CRÓNICA 13ª JORNADA | Constància 1-1 Nàstic: la parte positiva de los granas araña un punto de Inca en el estreno de Moreno | 10/11/13

Como Salamero la pasada temporada, Moreno debuta
con un empate a uno fuera de casa. Fuente: Nàstic
El Constància de Joan Esteva que encadenaba tres victorias consecutivas en el Nou Camp d'Inca en un encuentro de la décimo tercera jornada, recibía a un Gimnàstic de Tarragona que cambió de entrenador a última hora del pasado lunes, la responsabilidad de la derrota en Badalona (2-0) cayó sobre Castillejo, quien fue substituido por Vicente Moreno. Los baleares comenzaban sólo dos puestos y tres puntos por encima del descenso a Tercera División, por lo que pretendían seguir fuertes en su feudo, dar una nueva alegría a la afición blanquinegra y darse un respiro en la clasificación. Por su parte, los catalanes buscaban volver a la senda de la victoria que abandonaron en la novena jornada para cubrirse la retaguardia, pues al inicio estaban sólo cinco puntos por encima del descenso, y centrarse en el que debe ser el objetivo del Nàstic, unos playoffs que el inicio los granas tenían también a cinco puntos.

Los locales tuvieron, en general, el dominio de la primera parte, cuando se adelantaron mediante un buen gol de Rubén. Pero en la segunda mitad, el Gimnàstic cambió radicalmente y araño un punto que sabe a poco debido a la cantidad de ocasiones desperdiciadas, ya que sólo Giner pudo batir a Gaspar. Los mallorquines siguen tres puntos por encima del descenso y el Nàstic está, a expensas de lo que haga el Reus esta tarde ante el Badalona, a cuatro puntos de los playoffs, en la jornada previa al derbi tarraconense.

Gran gol de Rubén para activar a los locales


Con el gol, el Constància dominó claramente.
Fuente: Nàstic
El equipo visitante tomó las riendas del partido en los primeros compases de este, combinando con algunas dificultades el esférico ante una sólida defensa balear. Pero cuando se acababa de superar el umbral de los diez minutos, el Constància en una de sus primeras llegadas al área rival, se adelantó en el marcador gracias a un muy buen gol de Rubén Carreras: saque desde la lateral derecha del ataque local que entró al área defendida por Reina, Pablo Marí lo rechazó a la frontal donde se encontraba Rubén, quien tal y como le llegaba el balón lo chutó para ajustarlo al palo derecho del meta visitante, que nada pudo hacer para evitar que el 1-0 subiese al marcador. Ni el conjunto de Joan Esteva ni el de Vicente Moreno había tenido ninguna oportunidad, pero los primeros fueron más efectivos e hicieron que los segundos se pusieran, por cuarta jornada consecutiva, por detrás en el marcador (11').

David Sánchez volvió a la titularidad. Fuente: Nàstic
Pasaba un minuto del gol local cuando el Gimnàstic tuvo la primera ocasión, falta lejana sacada por Jesús Rubio que Xisco remató en el área pequeña, pero Gaspar lo atrapó sin demasiados problemas. A partir de este momento y hasta los últimos minutos de la primera parte, los hombres de Vicente Moreno perdieron por completo el control del balón, que pasó a las botas de unos jugadores blanquinegros que inquietaron constantemente el área de Reina. Lejos de defender el resultado, los inqueros se volcaron al ataque en busca de un segundo gol, viendo que los granas no mostraban síntomas de reacción.
Poco después de que se cumpliera el primer cuarto de hora de juego, en una jugada prácticamente calcada a la del 1-0, de nuevo Rubén estuvo cerca de marcar, pero en esta ocasión el balón se marchó rozando el palo y no la red interior como lo hizo seis minutos antes. Más tarde, un centro desde la línea de fondo fue rematado por Mateu Ferrer desde dentro del área, pero Reina hizo una buena estirada a su palo derecho para mandar el esférico a saque de esquina (21'). Superado el ecuador de la primera parte, los baleares tuvieron una ocasión a balón parado pero el chut de Alfons Serra se marchó por encima del larguero del Gimnàstic.

