Constància 0-1 Gimnàstic: El Nàstic encadena 2 victorias y escala en la tabla [02/12/2012]

Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de Liga del grupo III de la Segunda B en el Nou Camp d’Inca en el que ambos equipos jugaban para alejarse lo máximo posible de la zona de descenso, y es que ambos estaban muy cerca esta zona. El Constància comenzaba el partido como 14º con 17 puntos, sólo uno por encima del playoff de permanencia y del descenso directo. El Nàstic, por su parte, comenzaba como 17º, la posición de playoff de permanencia y empatado con el Mallorca “B”, que era el primer equipo en descenso directo, y es que los grana comenzaban con sólo 16 puntos.

EL MEJOR
LO MEJOR
LO PEOR
Uriarte
El Nàstic encadena dos victorias seguidas
Falta definición, acercarse con más peligro al área.

El Nàstic controla pero no crea peligro

    Trío arbitral y capitanes de los equipos antes del inicio. Foto: FutbolBalear
Los primeros 20’ en el Nou Camp d’Inca, donde durante toda la mañana hubo celebraciones en conmemoración del 90ª aniversario del Constància, fueron de dominio grana, pero no encontraban la manera de crear peligro. Una ocasión clara que podría haber significado el 0-1 para el Nàstic, llegó en el 22’ con una falta desde la línea de la frontal que Dani Quintana mandó a la barrera.

Por su parte, el Constància prácticamente no creaba ocasiones, el balón le duraba muy poco a los baleares, una de las pocas ocasiones llegó en el 38’, lanzamiento de córner que Estaban remata cerca de la portería de Rubén, pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego.

La siguiente ocasión del partido llegó en el 36’, falta muy lejana lanzada por Quintana que parecía que se marcharía muy lejana, pero cogió un efecto extraño que obligó a Sergio a hacer una gran parada para evitar el 0-1.

Marcos intenta una jugada a la contra. Foto: FutbolBalear
En los últimos minutos de la primera parte el Gimnàstic seguía tranquilo, viendo que los mallorquines prácticamente no se acercaban a la portería de Rubén, pero los de Salamero tampoco creaban ocasiones, y es que Marcos de la Espada no recibía balones para poder crear peligro, notando la baja de Virgili.

Sin movimientos en el marcador, en un partido en que el empate sin goles era justo después de una primera parte en que el Nàstic había dominado pero no había creado ocasiones claras, llagamos al descanso en el Nou Camp d’Inca.

En la primera ocasión de la segunda parte el Nàstic, mediante Marcos, tuvo una clara ocasión para adelantarse en el marcador, fue en el 50’, con una falta lanzada con mucha fuerza desde la izquierda de Sergio que este bloqueó y su defensa rechazó para evitar que los tarraconenses se pusieran por delante en el marcador.

Gran jugada del Nàstic que acaba con el primer gol

Quintana hace el 0-1. Foto: FutbolBalear
El Nàstic seguía como en la primera parte, sin crear claras ocasiones, pero en el 58’, con una buena jugada llegó el primer gol del partido. El delantero referencia del Gimnàstic, Marcos, la deja para Benito, que deja el balón de tacón dentro del área para Uriarte, el recién incorporado pudo lanzar, pero la dejó para Haro que lanzó y vio como su chut era rematado por Quintana, en un claro fuera de juego que el linier no vio y el gol subió al marcador para poner el 0-1 favorable al Nàstic.

Con el gol de los grana, los isleños quedaron tocados y perdieron el poco control del balón que tenían, buscando jugadas directas que le pudieran dar ocasiones para acercarse a la portería de Rubén, para empatar el partido, pero estas jugadas no llegaban.

El Nàstic se conforma y el Constància no reacciona

Sergio salva el 0-2. Foto: FutbolBalear
Con el transcurso de los minutos de la segunda parte el partido seguía aburrido. El Nàstic se conformaba con la victoria por la mínima, que serviría para que los grana dieran un gran salto en la clasificación; el Constància quería buscar la manera de acercarse al empate, pero una defensa muy sólida del Nàstic evitaba cualquier ocasión.

