Desde el Nàstic 2-1 Reus hasta el Nàstic 0-0 Huracán [24/12/2012]

El Nàstic ha cerrado este fin de semana el año con un resultado que no le sirve a los de Salamero para dar el definitivo salto a las posiciones altas de la clasificación. Este partido ha sido un ejemplo de todo el año 2012, un "quiero y no puedo" constante, demasiadas decepciones para una masa social que cada vez disminuye más. Desde el Blog del Nàstic esperamos que el año 2013 sea mejor en general, y en especial para el Nàstic. 

A continuación, un repaso de los partidos de los de Salamero desde la jornada 14 hasta la 20. Si queréis ver el resumen de la J.1 a la J.13: CLICK AQUÍ

J.14, Nàstic 2-1 Reus: Alegría doble

Celebración del segundo gol del Nàstic. Foto: Nàstic

Partido importante para el Nàstic, prueba de fuego. Una derrota podía hundir a los granas por partida doble; por una parte mentalmente, pues en un derbi se juegan mucho más que 3 puntos, y por otra parte en la clasificación, y es que una derrota hubiera hundido a los de Tarragona en el descenso. Finalmente, dos goles en los últimos 15' (Virgili y Haro), hicieron justicia para un Nàstic que merecía ganar desde el inicio del partido. En el último minuto de tiempo reglamentario Álvaro, ex del Nàstic, recortó distancias y tuvo al Nou Estadi (con la mayor asistencia de la temporada, 4159) en vilo hasta que el colegiado señaló el final del partido. 

J.15, Sant Andreu 1-0 Nàstic: El derbi fue flor de un día


El Nàstic salía con la intención de sumar la 2a victoria
consecutiva. Foto: Nàstic

El Nàstic llegaba al Narcís Sala con la intención de reafirmar las buenas sensaciones del derbi (2-1), sumar la segunda victoria consecutiva por primera vez en toda la temporada y sobre todo, dar un importante salto en la clasificación ante uno de los grandes del grupo III. Pero todo se fue "a fer norris", todas las buenas sensaciones desaparecieron. Los granas pudieron marcar en la primera parte, pero tras una malísima segunda parte, estos se acabaron conformando con el empate, y a 5' del final, Edgar puso el 1-0 en el luminoso del Narcís Sala. Una nueva derrota para los de Salamero que no levantaban cabeza. 

J.16, Nàstic 2-0 Llagostera: En casa sí

Los grana celebran en grupo el primer gol. Foto: Nàstic
De nuevo, otro partido importante en el Nou Estadi. Los de Tarragona necesitaban ganar si no querían ver como se descolgaban de la parte alta de la clasificación del Grupo III, y con la ayuda del Nou Estadi que presentó una entrada ligeramente superior a la media, consiguieron sumar otra victoria en casa. Los grana dominaron durante todo el partido, y no dejaron que los gerundenses tocaran la pelota en ningún momento, pero el gol no llegó hasta el 44', obra de Albert Virgili. La segunda parte también fue propiedad de los locales, pero el Llagostera comenzaba a despertar, y en el 84' Marcos tuvo que transformar un penalti para dejar K.O. a los de Girona y así sumar una nueva victoria en el Nou Estadi.  

J.17, Constància 0-1 Nàstic: La 1a victoria fuera de casa, ¿es posible la 3a seguida?

Quintana marca el único gol del partido.
Foto: FutbolBalear
Diecisiete jornadas tenían que pasar para que el gran favorito del Grupo III de la Segunda B ganara su primer partido fuera de casa. Fue en el Nou Camp d'Inca, donde los de Salamero hicieron un partido muy serio luchando hasta el final ante un Constància que opuso resistencia hasta el 58', cuando un centro muy peligroso al área local fue rematado por Quintana para hacer justicia y dar la primera victoria para el Nàstic lejos del Nou Estadi. 

Con esta victoria, fuente de ilusión en "Can Nàstic", el siguiente objetivo era sumar otra victoria en el Nou Estadi, parecía fácil, y así sumar la tercera victoria consecutiva.

J.18, Nàstic 0-0 Ontinyent: Nuevo golpe

Pese a los ánimos de Javi, los granas no consiguieron el gol.
Foto: Nàstic
Más de 1000 días, más de 3 temporadas hacían que el Nàstic no sumaba tres victorias seguidas; un auténtico gafe en Tarragona. Y los de Salamero tenían una oportunidad inmejorable para conseguirlo ante un rival directo. El Gimnàstic tuvo durante todo el partido el control del balón, y sólo le faltó puntería para marcar el gol, que no llegó en los 97' minutos que tuvo el partido; y de esta manera, los jugadores del Ontinyent, que habían planteado un partido a la defensiva, se llevaban un punto para tierras valencianas. 

J.19, Olímpic 2-1 Nàstic: Duro golpe moral

Los jugadores del Nàstic en el túnel de vesutarios
de la Murta. Foto: Nàstic
El empate en casa ante el Ontinyent (0-0) fue duro, pero aún lo fue más la derrota en Xàtiva. Pese a no haber conseguido sumar 9 puntos de 9 posibles, los de Salamero sumaban 7 de 12 puntos, que se harían buenos si estos ganaban en el campo del líder del Grupo III. Pero no fue así. El Nàstic hizo una primera parte suficiente, pero muy lejos de sus posibilidades y se vio superado por un Olímpic muy veloz a la contra. Pero el gol no llegó hasta el 55', contra que culminó en un centro que Nando Ramón, sólo en el 2o palo, remató al fondo de las mallas de Rubén. En el 80' Eloy Gila recortó distancias, después de que el Nàstic mejorara ligeramente; pero en el 83' Rifaterra de penalti volvía a poner por delante a los locales. De esta manera, siguiendo la tónica del 2012, el Nàstic cerraba este duro año sumando una nueva derrota lejos del Nou Estadi.

J.20, Nàstic 1-1 Huracán Valencia: Empate insuficiente para cerrar un año nefasto

Marcos de La Espada marcó el 1-0. Foto: Nàstic

Los últimos resultados no acompañaban, tampoco las sensaciones, pero el Gimnàstic de Tarragona quería cerrar un duro año para el Club como había sido el 2012 con una victoria ante un equipo de los grandes del Grupo III. Los granas jugaron mejor durante todo el partido, creando ocasiones, acercándose a la portería de Paco, pero no fue hasta el 66' cuando se adelantaron; claro penalti que señaló el colegiado para que Marcos, pichici particular del Nàstic, adelantará a los locales en el videomarcador del Nou Estadi. 
Y pese a que no lo estaban mereciendo, en un error de la defensa, el Huracán empató el partido mediante Javi Salero. Los de Salamero tuvieron 20' para volver a ponerse por delante y cerrar el año con una victoria, y pese a que lo merecieron, no fue así y el Nàstic cierra el año con la dinámica de todo el 2012. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics