CRÓNICA 20ª JORNADA | Lleida Esportiu 0-0 Nàstic de Tarragona: otro punto que los granas deben dar por bueno | 05/01/14

Era un partido importante, víspera del Día de Reyes, en que dos grandes del tercer grupo de la Segunda B buscaban hacerse con tres puntos para dar un golpe sobre la mesa en la lucha por los puestos de ascenso. En la primera parte los de Moreno pudieron adelantarse en el electrónico con algunas ocasiones muy claras, pero conforme pasaron los minutos y con más ímpetu en la segunda mitad, fueron los ilerdenses los que estuvieron más cerca del ansiado tanto que decidiese una balanza que acabó empatada.

Los ilerdenses, que encadenan doce jornadas sin perder, quedan a tres puntos de las posiciones de ascenso con un partido pendiente de disputar, mientras que para los tarraconenses son ocho los partidos que acumulan sin perder. Estos últimos suman un punto más que, dado el juego del equipo y del rival en especial en los últimos minutos, parece bueno, pero realmente no lo es, ya que un equipo que quiere estar en puestos de playoffs lo antes posible, no puede permitirse más empates. Para ello está claro cuál es el punto a mejorar: el gol, que al fin y al cabo, es lo que decide el fútbol. El próximo domingo a las doce, en casa y ante el colista -AE Prat-, los de Moreno no pueden dar por bueno todo lo que no sea sumar tres puntos.

Los granas, más peligrosos

Después de unos primeros cinco minutos del partido en que los hombres de Toni Seligrat inquietaron el área tarraconense, fueron los visitantes los que tomaron las riendas del encuentro y suyos fueron los acercamientos a portería rival más peligrosos. El primero de ellos fue una jugada por banda de Verdú que el propio lateral culminó con un centro que rechazó Medina sin demasiadas dificultades (5'). Cinco minutos más tarde Xavi Molina también lo probó con un centro-chut, en esta ocasión el esférico se perdió por la derecha de la portería ilerdense. 
La primera parte tuvo más color grana. Fuente: Nàstic
La primera ocasión de los del Segrià fue una falta muy cercana al banderín de córner -en la posición donde el Xisco marcó el gol que valió un punto en el Municipal de Manises- y que precisamente el capitán grana rechazó a córner (13'). Al contraataque de un saque de esquina ilerdense había tres jugadores tarraconenses esperando, y fue Giner el que culminó la jugada veloz, lo hizo con un mal centro que no intimidó a Pau (16'). Al cabo de cinco minuto y también como consecuencia de una jugada al contraataque, Javi Martínez recibió el cuero en el área libre de marca, pero su lanzamiento se marchó ligeramente por encima del larguero. 

Los locales dijeron la suya 

Cuando se llegó al ecuador de los primeros cuarenta y cinco minutos, con una clarísima oportunidad obra del tarraconense que milita en las filas del Lleida Esportiu, Osado, los leridanos volvieron a encontrar el camino de la portería rival. El ex grana Fuster llegó hasta la línea de fondo aprovechando un error de la zaga visitante y Rubio se interpuso providencialmente para cortar el balón, pero no pudo evitar que después Osado rematase rozando el palo izquierdo de la meta defendida por Reina (23'). 

En la segunda parte los locales aportaron el peligro. Fuente: Nàstic
Ya superada la primera mitad de juego, en una jugada a balón parado, Miramón contactó el balón y este se topó con el cuerpo de Manolo Reina para evitar que subiese el primer tanto al electrónico (33'). No menos clara fue la oportunidad que tuvo un desacertado Lago Júnior, que remató débil y centrado con la cabeza a un buen centro que le dejó cara a cara con el meta leridano (39'). Antes de llegar al descanso los locales dispusieron de una muy clara oportunidad, con una falta desde la misma frontal que Osado chutó desviado a la derecha de la portería tarraconense. 

Menos ocasiones en la reanudación

La que tuvo Jesús Rubio en el cuarenta y nueve y que se marchó ligeramente por encima de la portería defendida por Pau, fue la oportunidad más clara en los primeros minutos de la segunda parte. Poco después Miramón hizo un peligroso centro chut al que nadie llegó para rematar (52') y que no fue otro que el inicio del carrusel de ocasiones locales. En una acción muy similar a la que tuvo el grana Lago Júnior en la primera mitad se pudo adelantar el Lleida Esportiu, fue un centro de Aldalur que Dídac remató por encima del larguero tarraconense (57'). 

Después de un remate peligroso de Osado que no encontró portería, Querol marcó un buen gol a pase de David Sánchez, pero el colegiado había invalidado la jugada por fuera de juego (70'). Un chut de Dídac cuando se entraba en el último cuarto de hora de juego y un esférico que enganchó Imaz en la frontal y que se marchó rozando el palo grana poco después, fueron algunas de las claras ocasiones de que dispusieron los hombres de Seligrat. 

Los granas volvieron a estar acompañados. Fuente: Nàstic
En el ochenta y cuatro el peligroso tándem Pere Milla y Osado volvieron a combinar y el segundo perdonó el que pudo ser el 1-0. Cuatro minutos después el Camp d'Esports protestó una posible falta en el área de Xisco sobre Imaz que, a entender de los aficionados ilerdenses pero no del colegiado riojano, fue penalti (88'). En la jugada inmediatamente posterior, el revulsivo Querol se encargó de hacer el primer lanzamiento con sentido del equipo del Tarragonès en la segunda mitad. Por último, en el tiempo de añadido los granas tuvieron una ocasión clarísima, fue una falta lanzada por Rocha y cuyo rechace recogió David Sánchez para lanzarlo a la izquierda de la portería local (90+2'). 

Así quedan 

Aún con un encuentro pendiente de disputarse -será a finales del mes de enero-, el Lleida Esportiu cierra la primera jornada del año en la séptima plaza con treinta y un puntos, a tres de los playoffs y a once del liderato. Con este empate sin tantos los ilerdenses acumulan ya doce jornadas sin conocer la derrota, mientras que los granas suman ocho semanas sin perder, son novenos, tienen veintiocho puntos y se alejan a seis puntos de la cuarta posición, que antes del inicio del fin de semana estaba a cuatro.

0- Lleida Esportiu: Pau, Osado, Fuster, Miramón, Dídac (Chupe min.84), Mario, Monforte (Milla min.59), Medina, Aldalur (Imaz min.69), Molo y Barreda.

0- Gimnàstic de Tarragona: Reina, Molina, Xisco, Marí, Verdú, David Sánchez, Rocha, Javi Martínez (Tortosa min.71), Giner, Rubio (Querol min.59) y Lago Júnior. 

Goles: encuentro sin goles. 

Colegiado: Sr. Hermosilla Alaña (comité riojano). Amonestó con amarilla a los local Molo (min.79), Fuster (min.89) y Mario (min.90+1') y al visitante Reina (min.79). 

Partido seguido vía Tarragona Ràdio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics