Nàstic 1-1 Huracán: El Nàstic cierra el 2012 con un insuficiente empate [22/12/12]

Partido correspondiente a la vigésima jornada del grupo III de la Segunda B española en que se enfrentaban dos equipos muy separados en la clasificación en el Nou Estadi ante 1883 espectadores. Como local jugaba el Gimnàstic, que comenzaba la jornada como 16º clasificado, con 20 puntos que le dejaban 3 puntos por encima del descenso directo y 2 sobre el playoff de permanencia. Su rival era el Huracán Valencia, uno de los grandes del grupo III de la Segunda B, y es que los valencianos comenzaban el partido como 5os y sólo a 2 puntos del playoff de ascenso.

EL MEJOR
LO MEJOR           
LO PEOR
Benito /Aleix Coch
El Nàstic supo marcar
pese a un arbitraje pésimo
La poca capacidad de llegada/definición
La incapacidad de cerrar los partidos

El Nàstic comienza mejor

Panorámica del Nou Estadi. Foto: Jordi Leandro
Los primeros minutos tuvieron color local, y es que pese al dominio dividido eran los de Salamero los que creaban las ocasiones. En el 4' Lucas Viale mandó a las nubes un lanzamiento de córner cuando estaba sólo en el segundo palo, y en 7' un lanzamiento de Gila que parecía que se iba a marchar muy lejos, salió rozando la escuadra izquierda del portero visitante. En el 13' nuevo oportunidad para los locales, centro desde la izquierda de Ñoño que Marcos no llegó a conectar acrobáticamente por pocos centímetros.

Pese a que eran los locales los que tenían el dominio del partido, los valencianos llegaban a la portería de Rubén Pérez con facilidad en contras, gracias a la velocidad de sus bandas. En una acción a la contra, en el 18', Aleix Coch hizo una falta en la frontal, según el colegiado, que supuso la primera ocasión visitante, pero el lanzamiento de la falta por parte de Capdevila se marchó a la izquierda de Rubén.


Más igualdad de posesión, ocasiones locales

Con el paso de los minutos, la primera parte se fue igualando ligeramente en lo que refiere a la posesión del balón y el control del partido. Pero seguía siendo el Nàstic el que se acercaba más a la portería visitante. Poco después del minuto 30' los catalanes tuvieron dos buenas ocasiones, un lanzamiento de De Lerma tras una buena jugada de equipo que atajó Paco a ras de suelo y un centro de Eloy Gila que Uriarte remató a escasos centímetros por encima de la portería del capitán valenciano. El Nàstic seguía teniendo el control del partido y del balón, y pese a que con menos facilidad, seguía llegando a la portería rival con más frecuencia que los valencianos.

Homenaje a J.Mª Grau, en su 500 partido como delegado del Nàstic. Foto: Nàstic
Los locales merecían adelantarse en el marcador, pero una buena defensa visitante hizo que llegáramos al descanso con el mismo resultado con el que comenzó el partido del Nou Estadi.

El partido gana en intensidad

Aleix estuvo muy seguro en defensa. Foto: Nàstic
A la par que bajaba la temperatura en Tarragona, el partido iba rompiéndose en el Nou Estadi. En el 58' el Huracán tuvo una clara ocasión para adelantarse en el marcador, pero el lanzamiento de falta Javi Rubio se marchó a la red exterior del palo izquierdo de Rubén. En la siguiente jugada el Nàstic iba a responder con otra clara ocasión, centro de Benito que Eloy Gila remató a la red exterior de Paco. Sólo 2' después, nueva ocasión para el Gimnàstic, internada en banda de Benito, que llega a línea de fondo y centra al punto de penalti, donde Marcos remata al cuerpo de Paco, y en el rebote, el remate de cabeza de De la Espada es rechazado por el portero.

Llega el gol del Nàstic

El Nàstic llegó una vez más al área de Paco, pero en esta ocasión un centro de Benito fue atajado por Victor Gomis dentro del área, el colegiado, a instancias de su asistente, señaló penalti. Y de esta manera llegó el primer gol del partido, Paco se lanza a su izquierda y Marcos de la Espada, el pichichi particular del Nàstic, lanza el balón a la derecha del portero visitante para poner el 1-0 en el marcador del Nou Estadi.

La alegría dura poco en Can Nàstic
Marcos, golador y pichichi del Nàstic. Foto: Nàstic

Como ya pasó en Xàtiva tras el empate de Eloy, la alegría le duró escasos minutos a los de Salamero. En esta ocasión, sólo 7'. Gran jugada de Salero que acaba con un centro-chut del mismo que Rubén Pérez, que no pudo hacer nada tras que el balón rebote en un defensa, ve como se cuela por su palo corto poniendo el 1-1 en el marcador. Pese a que los valencianos no estaban haciendo méritos para rascar un punto del Nou Estadi, en el 73', en uno de los primeros lanzamientos entre los tres palos, conseguían el empate.

Sin reacción

Tras el gol, el Nàstic dispuso de más de 20’ para rehacerse y buscar el gol que dejase los tres puntos en Tarragona, pero pese a que siguieron teniendo mayoritariamente el control del balón, el gol dejó muy tocado a los de Salamero, que no consiguieron marcar otro gol a los valencianos. Por su parte, el Huracán también llegó en algunas ocasiones, pero tampoco fueron capaces de marcar el segundo gol que les hubiera metido en posiciones de playoff de ascenso.

Jugador visitante se queja de una posible falta local. Foto: CampdEsports
De esta manera, los dos equipos que más empatan del grupo III de la Segunda B, suman un nuevo empate, pero que sabe diferente para unos y otros. Con este empate, los catalanes cierran el año con 21 puntos en el casillero, que le dejan empatado con el Constància, que está en posición de playoff de permanencia, y 4 por encima del descenso directo. Mientras que los valencianos cierran este 2012 como 5os, con 34 puntos y a 1 sólo punto del playoff de ascenso.



Ficha Técnica:

1- Gimnàstic de Tarragona: Rubén Pérez, Xisco Campos, De Lerma, Aleix Coch (Quintana 52'), Viale, Uriarte, Eloy Gila (Haro 78'), Marcos, Ñoño, Bezares (Oribe 85') y Alberto Benito.

1- Huracán Valencia: Paco, Victor Gomis, David Fas (Carreño 73'), San Julián, Capdevila, Morgado (Miñano 81'), Alexis (Pablo García 73'), Javi Rubio, Amarilla, Javi Salero y Pablo Vidal.

Goles: Marcos (66' p.), Javi Salero (73').

Árbitro: El Sr. Herrero Arenas, del colegiado aragonés, amonestó a los locales:  Aleix Coch (16'), Bezares (20'), De Lerma (75’), Ñoño (92') y a los visitantes: Victor Gomis (67'), Alexis (69'), Pablo Vidal (84'), Rubio (89’).

2 comentarios:

  1. Lo de Marcos Jimenez ya clama el cielo que limitado es este chico.Tengo la sensación que estamos tirando a los buenos y quedándonos con los no tan buenos.Feliz navidad para todos. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que en el mercado de invierno haya movimientos en Can Nàstic, que los va a haber, y en la reanudación todos rindan más, por cierto, los jugadores van a hacer menos días de los que les tocan de vacaciones para mejorar.

    Feliz Navidad en nombre del Blog del Nàstic y gracias por hacer más grande este Blog.

    ResponderEliminar

Web Statistics