CRÓNICA 22ª JORNADA | Espanyol B 1-1 Nàstic de Tarragona: negados fuera de casa | 19/01/14

Dos rachas muy diferentes se encontraron en la Ciudad Deportiva Dani Jarque en un encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Segunda B. Mientras que los locales, el Espanyol B, sumaban siete partidos sin ganar, los visitantes, el Gimnàstic de Tarragona encadenaba ocho jornadas ligueras sin conocer la derrota. En lo que sí coincidían unos y otros era en la necesidad de hacerse con los tres puntos, los primeros para tomar aire y salir del descenso y los segundos para no descolgarse del largo grupo aspirante a los puestos de playoffs.

Diez partidos sin perder pero sólo una victoria lejos de Tarragona. Son la cara y la cruz de un Nàstic que se adelantó rápido en el marcador mediante Xisco, quien, según el colegiado, hizo un penalti en la segunda mitad que supuso el empate de Aday que no se movió del luminoso hasta que este se apagó. Con el onceavo empate de la temporada, los de Vicente Moreno se mantienen en la novena plaza pero se distancian a cinco puntos del grupo que lucha por los playoffs (desde el tercero hasta el sexto clasificado). 

El capitán encarriló el partido

Desde el primer minuto del encuentro fueron los tarraconenses los que pusieron más ímpetu en busca del gol; no tardó en intentarlo un Marcos que no era titular lejos de Tarragona -por sanciones y decisión técnica- desde la décimo primer jornada, cuando los granas empataron a uno en Inca. Tras los dos intentos tímidos del de Pollença que fueron solventados sin problemas por el guardameta local, llegó el tanto: en una falta lateral, como ya sucedió en Manises, Xisco Campos se alzó en el primer palo para mandar al fondo de las mallas de Pau el centro de Jesús Rubio y así hacer el 0-1 (8').

Xisco marcó y según el colegiado hizo el penalti. Fuente: Héctor Farrés | VAVEL.
Tras este tanto del central y capitán grana, pocas ocasiones en la Dani Jarque, pero aún y así llegaban más buenas noticias: el Olot se adelantaba en el Municipal de L'Hospitalet y los tarraconenses se colocaban provisionalmente en la octava plaza. No fue hasta el décimo séptimo minuto del partido cuando hubo un nuevo intento, fue un intento de Lago Júnior que Pau atrapó sin dificultades. En el área contraria, apareció providencialmente Pablo Marí para que los suyos no sufrieran malos mayores en una salida arriesgada del meta Manolo Reina (19').

El filial dijo la suya

Tras unos primeros minutos de apabullante control grana, el Espanyol B comenzó a quitarse de encima la presión tarraconense y tuvo sus oportunidades. La primera fue para Canario, que después de deshacerse de Juanjo en el lateral vio como Reina atrapó su disparo (22'). Más tarde, una falta que supuso la primera cartulina amarilla -para Duarte-, se perdió por encima del larguero local cuando la chutó el asistente del gol y especialista a balón parado Jesús Rubio (26').

Aday empató en la segunda parte. Fuente: Héctor Farrés – VAVEL.
En una falta sacada por Caballé el guardameta grana volvió a salir al área grande, provocando un desconcierto en las inmediaciones de la portería visitante que fue finalmente fue subsanada antes de que Mamadou lo pudiese aprovechar para empatar (36'). El primer chut entre los tres palos del filial perico no tardó en llegar, ya que estos estaban intimidando el área defendida por Reina, pero el disparo de Puerto fue atajado por el meta andaluz (40'). Otra vez apareció Manolo en la última jugada de la primera mitad, en esta ocasión sí tuvo que hacer una parada de mérito, ya que se encontraba cara a cara contra Aday (45').

Gol y perdón

Los primeros minutos de la reanudación dieron al sensación que no iba a ser buena para el equipo visitante. Juanjo provocó que Canario se quedase en el área defendida por Reina en superioridad numérica y Xisco decidió cortar el esférico -según el propio jugador con el pecho, según el árbitro con las manos- haciendo un penalti que Aday no falló para hacer el 1-1 (55'). Después del gol, llegó el perdón: Caballé se aventuró y su disparo desde la distancia topó en el travesaño (59'). Y como las malas noticias nunca llegan solas, poco después del empate del filial periquito, L'Hospitalet culminaba la remontada ante el Olot y devolvía al Gimnàstic a la novena plaza desde la que inició el encuentro.
Y así fue. Cuando se llevaban diez minutos de esta segunda mitad, un nuevo error de

Sin ideas

La pasada temporada el resultado fue de 1-0. Fuente: Nàstic
El empate espanyolista afectó y mucho al equipo de Tarragona, que acusado de “ansiedad” según palabras de Vicente Moreno, dispuso de algunas tímidas ocasiones antes de un pitido final del colegiado rumano con el resultado de uno a uno en el electrónico. El incorporado Jean Luc con dos lanzamientos que se perdieron por encima del larguero (75' y 82'), Rubio en una falta directa y “el revulsivo” Querol con un disparo cruzado que se marchó rozando el palo derecho de la meta de Pau (90+2') crearon un peligro que no se transformó en gol.

Así quedan

Con el primer empate a uno de la historia entre el filial espanyolista y el Nàstic, los locales acabarán la jornada con veintiún puntos desde la décimo sexta plaza, la del puesto de playout. Por su parte, el Gimnàstic recibirá la próxima semana al Sant Andreu desde la novena plaza con treinta y dos puntos, a diez del líder y cinco de los playoffs.

1- RCD Espanyol B: Pau, Rober, Ferrán, Duarte, Aitor, Caballé, Jordán (Miravent min.83), Mamadou (Borja min.71), Puerto, Canario, Aday (Jairo min.86).

1- Gimnàstic de Tarragona: Reina, Juanjo, Xisco, Marí, Rocha, David Sánchez (Querol min.62), Javi Martínez (Jean Luc min.54), Lago Júnior, Giner, Jesús Rubio, Marcos (Perera min.73).

Goles: 0-1, min.8, Xisco. 1-1, min.55, Aday p.

Colegiado: Sr. Adrián Lixandru (comité aragonés). Amonestó a los locales Duarte (min.26), Mamadou (min.66) y Rober (min.70) y a los visitantes Rubio (min.61) y Marí (min.81).

Partido seguido vía Tarragona Ràdio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics