PREVIA 12ª JORNADA | Badalona-Nàstic: en casa del colista no vale confiarse | 01/11/13

Como la temporada pasada, el Gimnàstic estará
arropado por su afición. Fuente: Nàstic
El Gimnàstic volvió a fallar la pasada jornada, el miércoles ante su afición, y este domingo visita el Camp del Centenari del CF Badalona, donde no puede permitirse un nuevo tropiezo. Pese a que este es el campo del colista del grupo III de la Segunda División B, los granas no deben confiarse, pues la temporada pasada -en un partido con ciertas similitudes a este- sólo pudieron arañar un empate de la Avenida Navarra cuando más necesitaban los tres puntos. El que será el segundo de los cuatro derbis catalanes de la décimo segunda jornada, estará repleto de emociones, pues los locales comienzan el fin de semana como colistas y con la permanencia a cinco puntos, por lo que no ganar supondría que la afición escapulada perdiese aún más la paciencia. Por otra parte, los visitantes son décimos e intentarán acercarse a unos puestos de playoffs que tienen a tres puntos y en los que, en cincuenta y tres jornadas desde que descendieron a Segunda B, no han estado todavía.


12a jornada: CF Badalona-Gimnàstic de Tarragona

Domingo 03/11 a las 12h en el Camp del Centenari. ColegiadoSr.Leo Ollo, comité navarro


Cómo llegan

El Badalona sólo ha ganado un partido.
Fuente: FutbolBalear
CF Badalona: las estadísticas de los betulenses -tanto en los cinco últimos como si tenemos en cuenta todos los partidos de la temporada  son realmente malas. Si la referencia son las cinco jornadas más recientes, el promedio es de 0'6 p/j, la mitad exacta de los de Tarragona. De hecho, el equipo de Piti Belmonte -quien no estará en el banquillo debido a que debe cumplir dos partidos de sanción- sólo ha ganado un partido esta temporada, en el Camp del Centenari por 2-0 y ante uno de los equipos candidatos al ascenso a la Segunda División, el CD Alcoyano. En la jornada intersemanal, el equipo escapulat visitó el Nou Camp d'Inca para enfrentarse al Constància. El equipo catalán compartió posesión y ocasiones con el balear, pero en la reanudación, un infortunio: chut de Óscar que tocó con el defensor Cárdenas y acabó colándose en la portería de Marcos significando el 1-0 que, pese a que los visitantes lo intentaron, no se movió.

Los granas perdonaron ante el Olot y lo pagaron.
Fuente: Nàstic
Gimnàstic de Tarragona: pese a que los de Santi Castillejo sólo han perdido tres partidos en once jornadas, hace ya dos jornadas que no conoce la victoria. Si nos centramos en los últimos cinco partidos, encontramos un balance de 1'2 p/j: empate a un tanto en el Nou Estadi ante el Ontinyent, mismo signo pero con dos goles en La Murta, victoria ante 2-1 ante el filial del Valencia CF, derrota -la primera por más de un tanto de diferencia- en El Collao de Alcoy, y empate a un gol ante el Olot este pasado miércoles. Los del Tarragonès buscaban la victoria para reencontrarse con las buenas sensaciones -algo que consiguieron-, pero no pudieron hacer lo mismo con la victoria. Después de haber desperdiciado innumerables ocasiones, los granas se vieron detrás del marcador cuando Carlos Martínez transformó una más que dudosa pena máxima cometida por Viale sobre Reverter haciendo el 0-1. Los granas se vinieron arriba y encontraron un más que merecido empate a la salida de un córner que Marcos remató con habilidad para firmar el definitivo 1-1.

Cómo están en la tabla

Nueve son los puestos que separan a los escapulats y a los granas en la clasificación. Mientras que los betulenses comenzarán la duodécima jornada desde la posición más baja, la vigésima plaza con siete puntos que le colocan a tres del puesto de playout que ocupa L'Hospitalet y a cinco del primer puesto de permanencia, donde se encuentra el Espanyol B. Por contra, el Nàstic es décimo clasificado con dieciséis puntos, tres menos que el Lleida, quien ocupa el primer puesto de playoffs y ocho menos que el Atlético Baleares, líder del grupo mediterráneo de la Segunda B.

Antecedentes

El árbitro fue el protagonista del único antecedente.
Fuente: Nàstic
El equipo tarraconense sólo ha disputado un partido en el Camp del Centenari, y fue, precisamente, el de la temporada pasada. Era el diecisiete de febrero, el Badalona comenzó el derbi desde la decimoquinta posición sólo tres puntos por encima del playout y el Gimnàstic lo hacía, como lo hará esta semana, desde la décima posición; por aquel entonces con treinta y dos puntos a dieciséis puntos de los playoffs. Pese a que era una distancia más que considerable respecto a la cuarta posición, era el mejor momento de la temporada del equipo que entrenaba Salamero, por lo que la afición grana se desplazó en masa, casi que medio millar de personas.

Pero el protagonista de aquel encuentro no fue ningún jugador de los veintiocho que estuvieron sobre el césped, sino que lo fue el colegiado valenciano Rives Leal. Antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora, el colegiado señaló un dudoso penalti sobre Javi Martínez que Marcos transformó para adelantar a los visitantes ante los casi quinientos aficionados granas. Catorce minutos después, el Sr. Rives Leal volvió a señalar el punto de penalti, en esta ocasión fue por un leve contacto de Vélez en el área; Pelegrí transformó y devolvió las tablas al marcador. De nuevo Marcos Jiménez batió la portería donde estaban situados los aficionados del Nàstic antes del descanso, volviendo a poner a los visitantes en el electrónico. Pero el Badalona despertó y, después de perdonar, se adelantó con un penalti inexistente de Viale que otra vez Pelegrí aprovechó para marcar el empate, en esta ocasión, un 2-2 que no se iba a mover.

Presentación fútbol base

La primera plantilla aplaudiendo al fútbol base.
Fuente: Blog del Nàstic 
En la previa del Nàstic 1-1 Olot, desde los jugadores más pequeños a los más grandes de la cantera del Gimnàstic de Tarragona, desfilaron por el césped del Nou Estadi en la presentación del fútbol base. Cuando todos los equipos habían sido presentados, la primera plantilla del Nàstic saltó al verde y aplaudió a todos los que aspiran a llegar algún día a ocupar su puesto. Cuando el acto terminó, todos los que lo desearon pudieron quedarse a presenciar el partido que terminó con el empate a un tanto.

Posibles onces iniciales


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics