CRÓNICA 15ª JORNADA | Llagostera 0-0 Nàstic: los granas, negados de cara a portería, suman el primer empate sin goles | 24/11/13

Los visitantes fallaron claras ocasiones.
Fuente: Nàstic
Casi tres minutos antes de que tocaran las doce del mediodía, comenzó el partido en el Municipal de Llagostera, campo en el que el año pasado el Gimnàstic de Tarragona vio como el UE Llagostera acababa con una racha de ocho victorias consecutivas desvaneciendo el sueño de la promoción de ascenso. Pero el equipo de Vicente Moreno tenía un dinámica opuesta a la que tenía la temporada pasada el equipo del Tarragonès, pues encadenaba cinco jornadas sin ganar y buscaba acabar con esta racha en un campo donde los partidos se cuentan por victorias gerundenses (siete de siete). Los de Carrillo eran la clara antítesis al Nàstic, ya que comenzaban la jornada desde la primera posición después de sumar cuatro victorias seguidas.

Como reconocía Pablo Marí a los micrófonos de Tarragona Ràdio, "la pelota no ha querido entrar" ni para unos, los tarraconenses tuvieron más oportunidades claras, ni para otros, los locales dispusieron también de ocasiones pese a que perdieron el control del partido en la segunda parte. Al final, el partido acabó sin goles en el electrónico, convirtiéndose en el tercer empate consecutivo del Nàstic, el primero sin goles de toda la temporada y con el mérito de ser el primer equipo que no pierde en el Municipal de Llagostera. Los gerundenses siguen manteniendo el liderato y los granas siguen a seis puntos de los playoffs de ascenso, pero ven como las jornadas pasan y no se recortan puntos respecto a los primeros clasificados. 

Sin demasiado peligro

El juego aéreo caracterizó la primera parte.
Fuente: Nàstic
Sin dominador claro y sin claras ocasiones pasaron los primeros minutos de la primera parte del partido. Pese a que el control del balón estuvo muy igualado -ligeramente superior para los del Gironés- cuando Pitu, Sellarés y los ex del Nàstic Álex Cruz y Eloy Gila conectaban cerca del área defendida por Manolo Reina daban mucha sensación de peligro. La primera oportunidad fue para los locales, con un lanzamiento de Gila que se marchó por encima del larguero visitante (4'). Esta ocasión fue contestada por los tarraconenses mediante Rocha, quien estando en una buena posición para probar a Moragón, mandó el balón demasiado cruzado y se marchó más allá del palo derecho del ex portero grana (6'). Más tarde los hombres de Carrillo lo intentaron con un remate de Tarradellas a una rápida combinación, pero este se marchó por la línea de fondo.

Al descanso sin goles

Después de esos primeros minutos en que ambos equipos tantearon la portería rival, el partido entró en una fase en que el juego aéreo llevó la voz cantante. Precisamente en un centro, desde la banda derecha, Lago Júnior creó peligro, pero el portero llagosterenc llegó antes al balón que Jean Luc evitando así un remate del marfileño (21'). También usando la cabeza lo probó Lago, pero su remate fue débil y lo atrapó sin demasiada dificultad José Moragón (26'). Cumplida la media hora de juego los visitantes dispusieron de un lanzamiento de falta desde la lejanía que no creó peligro alguno en el área local.

En la recta final de los primeros cuarenta y cinco minutos el equipo del Tarragonés dispuso de una ocasión muy clara, pero tampoco así consiguió perforar la portería local. Después de una jugada de peligro en el área de Reina (34'), Perera sólo ante Moragón mandó el esférico al palo corto, donde el meta consiguió atraparlo. La última oportunidad antes del descanso fue un centro peligroso desde la banda derecha por parte de Álex Cruz que Juanjo despejó providencialmente a córner antes de que ningún jugador local pudiese rematar en el segundo palo.

Mejor Nàstic, sin afinidad ante la portería
La segunda parte fue de dominio grana. Fuente: Nàstic
Como habitualmente, el equipo que dirige Vicente Moreno mostró una mejor cara en la segunda mitad, pero en esta ocasión no consiguió estrenar el marcador. La primera oportunidad fue una falta en el vértice del área que Rocha disparó rasa y sin peligro (50'). Seis minutos después Perera desperdició otra buena ocasión, centro de Lago Júnior al punto de penalti, donde se encontraba el extremeño que disparó flojo a las manos de Moragón. Por su parte, el equipo de Carrillo creo menos ocasiones que en la primera parte, pese a que dispuso de algunas, como un rechace que Tarradellas recogió a posteriori de una falta directa y que Reina paró (65'). Seguidamente, Álex Cruz estuvo cerca de marcarle un gol a su anterior equipo, pero el meta andaluz del Nàstic mandó el cuero a córner con una providencial mano.

Otra vez el canario Cruz puso el miedo en el cuerpo al aficionado grana, pero Verdú llegó antes al centro de Fullana y consiguió mandar el balón a saque de esquina (79'). Por último, a falta de un minuto para que se acabase el tiempo reglamentario, Jean Luc con la cabeza remató rozando el palo izquierdo de la portería gerundense a pase de David Sánchez haciendo cantar gol a algunos espectadores por un engaño visual. Tres minutos de añadido, otra oportunidad tarraconense a balón parado que no terminó entre los tres palos y final con el resultado inicial.

Así quedan

El Llagostera, que ve cómo los tarraconenses son los primeros que arañan algún punto del Municipal de Llagostera, sigue siendo el líder gracias al gol-average general, ya que empata a treinta y dos puntos con el Atlético Baleares. Por su parte, el Gimnàstic cerrará la décimo quinta jornada desde el décimo segundo lugar con diecinueve puntos en su casillero: cuatro y cinco puntos por encima del playout y descenso respectivamente y, a falta de un partido, a seis de los playoffs de ascenso.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

0- UE Llagostera: Moragón, Masó, Valho, Lobato, Enric Pi, Jordi López, Álex Cruz, Pitu (Tito min.73), Sellarés, Eloy Gila (Nuha min.89) y Tarradellas (Fullana min.66).

0- Gimnàstic de Tarragona: Reina, Juanjo, Xisco Campos, Marí, Verdú, David Sánchez, Rocha, Giner (Marcos min.60), Jean Luc, Perera (Querol min.73) y Lago Junior.

Goles: encuentro sin goles.

Colegiado: Sr. Soto Grado (comité riojano). Amonestó al local Lobato (min.49) y a los visitantes David Sánchez (min.28), Pablo Marí (min.31) y Giner (min.49)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Web Statistics