Ligera mejora grana

En los últimos quince minutos los del Tarragonès sí dieron ligeras muestras de mejora, y consiguieron las primeras ocasiones, no demasiado claras. La primera fue a balón parado, una falta que lanzó Jesús Rubio a la derecha de Gaspar (28'). Fue Jean Luc, el mejor jugador del partido, el que puso un buen centro desde la banda derecha del ataque tarraconense que Gaspar atrapó antes de que Marcos llegara a contactar con el cuero (34'). A falta de tres minutos para que el Sr. Rives Leal señalase el camino de vestuarios, llegó sin duda la que fue la más clara y probablemente única clara ocasión de gol catalana: asistencia de Jean Luc para David Sánchez, que cuando se quedó en el área pequeña ante el meta local, tardó demasiado en rematar y no pudo devolver el empate al marcador. De este modo, se llegó al descanso con el 1-0 en el marcador.

Un Nàstic diferente empató


Jean Luc sin duda fue el mejor. Fuente: Nàstic
No hubo ningún cambio en la reanudación en lo que a jugadores se refiere, pero sí hubo un importante cambio en estos, que ofrecieron sensaciones prácticamente opuestas e hicieron que el Gimnàstic fuese el dueño del balón de nuevo. Jean Luc fue de nuevo el mejor, haciendo un gran partido en el que fue su debut como titular. Fue el marfileño quien creó la primera oportunidad de la segunda parte: pase para Marcos, quien estaba preparado para lanzar dentro del área pero apareció un zaguero local para alejar el peligro (49'). Tres minutos más tarde fue el de Pollença el que volvió a tener el empate en sus botas, pero su lanzamiento fue débil y lo atrapó Gaspar sin problemas lanzándose al verde del Nou Camp.

Los granas estaban dando muy buenas sensaciones y acosaban el área balear. Lago Júnior pudo marcar al remate de un saque de esquina desde el punto de penalti, pero el meta local fue hábil y pese a la cantidad de jugadores que se encontraban en el área pequeña pudo hacerse con el cuero (60'). Pasados dos minutos, llegó el merecido empate catalán: asistencia desde el área propia de Jean Luc que Ferran Giner, recién incorporado al terreno de juego, controló, ganó la espalda a la defensa, y delante de Gaspar fusiló a la escuadra derecha para marcar el 1-1. Fue Lago el que perdonó en el 66' una oportunidad que más tarde fue lamentada, centro desde la derecha del ataque tarraconense que el africano mandó al travesaño.

Al Nàstic le faltó tiempo


Los baleares supieron defender y aguantaron el 1-1.
Fuente: Nàstic
Pese a que el debutante Vicente Moreno hizo un cambio claramente ofensivo -retiró al lateral Verdú por el delantero Perera-, el inicio eléctrico del Nàstic se fue apagando pese a que seguía siendo el amo y señor del balón. En el último cuarto de hora el Constància llegó por primera vez con peligro al área de Reina, fue con un chut del goleador Rubén desde la frontal que se perdió por línea de fondo muy cerca del palo derecho del portero andaluz (77'). En el último minuto, a la desesperada, los catalanes lo volvieron a probar mediante Marcos, pero el goleador pollensín mandó el balón a la izquierda de Gaspar. El cronómetro del colegiado valenciano se le echó encima al Gimnàstic, que no pudo evitar que el partido llegase a su fin con el 1-1.

Así quedan

El Constància cierra la décimo tercera jornada en la décimo cuarta posición con quince puntos, dos por encima del playout y con tres de ventaja -a falta del encuentro del Badalona- sobre el descenso. Por su parte, el Gimnàstic comenzará el derbi el próximo domingo como undécimo clasificado con diecisiete puntos, a cuatro de los playoffs si hoy pierde el Reus, a cinco si empata y a seis si los del Baix Camp consiguen su tercera victoria consecutiva.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1- CE Constància: Gaspar, Jaime, Joel Coch, Calonge, Óscar, Alberto, Forteza (Tòfol min.85), Mateu Ferrer, Alfons Serra (David min.58), Rubén Carreras y Nico (Mozo min.88).

1- Gimnàstic de Tarragona: Reina, Juanjo, Xisco, Marí, Verdú (Perera min.74), Rocha, David Sánchez, Jean Luc, Rubio (Giner min.58), Lago Júnior y Marcos.

Goles: 1-0, min.11, Rubén. 1-1, min.62, Giner.

Colegiado: Sr. Rives Leal (comité valenciano). Amonestó a los locales Calonge (min.27). Óscar (min.32) y Mateu Ferrer (min.90+1') y a los visitantes Marcos (min.40), Jean Luc (min.60), Juanjo (min.54) y Pablo Marí (min.56).


Partido seguido vía Tarragona Ràdio – IB3tv.com.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Web Statistics