CRÓNICA 9ª JORNADA | Nàstic 2-1 Valencia Mestalla: otra victoria grana sufrida para situarse a tres puntos del líder | 20/10/13

Coch, Hiroshi y Lago fueron los goleadores.
Fuente: Nàstic
Un Gimnàstic de Tarragona -con cambios en el once inicial respecto al que se vio en El Plantío de Burgos el pasado miércoles- recibió al Valencia Mestalla en el Nou Estadi a partir de las cinco de la tarde en un encuentro correspondiente a la novena jornada de la Segunda B grupo III. Los granas y los valencianistas comenzaron la jornada con la misma cifra de puntos, doce. Pero mientras que los locales lo hacían desde la décima posición los visitantes hacían lo propio desde el decimoprimer puesto, todo debido a la diferencia de goles.

Inicio eléctrico con gol incluido

Ambos equipos hicieron un buen partido.
Fuente: Nàstic
Desde el pitido inicial del colegiado madrileño, ambos equipos volcaron todo su juego en busca del primer tanto; ofreciendo un buen partido plagado de ocasiones. Cuando se acababa de superar el primer minuto, Perera desperdició una clara ocasión: error en defensa de Carlos Delgado que propició que el primero, con habilidad, se quedase sólo ante el meta visitante, pero cuando definió, Yeray tuvo reflejos y evitó el tanto local. Aún lamentándose por la oportunidad fallada, la parroquia grana vio como en el cuarto minuto fueron los valencianos quienes cerca estuvieron de adelantarse en el luminoso: buen remate de cabeza de Chumbi -el ex jugador del Reus Deportiu- fue rechazado a córner por Reina gracias a una exhibición de reflejos.

Dos minutos más tarde otra vez fueron los de Nico Esteve los que aportaron el peligro, en esta ocasión con un chut lejano del temido Hiroshi que el portero grana envió a saque de esquina. El ritmo del encuentro era muy alto, sólo hizo falta mirar al cronómetro para ver que la cuarta ocasión llegó únicamente cuatro minutos más tarde de la de Hiroshi. Fue una buena jugada de Jesús Rubio prolongada por Molina, quien asistió a Perera, que tardó demasiado en rematar y se encontró con el portero a sus pies cuando se disponía a hacerlo. Todo indicaba -por el ímpetu que ambos conjuntos ponían- que el primer gol estaba cerca, y este llegó en el minuto doce y a favor de los catalanes: falta a la derecha de Yeray lanzada por Rubio que Aleix Coch remató al fondo de las mallas para colocar el 1-0 en el marcador.

El Valencia Mestalla buscó el empate

Jesús Rubio rozó la perfección por momentos.
Fuente: Nàstic
Después de un muy buen primer cuarto de hora de los jugadores locales -en especial de Jesús Rubio-, quien tomó las riendas del partido fue el filial ché. Desde el tanto de Coch y hasta el final de la primera mitad, el número de ocasiones se vio reducido, aunque estas siguieron llegando -con menos peligro- por ambos bandos. En el dieciocho de juego Hiroshi estuvo cerca del empate, pero el remate en plancha del japonés fue demasiado cruzado y se perdió por el palo derecho de Reina -quien jugaba su primer partido en liga, después de la buena actuación cosechada en tierras burgalesas-.

Hubo que esperar hasta el minuto veintisiete para volver a ver una ocasión, fue un gol de Chumbi, pero el colegiado acertó anulándolo por fuera de juego. Cuando quedaban cinco minutos para que se cumpliesen los cuarenta y cinco reglamentarios de la primera parte, llegó un aviso local, fue un chut de Rocha que acabó saliendo desviado a la izquierda de la meta defendida por Yeray. Pero fue en el último minuto de la primera parte cuando llegó la jugada que indignó a los casi tres mil espectadores del Nou Estadi. Todo comenzó con una buena jugada individual de Verdú, que dentro del área chutó cruzado y vio como Yeray mandaba providencialmente el cuero a saque de esquina. Desde el córner, de nuevo Rubio centró el esférico del área donde tocó claramente en las manos de un jugador visitante, pero el árbitro no vio o no quiso señalar lo que todo el estadio clamó. Sin tiempo para más, el colegiado señaló el descanso y se marchó abucheado al túnel de vestuarios.

