CRÓNICA 11ª JORNADA | Nàstic 1-1 Olot: un punto más agrio que dulce | 30/10/13

Los locales perdonaron y lo pagaron no pasando del
empate. Fuente: Nàstic
El Olot de Edu Vílchez visitaba el Nou Estadi de Tarragona para enfrentarse a un Gimnàstic de Tarragona que buscaba la quinta victoria de la temporada -la cuarta ante su afición- y sobretodo, recuperar las buenas sensaciones ofrecidas el último partido como local. Con numerosos enfrentamientos de esta décimo primera jornada en juego y algunos ya finalizados, los locales comenzaron el partido desde la décima posición con quince puntos. Por su parte, el equipo de La Garrotxa, muy irregular en las últimas jornadas, consiguió una importante victoria en el tiempo de añadido ante el Badalona el pasado domingo, que le colocó con dieciséis puntos en el octavo puesto.

En la primera parte, numerosos lanzamientos al palo del Gimnàstic y constantes ocasiones de estos. Con la reanudación, el control estuvo más repartido y el Olot se adelantó en el marcador gracias a un dudoso penalti en la que era la tercera ocasión clara de los gerundenses. A falta de cinco minutos, los tarraconenses devolvieron el empate al electrónico gracias a un tanto del pichichi Marcos. Al cierre de la jornada intersemanal, el Olot pierde un puesto mientras que el Nàstic vuelve a fallar en casa. La lectura positiva para los granas es que la cuarta posición -que ahora defiende el Lleida Deportiu que ha desbancado a un Alcoyano que ha perdido en Reus- siguen a tres puntos.

Dos balones al palo

Ambos pudieron marcar en el primer cuarto.
Fuente: Nàstic
Aún no se había cumplido el primer cuarto de hora de juego y cada equipo ya se había topado en una ocasión con la madera en el camino hacia el gol que ambos emprendieron con decisión. Recién sobrepasados los primeros sesenta de juego, el Olot lanzó una falta lateral en inferioridad numérica debido a que el lesionado Valentín estaba siendo atendido en la banda; y en el remate de esta, el larguero defendido por Reina evitó el 0-1. En la jugada posterior Perera pudo adelantar a los catalanes cuando se encontraba ante el portero visitante Óscar, pero como ya le sucedió ante el Valencia Mestalla diez días atrás, tardó demasiado y el meta lo evitó. Sin respiro, los de Castillejo volvieron al ataque, en esta ocasión fue una jugada de Lago que progresó y terminó con un remate de Jesús Rubio por encima de la portería visitante.

Control y ocasiones locales

Desde entonces, el control fue grana. Fuente: Nàstic
Probablemente fue el cambio obligado de Valentín por Xavi Muñoz el parón que sirvió para que el elevado ritmo de partido bajara y los granas se hicieran con el control del balón. En el minuto catorce llegó el turno de los postes de la portería que defendía Óscar, pues un centro de córner fue hábilmente rematado por Viale al palo corto del meta visitante. Desde entonces, los hombres dirigidos por Santi Castillejo tomaron totalmente las riendas del partido, ante un Olot que que se conformaba buscando el gol al contraataque. Poco antes de que se cumpliera la media hora de juego, una recuperación de las líneas defensivas fue proseguida por Marcos, quien desde la línea de fondo centró al área para que Rubio rematase con la cabeza potentemente, pero no consiguió inaugurar el electrónico. 

Ya superado el límite de la media hora de partido, fue de nuevo Jesús Rubio el que tuvo la oportunidad de hacer el 1-0, peor en esta ocasión su falta lateral que lanzó directa a portería topó con el larguero. Camino del descanso, aún se hizo más notable la dificultad de los tarraconenses para marcar, ya que dispusieron de numerosas oportunidades y ninguna fue transformada. Las más clara fue un remate a un saque de esquina por parte de Xavi Molina que fue rechazado por la zaga olotina cuando se iba a introducir en la portería. Por su parte, el equipo de Vílchez tuvo su segunda oportunidad en el último minuto, cuando Abel Solé remató con la cabeza a la derecha de la portería de Reina cuando estaba sólo en el punto de penalti. Sin tiempo para más y con el resultado incial, se llegó al descanso.

El perdón le salió caro al Nàstic

Un dudoso penalti sirvió para adelantar al Olot.
Fuente: Nàstic
En la reanudación del juego, menos ocasiones que en la primera, pero todas ellas para los locales; por su parte, al Olot le bastó con una para adelantarse. En el minuto cincuenta Marcos tuvo una muy buena ocasión: centro desde la banda izquierda, control del balear y chut potente que se marchó ligeramente a la derecha de Óscar. Pero a diferencia de la primera mitad, el equipo de La Garrotxa no se limitó a defender, sino que cinco minutos después Reverter lo intentó desde la distancia, con un lanzamiento que se marchó por encima de la portería local. Fue precisamente Reverter el que, en el minuto setenta, protagonizó una de las acciones claves del encuentro: buena jugada individual, incursión en el área, y dudoso penalti que le costó la cartulina amarilla a Viale. Carlos Martínez tomó la responsabilidad y después de colocar el esférico en el punto de penalti, subio el 0-1 al marcador. Si bien es verdad que el club tarraconense no ofrecía tan buena imagen como en la primera mitad, el tanto gerundense congeló aún más a un Nou Estadi donde no se superaban los veinte grados de temperatura.

A falta de cinco minutos, los tarraconenses salvaron
un punto. Fuente: Nàstic
Los de Castillejo, evidentemente, fueron rápidamente a por la remontada pese a que seguían sin ofrecer su mejor versión. Un minuto después del gol de Martínez, el recién incorporado Querol pudo empatar, pero la pólvora grana estaba mojada. Tal y como se entró en el último cuarto de hora de juego, Lago Júnior se unió a lista de jugadores que vieron como el palo evitaba su tanto, en esta ocasión el disparo del marfileño desde la frontal del área fue a parar a la cruceta derecha de la portería de Óscar. El minutero del marcador corría rápido para los granas, que veían como se escapaban tres puntos después de innumerables ocasiones perdonadas, pero en el ochenta y cinco llegó el empate: saque de esquina lanzado por Verdú y remate de Marcos al fondo de la red para situar el 1-1 en el electrónico. Desde el tanto del de Pollença y hasta el final, nueve minutos en los que los locales buscaron -demasiado- a la desesperada una definitiva remontada que no llegó.

Así quedan

Con la meritoria victoria del Reus Deportiu, el Olot ha caído una posición y está inmediatamente por encima del Nàstic. Los tarraconenses terminan la décima victoria en el décimo puesto con dieciséis puntos, a tres de los playoffs y a ocho del líder. Por su parte, los gerundenses comenzarán la décimo segunda jornada del campeonato desde el noveno lugar con diecisiete puntos.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ficha técnica

1- Gimnàstic de Tarragona: Reina, Calavera (David Sánchez min.63), Verdú, Coch, Viale, Molina, Perera (Querol min.61), Rocha, Marcos, Jesús Rubio (Jean Luc min.79) y Lago Júnior.

1- UE Olot: Óscar, Valentín (Xavi Muñoz min.5), Hostench, Serra, Rojas, Abel Solé, Carlos Martínez, Miki, Uri (Ferrón min.65), Reverter (Conde min.75) y Corominas. 

Goles: 0-1, min.70, Carlos Martínez p. 1-1, min.85, Marcos.

Colegiado: Sr. Hernández Lorenzo (comité riojano). Amonestó a los locales Calavera (min.62), Viale (min.70) y Querol (min.86) y al visitante Hostench (min.81).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Web Statistics