Una de las últimas ocasiones llegó en el 83’, falta lanzada por Lucas Viale desde unos 30 metros que obligó a Sergio a lucirse para mandar el balón a córner y evitar el gol de la tranquilidad de los de Tarragona.

En los últimos 5’ del tiempo reglamentario, el equipo balear dispuso de una serie de saques de esquina, pero todos fueron desperdiciados y no consiguieron empatar el partido. La última ocasión para los mallorquines fue en el tiempo de añadido, manos en la banda izquierda de Benito que provoca una peligrosa falta que acaba en otro lanzamiento de córner, pero el Constància lo vuelve a desaprovechar y con el 0-1 acabó el partido.

Con esta victoria el Nàstic encadena, cosa que no sucedía desde hace más de un año, dos victorias seguidas. Los grana también rompen otro gafe, ganando por primera vez en toda la temporada lejos del Nou Estadi, cosa que no sucedía desde el marzo de este mismo año, tras ganar en el Rico Pérez.


Los jugadores granas celebran el gol de Quintana. Foto: FutbolBalear
Esta victoria deja al Nàstic a falta de jugar 3 partidos en el grupo, en 13ª posición con 19 puntos, que ponen al Nàstic a 11 puntos del playoff de ascenso y 2 por sobre del playoff de permanencia y 3 por sobre del descenso directo. Mientras que el Constància queda como 16º con 17 puntos, igualado con el València Mestalla, que está en posición de playoff de permanencia y 1 por sobre del descenso directo.

Ficha técnica:
0- C.E. Constància: Sergio, Guasp, Esteban, Víctor (Rafa Nicolás 81’), Vich, Pau (Ismael 79’), Cristian, Nacho, Jaime, Fullana, Nene.

1- Gimnàstic de Tarragona: Rubén, Benito, Mairata, Xisco, Vélez, Rodri, David Haro, Bezares (Viale 79’), Arriaga (Uriarte 45’), Dani Quintana (Ñoño 75’), Marcos de la Espada.

Goles: Dani Quintana (58’)

Árbitro: El Sr. Jiménez González, del colegiado canario, amonestó a los locales: Guasp (22’), Esteban (35’), Fullana (48’) y a los visitantes: Bezares (74’), Benito (92’)



6 comentarios:

  1. el gol no era fora de joc!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con el comentario anterior,el gol no es fuera de juego,hay un jugador del Constancia tumbado en el suelo que habilita la posición de Quintana.

    ResponderEliminar
  3. Yo sólo he tenido la oportunidad de ver la jugada en una ocasión, y no me he dado cuenta de ese jugador tumbado en el césped. Sin ese jugador, el gol debería ser anulado, con esta posibilidad, lo desconozco. Esperemos unos días y en el apartado de EL VÍDEO DEL PARTIDO (http://blogdelnastic.blogspot.com.es/p/la-cronica-del-partido.html) podremos verlo repetido. ¡Un saludo y gracias por leer y comentar el blog!

    ResponderEliminar
  4. Jo he vist el partit per la televisió (IB3) i depsrés de veure unes quantes vegades la repetició, tot fa pensar que el jugador del Constància estirat enterra fa que no sigui fora de joc.

    ResponderEliminar
  5. El gol de Quintana es totalmente legal yo vi el partido y es muy clara la repetición hay un jugador en tierra que habilita la jugada. Uriarte me gusto creo que es el mejor delantero que tenemos le falta que le den confianza y continuidad que es el único que en esa posición no le han concedido un mínimo de margen. Marcos tiene a dos compañeros solos en el área pequeña para empujarla a puerta vacía porque el portero salio a taparle y de manera un poco egoísta decide chutar lo que hubiese sido el 2-0 min 70. No hay dos sin tres...

    ResponderEliminar
  6. Como decíais, parece que el gol es el legal. Aquí podéis ver el vídeo del partido, no se aprecía demasiado bien, pero parece que es legal: http://blogdelnastic.blogspot.com.es/p/la-cronica-del-partido.html

    ResponderEliminar

Web Statistics