MERCADO DE INVIERNO | Iván Aguilar se vestirá de grana mañana | 07/01/14

Su nombre sonó con fuerza conforme se acercaba el parón navideño, y desde que comenzó el mercado de invierno no ha hecho más que resonar aún más. Hablamos de un nombre propio, es Iván Aguilar Díaz (Benalmádena, provincia de Málaga, 22 de junio de 1991). A su corta edad de veintidós años, el andaluz se ha convertido esta tarde en el primer fichaje de este mercado invernal al cual aún le quedan más de tres semanas y en el que se espera, habrá más movimientos en lo que al Nàstic se refiere.

Trece goles en Tercera son su aval. Fuente: eldesmarquedecadiz.com
Como ya pasó la temporada pasada, el equipo grana se ha quedado muy escaso de goles en la primera ronda del campeonato y el club ha visto necesario -el año pasado se trató de Perera- de fichar a un refuerzo, un goleador nato, esta temporada se trata de Aguilar. Durante el fin de semana el jugador se desvinculó de su equipo procedente, el Xerez CD, hoy se ha oficializado su fichaje y será mañana cuando se vista de corto para entrenar con el primer equipo.

La plantilla del Gimnàstic tiene todas las fichas federativas completas, por lo que Iván Aguilar tendrá una de la Pobla de Mafumet -el filial grana- y alternará este equipo con el primero, aunque trabajará normalmente con los últimos. El benalmadense, con sus trece goles se ha convertido en el máximo goleador del décimo grupo de la Tercera, por lo que parece un seguro goleador de los que necesita el Nàstic.

Posibles salidas

La junta directiva del Nàstic ya le ha mostrado la puerta de salida a dos jugadores como Beñat Alemán y Lucas Viale, pero además hay otros dos hombres que podrían dejar la disciplina grana en estas próximas semanas. Según el portal deportivo EsportsdelCamp.cat, el CD Leganés, equipo que milita en la zona alta del grupo 2 de la Segunda B, se ha interesado por Tomeu Nadal, el portero que jugó como titular las ocho primeras jornadas y que desde entonces sólo ha jugado las eliminatorias coperas. La fuente de la otra noticia es el Diari de Tarragona, que afirma que el joven central Pablo Marí, que acostumbra a ser titular compartiendo el centro de la defensa con Xisco, tiene una interesante oferta de un club libio con la qual el Nàstic también saldría beneficiado. Aún quedan muchos días y movimientos para un mercado de invierno que acaba de cumplir una semana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics