PREVIA 13ª JORNADA | Constància-Nàstic: prueba de fuego antes del derbi tarraconense | 08/11/13

Vicente Moreno debutará como entrenador grana
este domingo. Fuente: Nàstic
El Gimnàstic de Tarragona visitará este domingo a partir de las doce del mediodía el Nou Camp d'Inca, estadio del CE Constància. Los isleños perdieron en la pasada jornada y sólo están tres puntos por encima del descenso, por lo que buscarán la quinta victoria de la temporada en Inca -y en general, pues todos los triunfos han sido cosechados en el archipiélago-. Por su parte, los tarraconenses encadenan ya tres jornadas sin conocer la victoria, una mala racha que hizo que la directiva grana tomase la decisión de rescindir a Santi Castillejo y fichar a Vicente Moreno, quien, en el Nou Camp d'Inca, dirigirá su primer partido con el Gimnàstic. Hoy mismo se ha realizado el sorteo del cuadro final de la Copa del Rey 2013/14, en el que los de Tarragona han quedado encuadrados con el Valencia en dieciseisavos. Pero el objetivo principal es la competición liguera, así que Inca es el objetivo más cercano de un Nàstic que necesita alzar el vuelo antes de que sea demasiado tarde, y es que el próximo domingo el eterno rival de los tarraconenses, el Reus Deportiu, visita el Nou Estadi.

13a jornadaCE Constància-Gimnàstic de Tarragona

Domingo 10/11 a las 12h en el Nou Camp d'Inca. ColegiadoSr.Rives Leal, comité valenciano


Cómo llegan

El Constància también perdió 2-0 en la pasada
jornada. Fuente: FutbolBalear
CE Constància: los de Joan Esteva se muestran un conjunto un tanto irregular tomando los últimas cinco jornadas como referencia, pues han conseguido dos derrotas, un empate y dos victorias: media de 1'4p/j. Después de caer por 2-0 en el Camp d'Esports de Lleida en la octava jornada, los blanquinegros se recompusieron y consiguieron su segunda victoria consecutiva como local, por 2-1 ante el Olot. Dos semanas atrás, los baleares sumaron punto gracias al 0-0 que no se movió del marcador del Sagnier; mientras que en la jornada intersemanal volvieron a ganar en el Nou Camp encadenando así la tercera victoria, 1-0 ante el Badalona. Pero lejos de su estadio, el Constància volvió a caer, fue el domingo por 2-0 en Sant Andrià: en el treinta y dos de juego Aday batió la meta de Gaspar desde dentro del área y con un lanzamiento cruzado para adelantar a los catalanes, y ya en la reanudación Mamadou Sylla hizo el definitivo y segundo tanto al culminar un contraatque perico.

La derrota 2-0 en Badalona el pasado domingo
desencadenó el adiós a Santi. Fuente: Nàstic
Gimnàstic de Tarragona: aún peor es la dinámica en los últimos cinco encuentros por parte del equipo del Tarragonès. Vicente Moreno está obligado a hacer válido el tópico futbolístico que dice que “entrenador nuevo, victoria segura”, pues los granas tienen una pobre media de 1p/j al haber encajado dos derrotas, dos empates y sólo una victoria. Después de un empate a dos en La Murta los de, por aquel entonces, Castillejo, consiguieron una victoria por 2-1 ante el Valencia Mestalla que parecía poner fin a una racha de tres empates consecutivos y que iba a ser el definitivo despegue de los granas, pero se quedó en un simple deseo cuando visitaron El Collao, donde fueron merecidamente derrotados por 2-0. En la jornada intersemanal los de Tarragona tenían una nueva oportunidad para, de una vez definitiva, entrar en dinámica positiva, pero el Olot consiguió arrancar un inmerecido punto después de numerosos fallos granas en definición (1-1). Este punto tuvo un sabor muy amargo, pero aún terminó más negativamente el encuentro en el Camp del Centenari, tanto, que se saldó con el puesto de Santi Castillejo al día después: los tarraconenses no comenzaron afinados el encuentro, pero cuando parecían mejorar, Abraham fusiló a Reina por debajo de las piernas en un error defensivo, y en la reanudación, con el Nàstic en mejor estado, los betulenses volvieron a marcar a la contra y de nuevo mediante Abraham, que hizo el definitivo 2-0.

Cómo están en la tabla

Sólo dos puntos y dos posiciones separan a los de Inca y a los de Constància en la clasificación de la Segunda División B grupo III antes de que dé inicio su décimo tercera jornada. El Constància comenzará desde la décimo cuarta posición con catorce puntos, tres por encima del playout y del primer puesto de descenso, mientras que el Gimnàstic hará lo propio desde el décimo segundo puesto con dieciséis puntos, a seis de los playoffs y cinco por encima del playout.

Antecedentes

El último antecedente es un 0-1. Fuente: FutbolBalear
El Nàstic de Tarragona ha jugado en seis ocasiones en Inca, partidos que se han saldado con tres victorias locales, un empate y dos victorias visitantes. El último antecedente lo encontramos en la pasada temporada, concretamente en la décimo séptima jornada, el dos de diciembre del pasado año. Los catalanes tenía claras urgencias, y es que pese a haber ganado en la jornada anterior, ocupa el puesto de playout, mientras que los inqueros tenían un punto más que los granas y eran décimo cuartos. El Constància celebraba su nonagésimo aniversario, pero no tuvo su premio, porque en la segunda parte llegó el tanto de unos visitantes que habían dominado: lío dentro del área local, chut de Uriarte que no entró pero sobre la línea de gol Quintana sólo tuvo que empujar el balón para que este entrase significando el 0-1 que no se movería del marcador.

En dieciseisavos de Copa, el Valencia

El Nàstic jugaría contra Sant Andreu o Atlético en unos hipotéticos
octavos de final. Fuente: VAVEL.com
Cuando pasaba una hora del mediodía de esta misma mañana, en el Estadio Vicente Calderón de Madrid tuvo lugar el sorteo de la fase final de la edición 2013/14 de Copa del Rey, de la cual forma parte el Gimnàstic después de haber eliminado a Alcoyano, Albacete y Burgos en las tres rondas previas. En dieciseisavos los siete equipos de competición europea deben enfrentarse a los siete equipos de Segunda División B que consiguen llegar hasta el cuadro final, todo un premio para los equipos más modestos y su afición. El primer equipo de la categoría de bronce en salir extraído de las bolas del sorteo fue el Olímpic, quien vio como la fortuna le sonreía cuando en la bola de los equipos de competición europea salía el Real Madrid. La del Gimnàstic fue la penúltima bola en salir, cuando sólo quedaban Betis y Valencia por conocer rival, y finalmente fueron los ches los que quedaron emparejados con los tarraconenses, adjudicando a los béticos el Lleida Esportiu. En resumen, los cruces en los que quedan implicados equipos de Segunda División B son: Olímpic-Madrid, Algeciras-Real Sociedad, Cartagena-Barça, Sant Andreu-Atlético de Madrid, Racing-Sevilla, Gimnàstic-Valencia y Lleida-Betis.

El Valencia CF era uno de los tres equipos menos deseados por la afición grana (sólo dos botos, como Betis y Sevilla). Puedes dar tu opinión sobre este cruce en la nueva encuesta. 

Posibles onces iniciales






















Entrevista a Joel Coch, ex jugador del Nàstic en el Constància: http://www.campdesports.cat/index.php?command=show_news&news_id=22908

*Once inicial Constància y Nàstic vía Diari Més. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Web Statistics