Pena máxima

El Gimnàstic se recompuso y Lago hizo justicia.
Fuente: Nàstic
Reanudación del juego, y como en la primera mitad, ocasión local: buena internada de Verdú al área visitante y asistencia para Perera, quien chutó y vio como Yeray volvía a dejar el balón en el área, donde lo recogió Marcos para que el meta valencianista volviese a evitar el segundo gol. Ya en el minuto cincuenta y dos, una de las jugadas que iban a marcar el desarrollo de la segunda mitad: manos claras de Juanjo en el área -voluntarias o no-, y el colegiado madrileño no dudó en señalar penalti. Después de dos minutos con el juego parado -debido a las protestas de los jugadores granas por el haber señalado este penalti y h el también claro en la primera mitad-, llegó el turno de Manu Molina de chutarlo. El jugador lanzó a la derecha de la portería grana, Reina acertó la trayectoria y lo rechazó, pero el balón fue recogido por Hiroshi y, desde el área pequeña, mandó el esférico al fondo de la red anotando el 1-1.

Llegó el merecido 2-1

El resultado de 2-1 fue justo.
Fuente: Santiago Sánchez
El equipo de Santi Castillejo buscó con intensidad el segundo gol para volver a ponerse por delante en el marcador. Con el buen juego por bandera, los granas se acercaron constantemente al área defendida por un seguro Yeray y encontraron la recompensa en el minuto setenta y ocho: Lago Júnior recogió un rechace dentro del área y desde el punto de penalti mandó el cuero ajustado al palo izquierdo del meta visitante, quien no pudo hacer nada para evitar que el marfileño sumase su segundo tanto de la temporada y a la vez el merecido 2-1. Desde entonces y hasta el final del encuentro -en el noventa y cuatro de juego-, no se contabilizó ninguna ocasión clara. El filial valencianista, acusando el derroche físico, no consiguió crear el peligro suficiente para volver a situar las tablas en el marcador y el partido finalizó con el 2-1.

Así quedan

Al fin del partido, el Gimnàstic se coloca en la octava posición con quince puntos -a dos del primer puesto de playoffs y a tres del líder, el Atlético Baleares-. Por su parte, el Valencia CF Mestalla rompe una racha de dos victorias consecutivas con la que es la quinta derrota de la temporada y cae a la zona media de la clasificación: es decimosegundo con los doce puntos que tenía al principio del encuentro, pero ahora a cinco de los playoffs y cinco por encima de los playouts.
_________________________________________________________________________________

Ficha técnica

2- Gimnàstic de Tarragona: Reina, Juanjo, Verdú, Coch, Viale, Molina, Perera (Querol min.64), Rocha, Giner (Lago Júnior min.55), Marcos (Beñat min.82) y Jesús Rubio.

1- Valencia CF Mestalla: Yeray, Mario Marín, Gayà (Juan Delgado min.85), Ayala, Carlos Delgado, Portu, Roberto (Cifo min.82), Miolina, Hiroshi, Chubi y Álex Cortell (Cedrick min.65).

Goles: 1-0, min.12, Aleix Coch. 1-1, min.54, Hiroshi. 2-1, min.78, Lago Júnior.

Colegiado: Sr. Sánchez-Seco Otero (comité madrileño). Amonestó a los locales Perera (min.29), Juanjo (min.32) y Reina (min.52) y a los visitantes Portu (min.24), Chumbi (min.60), Ayala (min.72), Juan Delgado (min.90+1') y Molina (min.90+3').

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Web Statistics