Olímpic 2-1 Nàstic: El Nàstic suma otra derrota y se aleja del playoff de ascenso | 16/12/12

Partido correspondiente a la décimo-novena jornada de Liga del grupo III de la Segunda B en el Estadio de la Murta con dos equipos con diferentes aspiraciones. El Gimnàstic necesitaba sumar los 3 puntos para poder alejarse del descenso y unirse a un amplio grupo de equipos que comparten los puestos medios de la clasificación. Mientras que el Olímpic jugaba para sumar los 3 puntos para seguir una jornada más como el líder del grupo III de la Segunda B, y es que los de Aparicio comenzaban el partido como 1os, con 36 puntos en su casillero. Mientras que los de Salamero comenzaban el partido en Xàtiva como 15os, con 20 puntos que le dejaban dos puntos por encima del playoff de permanencia 4 por encima del descenso directo.

EL MEJOR
LO MEJOR           
LO PEOR
  Eugeni
El Nàstic demostró
una mínima capacidad
de reacción
El Gimnàstic suma otra derrota y se aleja 
demasiado de las posiciones de playoff de ascenso

Primeras ocasiones

En los primeros minutos del partido, locales y visitantes tuvieron ocasiones para adelantarse en el marcador, pero estas acabar sin demasiado peligro para las respectivas porterías.

En el primer minuto, lanzamiento local desde fuera del área que ataja sin demasiados problemas Rubén Pérez; la siguiente ocasión, por parte de los catalanes llegó en el 4' y fue más clara; centro de córner que Fran Vélez remata de cabeza en el que era el primer lanzamiento entre los 3 palos del partido, pero el balón fue a las manos de Rangel. En el 13' llegó una nueva ocasión para el Nàstic, en este caso fue Aaron Bueno con un lanzamiento desde la distancia que se marchó desviado.

El Olímpic aprieta

Pasado el ecuador de la primera parte fueron los locales los que tomaron las riendas del partido, una ocasión muy clara por su parte llegó en el 23', Ferran recortó a los dos centrales granas y se quedó sólo ante Rubén, pero su vaselina se marchó por encima de la portería del portero aragonés del Gimnàstic.

Suplentes y titulares grana calentaban en la Murta. Foto: Club
Los minutos pasaban y eran los valencianos los que, parecía, tenían el gol más cerca; y es que los tarraconenses prácticamente no creaban peligro en la portería de Rangel, excepto en los últimos minutos de la primera parte, cuando De Lerma centró un balón por banda derecha que Quintana remató a las manos del portero local. Y pese a que el Nàstic no lo estaba mereciendo, en el 44' Marcos estuvo cerca de poner el 0-1 en el marcador, con un lanzamiento que se marchó rozando el palo izquierdo del portero del Olímpic.

El Olímpic consigue el gol

Con el inicio de la segunda parte el Olímpic de Xàtiva seguía siendo el que tenía el control del balón y del partido, y en el 54' consiguió el gol que estaba mereciendo. Falta lateral favorable al Nàstic que rechazó la defensa, Aaron Bueno perdió el balón y propició una contra local, una de las principales armas del Olímpic, que acabó con un centro de Ferran que llegó a Nando Ramón, que, sólo en el segundo palo, remató el balón al fondo de las mallas para poner el 1-0 en el marcador de la Murta.

El Nàstic mejora

Tras el gol local, el Gimnàstic mejoró su juego, pese a que muy tímidamente. Los cambios de Salamero, uno de ellos obligado por la posible lesión de Mairata tras un choque con un jugador del Olímpic por la disputa del balón, hicieron que los granas ganaran en frescura, pero no encontraban la manera de acercarse con peligro a la portería de Francis, y es que el Olímpic es el equipo menos goleado de la categoría. Marcos dispuso de una ocasión tras un buen centro de Alberto Benito, pero el delantero, siguiendo la dinámica de todo el partido, remató sin peligro.

Al Nàstic no le dura la alegría

El Nàstic encontró el gol en una jugada a la contra a falta de 10' para el final del partido, buena jugada ejecutada por Eugeni que acabó con un centro para que Eloy Gila rematase al fondo de la portería de Rangel.

Los jugadores del Nàstic en el túnel de vestuarios. Foto: Club
Pero fueron menos de 3' el tiempo que le duró la alegría a los tarraconenses, jugada sin aparente peligro, pues Rubén había atajado el balón, pero el colegiado señaló unas manos dentro del área de Rodri, que se fue expulsado por doble amarilla. Segundo penalti que le señalan al Nàstic en contra en la temporada, y segundo gol que encaja Rubén de penalti y el segundo del partido para el Olímpic, Rubén se lanzó a la izquierda y Rifaterra mandó el balón a la derecha para volver a poner al Olímpic por delante en el marcador.

En los últimos minutos, incluyendo los de añadido, que fueron ni más ni menos que 7, los de Javi Salamero intentaron buscar el gol del empate a la desesperada, y es que no tenían nada que perder, pero el esfuerzo fue inútil y los grana rompen una dinámica positiva sumando una nueva derrota lejos del Nou Estadi.

Así quedan

Con esta derrota el Nàstic acaba la 19ª jornada como 15º clasificado, con 20 puntos, y 2 y 4 puntos por encima del playoff de permanencia y del descenso directo respectivamente, de esta manera, los de Javi Salamero ven como el objetivo del ascenso queda muy lejos de las aspiraciones de este equipo. Y es que como dice el propio Salamero, "hemos tirado un mes de trabajo".

Por su parte, el Olímpic seguirá siendo líder del grupo III de la Segunda B una jornada más. Los de Aparicio suman ya 39 puntos, que hacen un colchón de 4 puntos sobre el 2o, 3o y 4o clasificado.


Ficha técnica

2- Olímpic de Xàtiva: Francis, Ramón, Peris, Heras, Pepín, Rifaterra, Nestor (Marc de Val 75'), Carlos Salvador (Belda 94'), Velga, Nando, Ferran y Pau Franch (Nacho Verdés (91').

1- Gimnàstic de Tarragona: Rubén, Benito, Xisco, Mairata (Viale 64'), Fran Vélez, Rodri, De Lerma, Haro (Eugeni 56'), Quintana, Aarón (Eloy Gila 56') y Marcos.

Goles: Nando Ramón (55'), Eloy Gila (80') y Rifaterra (p. 83')

Árbitro: El Sr. Fernández Fernández, del colegiado castellano-manchego amonestó a los locales:(85') y Rangel (86') y a los visitantes: Rubén (20'), Xisco Campos (43'), Aaron Bueno (53'), Rodri (56' y 81') y Eugeni (94)  

2 comentarios:

  1. el porter del olimpic no es Rangel,es FRANCIS.RANGEL ES DEL ONTIYENT

    ResponderEliminar
  2. Vaya, gracias por la corrección y perdón por el error. Gracias por hacer más grande el BlogdelNàstic.

    ResponderEliminar

Web Statistics