstic de Tarragona fue directo hacia la victoria desde el primer momento y tuvo peligro en los metros finales pero no acierto en el momento definitivo. Con apenas ciento ochenta segundos disputados, un saque de esquina a la derecha de Morales que sacó David Sánchez fue prolongado por Rocha y en el barullo del área pequeña, Lago Júnior remató un esférico que se quedó colgando en la red superior habiendo tocado el larguero antes (3'). El colegiado yeclano aplicó la ley de la ventaja cuando le hicieron una falta a Marcos en el centro del campo, algo que Javi Martínez aprovechó para plantarse en la frontal, donde disparó a la izquierda del meta andreuenc (6').

Los granas tuvieron infinidad de ocasiones. Fuente: Nàstic
Tras una buena combinación entre David Sánchez y Lago Júnior, la zaga cuatribarrada tuvo que intervenir mandando a saque de esquina para atajar la acción, que venía cargada de peligro. En el córner, Morales -que ordenó y alentó a sus compañeros con gritos audibles por todo el Nou Estadi- demostró sus dotes de guardameta al alargar su mano derecha para sacar de la misma línea de gol un remate de Marcos (9'). Los visitantes esperaron hasta el décimo minuto para decir la suya, Iván se quedó dentro del área defendida por un Tomeu que volvió a la titularidad catorce jornadas después, pero no vio a sus dos compañeros que estaban solos a su derecha y la jugada acabó sin más peligro.

Minutos más calmados

Tras los minutos de euforia grana en que el control del esférico era totalmente local, el encuentro de tranquilizó y los de Patxi Salinas también dijeron la suya. Cundió el pánico en la hinchada grana -hubo 2922 espectadores en el estadio, de los cuales más de una decena visitantes- cuando Quim Araujo mandó al fondo de las mallas un centro desde la izquierda del ataque visitante, pero el linier había levantado su bandera para invalidar la jugada por posición antirreglamentaria (18'). Volvieron al ataque los tarraconenses dos minutos más tarde, con un contraataque obra de Sánchez y Lago que Marcos no pudo culminar con un tanto que estaban mereciendo (20'). Otra vez fue el seis del Nàstic, David Sánchez, quien creó el peligro, en este caso con un centro que Marcos remató muy por encima del larguero visitante (26').

Las ocasiones llegaron especialmente del bando local. Fuente: Nàstic
Otra vez apareció el guardameta y capitán cuatribarrat para salvar a los suyos cuando Marcos remató de primeras el centro del incombustible David Sánchez (32'); el balón no quería entrar en la portería de Morales. Otra vez el delantero de Pollença pudo desequilibrar la igualdad en el electrónico, pero su disparo se perdió por línea de fondo rozando el palo izquierdo del meta visitante (43'). Con los lamentos aún latentes por la infinidad de ocasiones desperdiciadas, se llegó al descanso de un partido que Patxi Salinas calificó de “muy equilibrado”.

Puntería nula

Ocasiones no faltaron, pero la puntería fue escasa en ambas escuadras, aunque más notable en la grana porque volvieron a tener más oportunidades que no supieron aprovechar. Se tuvo que esperar hasta casi veinte minutos para volver a ver una jugada de peligro, fue una falta que lanzó David Rocha y que fue directa a la barrera, pero el esférico acabó a pies de un Marcos que lo mandó por encima del larguero (62'). A la desesperada lo probó el joven canterano Calavera, pero su disparo se perdió a la derecha de Morales (66'). Los locales volvieron a apelar al “efecto revulsivo” de Querol, pero ni él ni Giner consiguieron mandar al fondo de las mallas una larga jugada del equipo del Tarragonès (76'). Fueron pocos los centímetros que apartaron al reusense de rematar el balón que le habían centrado desde la banda derecha del ataque tarraconense (83') en la que no fue sino otra de las incontables oportunidades desperdiciadas por los de Moreno.

Marcos estuvo negado de cara a gol. Fuente: Nàstic
Una discusión entre los dos entrenadores -Vicente Moreno y Patxi Salinas- sobre la honorabilidad o la picardía de mandar fuera el balón o dejarse caer al suelo para perder tiempo, les costó a ambos la expulsión (81'). Esta trifurca y las pérdidas de tiempo de los que se conformaban con el empate, llevó al colegiado murciano a decretar cuatro minutos de añadido, en los cuales Marcos tuvo dos ocasiones clamorosas que no consiguió introducir en las mallas de la meta cuatribarrada. La primera fue un cara a cara contra Morales en la cual el portero visitante llegó antes al esférico y lo controló antes de que el de Pollença contactase con éste (90'), y la segunda y a la vez última del partido fue un centro desde la línea de fondo por parte de Giner que se paseó por el área pequeña y que en el segundo palo, sin oposición alguna, Marcos no consiguió rematar. Sin duda, como dijo Vicente Moreno en rueda de prensa: “Hemos tenido ocasiones suficientes”, pero fue de esos días en que un equipo va escaso de fortuna.

Cómo quedan

Moreno y Salinas fueron
expulsados. Fuente: Nàstic
Con este punto consiguiente del doceavo empate del Nàstic esta temporada, los granas encadenan diez jornadas sin perdero pero caen a la décima plaza con treinta y tres puntos, a cinco puntos del cuarto clasificado, un Alcoyano que a aún tiene que disputar su partido de esta jornada. Por su parte, el Sant Andreu es el décimo segundo clasificado con veintisiete puntos en el casillero, cinco por encima del playout y seis por sobre del primer y segundo puesto de descenso a Tercera.






0- Gimnàstic de Tarragona: Tomeu, Calavera, Verdú (Iván Aguilar min.82), Xisco, Molina, David Sánchez (Jesús Rubio min.69), Javi Martínez, Rocha, Marcos, Lago Júnior (Querol min.57), Giner.

0- UE Sant Andreu: Morales, Carlos, Rubén, Albert, Carroza (Melo min.45), Ibon, Quim, Xavi (Antonio min.86), Iván (Josu min.71), Ton Alcover, Mou.

Goles: encuentro sin goles.

Colegiado: Sr. Romero Pérez (comité murciano). Amonestó a los locales Giner (min.57) y Javi Martínez (min.72) y a los visitantes Mou (min.43), Carlos (min.49), Ibon (min.61) y Antonio (min.88). Expulsó al entrenador local Vicente Moreno (min.81) y al visitante Patxi Salinas (min.81).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics