PREVIA Nàstic-Huracán Valencia: Que el Nou Estadi siga siendo un fortín [20/12/12]

Mairata y Xisco no podrán jugar el partido. Foto: CampdEsports
El Gimnàstic de Tarragona afronta el último partido del año 2012 con el objetivo de acabar la primera vuelta con el máximo de puntos posible, para eso, los de Salamero deben ganar este sábado al Huracán Valencia y ganar el Día de Reyes en el Collao. Por su parte, los de Nico Estévez, llegan al Estadi como favoritos y con la intención de reafirmarse como favoritos al playoff, dando un importante paso en caso de sumar los 3 puntos en Tarragona.


20 jornada: Gimnàstic de Tarragona - Huracán Valencia

Sábado, 22/12 a las 17,00 en el Nou Estadi. Árbitro: Herrero Arenas (Comité de Aragón)


Así llegan los equipos

11 titular del Nàstic en Xàtiva. Foto: Nàstic
En Nàstic disputó un partido nefasto en Xàtiva, que le llevó a la derrota en los últimos minutos por un penalti en contra (2-1). Antes, los de Salamero había roto una buena dinámica, victorias contra el Llagostera y en Inca (2-0 y 0-1), con un empate sin goles en el Nou Estadi contra el Ontinyent donde los catalanes merecieron más, pero como ya pasó en muchos partidos en el Nou Estadi, los nervios pudieron con la plantilla grana. 

Los valencianos visitarán el Nou Estadi con una racha de empate-victoria en las últimas 4 jornadas, y es que los de Manises ganaron en el Municipal de Manises a Orihuela y Alcoyano, en las jornadas 17 y 15 y con un 4-3 y 1-0 respectivamente. Mientras que fuera del Municipal los valencianos han sumado dos empates sin goles en las últimas dos jornadas que han disputado como visitantes, en la ciudad deportiva del Espanyol y del Valencia.

Quintana controla el balón en la Murta. Foto: Nàstic
Así están en la clasificación

Rojiblancos y granas están muy distanciados en la tabla, al principio de temporada nadie daba como favorito al joven equipo valenciano, y mucha gente daba por hecho que los de Tarragona estarían a estas alturas por el liderato y las posiciones del playoff, pero si echamos un ojo a la clasificación, vemos que es totalmente al contrario.

Los catalanes comenzarán la última jornada del año 2012 como 15os con 20 puntos, 2 y 4 puntos por encima del playoff de permanencia y del descenso directo; y con el objetivo del ascenso demasiado lejos, a 15 puntos. 

Mientras que los valencianos iniciaran la jornada en una posición envidiable en "Can Nàstic", son 5os y sólo a 2 puntos del playoff de ascenso y a 6 del líder, el Olímpic. 

Duelo inédito

La cortísima historia del Huracán Valencia y el hecho de que el Gimnàstic hacía más de 7 años que no pisaban un campo de Segunda B, hacen que el Huracán Valencia - Nàstic de Tarragona sea un partido sin antecedentes. 

Bajas en el Nàstic

Las bajas del Gimnàstic de Tarragona en defensa hacen que Javi Salamero deba volver a crear una nueva línea defensiva. Los grana no podrán convocar a Xisco, sancionado por acumulación de tarjetas en Xàtiva, ni a Pere Mairata, lesionado para unas 3 semanas por una mala caída en la Murta.
Pereira, jugador que está de pruebas en Can Nàstic. Foto: elpueblodeAlbacete

Estas importantes bajas hacen que el Nàstic tenga un lateral en pruebas. Es Victor Pereira, lateral izquierdo sin equipo de 32 años con mucha experiencia en la Segunda B y en el grupo III en especial, pese a que su último equipo fue La Roda.

Posibles 11's inciales

  • POSIBLE 11 DEL NÀSTIC: Rubén; Xisco, Viale, Vélez; Ñoño, Bezares, De Lerma, Benito; Eloy Gila, Uriarte, Marcos de la Espada. 
  • POSIBLE 11 DEL HURACÁN: Paco; Alexis, T. Ruso, Amarilla, Gomis; Morgado, San Julian, P. Vidal, Salero; Fabiani, Carreño

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics