Coch, Hiroshi y Lago fueron los goleadores. Fuente: Nàstic |
Inicio eléctrico con gol incluido
Ambos equipos hicieron un buen partido. Fuente: Nàstic |
Dos minutos más tarde otra vez fueron los de Nico Esteve los que aportaron el peligro, en esta ocasión con un chut lejano del temido Hiroshi que el portero grana envió a saque de esquina. El ritmo del encuentro era muy alto, sólo hizo falta mirar al cronómetro para ver que la cuarta ocasión llegó únicamente cuatro minutos más tarde de la de Hiroshi. Fue una buena jugada de Jesús Rubio prolongada por Molina, quien asistió a Perera, que tardó demasiado en rematar y se encontró con el portero a sus pies cuando se disponía a hacerlo. Todo indicaba -por el ímpetu que ambos conjuntos ponían- que el primer gol estaba cerca, y este llegó en el minuto doce y a favor de los catalanes: falta a la derecha de Yeray lanzada por Rubio que Aleix Coch remató al fondo de las mallas para colocar el 1-0 en el marcador.
El Valencia Mestalla buscó el empate
Jesús Rubio rozó la perfección por momentos. Fuente: Nàstic |
Hubo que esperar hasta el minuto veintisiete para volver a ver una ocasión, fue un gol de Chumbi, pero el colegiado acertó anulándolo por fuera de juego. Cuando quedaban cinco minutos para que se cumpliesen los cuarenta y cinco reglamentarios de la primera parte, llegó un aviso local, fue un chut de Rocha que acabó saliendo desviado a la izquierda de la meta defendida por Yeray. Pero fue en el último minuto de la primera parte cuando llegó la jugada que indignó a los casi tres mil espectadores del Nou Estadi. Todo comenzó con una buena jugada individual de Verdú, que dentro del área chutó cruzado y vio como Yeray mandaba providencialmente el cuero a saque de esquina. Desde el córner, de nuevo Rubio centró el esférico del área donde tocó claramente en las manos de un jugador visitante, pero el árbitro no vio o no quiso señalar lo que todo el estadio clamó. Sin tiempo para más, el colegiado señaló el descanso y se marchó abucheado al túnel de vestuarios.
Pena máxima
El Gimnàstic se recompuso y Lago hizo justicia. Fuente: Nàstic |
Llegó el merecido 2-1
El resultado de 2-1 fue justo. Fuente: Santiago Sánchez |
Así quedan
Al fin del partido, el Gimnàstic se coloca en la octava posición con quince puntos -a dos del primer puesto de playoffs y a tres del líder, el Atlético Baleares-. Por su parte, el Valencia CF Mestalla rompe una racha de dos victorias consecutivas con la que es la quinta derrota de la temporada y cae a la zona media de la clasificación: es decimosegundo con los doce puntos que tenía al principio del encuentro, pero ahora a cinco de los playoffs y cinco por encima de los playouts.
_________________________________________________________________________________
Ficha técnica
2- Gimnàstic de Tarragona: Reina, Juanjo, Verdú, Coch, Viale, Molina, Perera (Querol min.64), Rocha, Giner (Lago Júnior min.55), Marcos (Beñat min.82) y Jesús Rubio.
1- Valencia CF Mestalla: Yeray, Mario Marín, Gayà (Juan Delgado min.85), Ayala, Carlos Delgado, Portu, Roberto (Cifo min.82), Miolina, Hiroshi, Chubi y Álex Cortell (Cedrick min.65).
Goles: 1-0, min.12, Aleix Coch. 1-1, min.54, Hiroshi. 2-1, min.78, Lago Júnior.
Colegiado: Sr. Sánchez-Seco Otero (comité madrileño). Amonestó a los locales Perera (min.29), Juanjo (min.32) y Reina (min.52) y a los visitantes Portu (min.24), Chumbi (min.60), Ayala (min.72), Juan Delgado (min.90+1') y Molina (min.90+3').
No hay comentarios:
Publicar un comentario