Toca recuperarse, y rápido.

El Espanyol "B"-Nàstic era el segundo partido de la temporada para los barcelonenses (1os) y los tarraconenses (8os).

Como viene siendo costumbre en los partidos de Segunda B, el partido comenzó con mucho respeto por ambos bandos, pese a que fueron los locales quien llevaron la iniciativa, con un Nàstic muy bien cerrado atrás, que le dejaba el peso del partido al Espanyol "B" que no podría perforar las dos líneas defensivas del Nàstic.

Con el paso de los minutos el partido se fue controlando, el Nàstic buscaba el peligro a la contra, sin demasiado éxito, y el filial perico no encontraba el modo de crear peligro. Y fue en el minuto 26, cuando el partido estaba muy calmado y no  parecía que fuera a llegar ningún gol, cuando Armero con un chut sin ángulo y desde la lejanía marcó el 1-0 para el Espanyol "B". 


El Nàstic, igual que contra el València Mestalla, necesitaba reaccionar si quería llevarse algo positivo de la Ciutat Esportiva Dani Jarque. Pero tras encajar el primer gol el Nàstic aún quedó más tocado y no fue hasta los últimos cinco minutos de la primera parte cuando los de Kiko Ramírez reaccionaron y crearon algunas aproximaciones. Pero estas aproximaciones no fueron suficientes para hacer el empate y con el resultado de 1-0 llegamos al descanso del partido.


La segunda parte comenzó con una jugada ensayada, después de una falta, que Armero lanzó por encima del larguero de Rubén. Y con el inicio de la segunda parte el Gimnàstic de Tarragona viendo que el planteamiento de la primera parte no funcionó, cambio de estrategia intentando tener el control del balón. 


En el minuto 49' llegó una clara ocasión para el conjunto grana, De Lerma, desde 30 metros, se sacó un chut que Germán tubo que rechazar a córner. El Nàstic se volvió a sentir cómodo y le volvió a dejar el control del balón para el club local. En el minuto 56' De Lerma y Uriarte tocando el balón consiguieron llegar al área rival pero el último chut de De Lerma se marchó fuera.


Durante la segunda parte no hubo un dominador claro, pero era el Nàstic el que tenía más el control del balón, en especial en el medio del campo. Y las ocasiones llegaron para que los granas consiguieran llevarse algo de provecho, también para que los locales sentenciaran, pero el partido termino con el 1-0 que deja a los locales más líderes y a los visitantes con poco tiempo de reacción. 


Espanyol "B": Germán, Nacho, Clerc, Moya, Armero (Entra Lobato 87'), Sales (Entra Morant 77'), De Amo, Pino (Entra Cubillas 81'), Mario Ortiz y Ferran.


Nàstic: Rubén, Xisco, Mairata, Viale, Ñoño, Bezares (Entra Gila 75'), De Lerma, Eugeni, Calderón, Quintana (Entra Haro 66') y Virgili (Entra Uriarte 54').


Goles. Víctor Armero (26').


Colegiado: El árbitro Víctor Pérez Pereza (del colegiado canario) amonestó a : Ferrán (20'), Xisco (36'), Ñoño (46'), Armero (50'), Clerc (57') y Moya (70').

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics