CRÓNICA 8ª JORNADA | Olímpic 2-2 Nàstic: tercer empate consecutivo que vuelve a dejar a los granas a las puertas del playoff | 12/10/13

El Nàstic suma tres empates en liga.
Fuente: Pablo Orts | Golsmedia
Partido correspondiente a la octava jornada el que enfrentó desde el punto de las cinco de la tarde al Olímpic de Xàtiva y al Gimnàstic de Tarragona en el Municipal de La Murta de Xàtiva. Valencianos y catalanes comenzaron la temporada con aspiraciones bien parecidas: terminarla entre las cuatro primeras posiciones, algo que ni unos ni otros consiguieron hacer quedándose a las puertas de estos. También compartían zona de la tabla el Olímpic y el Nàstic, pues los locales comenzaron el encuentro desde la séptima posición con doce puntos y los visitantes lo hacían como octavos con un punto menos, once.

Inicio igualado

Lago estrenó su cuenta goleadora.
Fuente: Pablo Orts | Golsmedia
Los primeros minutos de este partido no tuvieron un dominador claro, pero sí llegaron algunas ocasiones sin demasiado peligro para Francis y Tomeu. La primera de estas fue en el octavo minuto de juego, cuando un chut lejano de Marcos no supuso demasiado peligro en el área setabense. Después de este primer acercamiento, los de Toni Aparicio contestaron rápidamente con una falta desde la izquierda de la portería grana que Samu consiguió rematando, obligando a Tomeu a intervenir. Sólo pasó un minuto y lo intentó de nuevo el equipo tarraconense, en esta ocasión fue una combinación entre Lago Júnior, Calavera y Marcos que terminó con un chut de este último que salió muy por encima del larguero local.

Poco más tarde, fue el balear el que cedió el balón para Perera, quien se encargó de hacer el primer lanzamiento entre los tres palos, atrapado por Francis sin demasiados problemas. Antes de la jugada determinante de los primeros cuarenta y cinco minutos lo intentó el conjunto del Tarragonès, con un chut de Beñat desde la frontal que se perdió por el palo derecho del portero setabense.

Belda estrenó el luminoso

El encuentro fue un carrusel de emociones.
Fuente: Pablo Orts | Golsmedia
Pese a que era el Gimnàstic el que creaba más ocasiones destacables, el conjunto de La Costera no se quedaba corto a la hora de crear peligro. En el minuto veintitrés un balón mal defendido por la zaga tarraconense acabó siendo rematado con la cabeza por Belda, situando así el 1-0 en el electrónico de La Murta. Desde este momento, el ecuador de la primera mitad, el duelo perdió en ocasiones, con un Nàstic tocado por el gol local y un Olímpic que no bajaba los brazos en busca de un segundo tanto. A falta de diez minutos para el descanso, Viale tuvo una buena oportunidad para volver a situar las tablas en el marcador con una falta desde la frontal, pero el cuero acabó marchándose por encima de la portería local. Para cerrar la mitad, un chut de Mosquera que se marchó fuera poco antes de que el colegiado aragonés señalase el descanso, al cual se llegó con el resultado que lucía desde el veintitrés, el 1-0.

Gol tempranero de Lago que revolucionó

Querol consiguió un gol valioso que sería neutralizado.
Fuente: Pablo Orts | Golsmedia

Lago Júnior, el marfileño que llegó al conjunto tarraconense durante el mercado de verano procedente del Numancia, comenzaba el partido como uno de los principales asistentes de gol, pero aún no había estrenado su cuenta goleadora; hasta el cincuenta y dos de partido: apertura de Beñat Alemán a la banda izquierda donde Lago, tal y como le llegó el esférico, lo remató al fondo de la portería valenciana para devolver el empate al marcador. El gol revolucionó inmediata y posteriormente el encuentro, y es que después de la igualada este se quedó más abierto. En el cincuenta y ocho el gol de la remontada grana estuvo cerca, pero el travesaño se opuso en el que hubiera sido el tercer tanto del partido, a cuenta de Marcos. Pero como decíamos, el gol de Lago no sólo sirvió para empatar el encuentro, sino para que este se animase. En el minuto setenta, asistencia de Marcos para Querol, quien viendo que Francis se alejaba de la portería, no dudó en chutar al primer palo para conseguir el 1-2 que servía para remontar el partido.

Otra vez Rifaterra

Como la temporada pasada, un penalti de Rifaterra
definió el signo del partido.
Fuente: Pablo Orts | Golsmedia
Cuando parecía que los tres puntos iban a viajar hasta Tarragona, Rifaterra y de nuevo desde el punto de penalti -recordamos que este jugador ya transformó una pena máxima en el Olímpic 2-1 Nàstic de la temporada pasada cuando los granas habían empatado-, se encargó de evitarlo. El colegiado, en el ochenta de juego, señaló unas manos de Pablo Marí que como decimos, Eduardo Rifaterra marcó para devolver las tablas al luminoso con el definitivo 2-2. Los de Aparicio y los de Castillejo tuvieron diez minutos para conseguir el quinto y definitivo gol, pero este no llegó y el encuentro terminó con el electrónico reflejando el empate a dos.

Así quedan

Con el grueso de la jornada (ocho partidos) por disputarse, el Olímpic termina el día desde la sexta posición con trece puntos -a uno de la cuarta posición que ocupa el Alcoyano y a tres del líder, el Elche Ilicitano, ambos sin haber jugado su partido de la octava jornada-. Por su parte, el Gimnàstic estará atento mañana a la resta de la jornada desde el octavo puesto con doce puntos -a dos del playoff y a cuatro del primer clasificado.
_________________________________________________________________________________

Ficha técnica

2- Olímpic de Xàtiva: Francis, Ramón, Peris, Pepín, Revert, Samu, Mosquera, Álex Vaquero (Pau Franch min.78), Christian (Nando Ramón min.55), Marenyà (Rifaterra min.67) y Belda.

2- Gimnàstic de Tarragona: Tomeu, Calavera, Pablo Marí, Xavi Molina, Xisco, Viale, Perera (Querol min.66), Beñat, Marcos, David Rocha (Rubio min.89) y Lago Júnior (Giner min.88).

Goles: 1-0, min.23, Belda. 1-1, min.52, Lago Júnior. 1-2, min.70, Querol. 2-2, min.80, Rifaterra p.

Colegiado: Usón Rosell (comité aragonés). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Pepín (min.20) y Peris (min.87) y a los visitantes Xisco (min.68), Tomeu (min.80) y Xavi Molina (min 90+2').

Partido seguido vía: Tarragona Ràdio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics