PREVIA - Olímpic de Xàtiva - Nàstic de Tarragona: A seguir con la buena dinámica en el campo del líder [14/12/12]

Un duro partido, enfrentarse al líder, el Olímpic, para reafirmar la buena dinámica que lleva el equipo y acabar la primera ronda con el máximo de puntos posibles, que ahora mismo para el Nàstic es de 29 puntos; una cifra muy baja para un candidato al playoff, pero que sería suficiente para poder mejorar en la segunda ronda y acercarse a la zona alta. Para conseguirlo, los de Salamero deben hacer 3 grandes jornadas, y es que los grana visitarán el Estadio de la Murta y el Collao y recibirán en el Nou Estadi al Huracán, tres de los grandes del grupo III de la Segunda B. 


19 jornada: Olímpic de Xàtiva - Gimnàstic de Tarragona 
Domingo, 16/12 a las 16,30 en la Murta.
Árbitro: López López (Castilla y la Mancha)

Los valencianos, muy sólidos en casa, buscarán sumar la tercera victoria consecutiva que les reafirmaría como líderes y favoritos para jugar el playoff de ascenso a finales de esta temporada. 

Así llegan los equipos

Los jugadores del Nàstic defienden una jugada en el Nàstic 0-0 Ontinyent. Foto: Club
Ambos equipos llegan con rachas favorables, pese a que el Nàstic empató sin goles la jornada pasada en el Nou Estadi ante el Ontinyent. Este partido fue una decepción para los aficionados del Nàstic, pues los grana podían romper una racha que con la que la plantilla del Gimnàstic no ha podido acabar desde enero del 2009, sumar 9 puntos de 9. Pues los de Javi Salamero habían ganado por la mínima en el Nou Camp d'Inca, partido en el que encadenaron dos victorias tras haber ganado al Llagostera en el Nou Estadi en un buen partido (2-0).

Por su parte, el Olímpic descansó en la pasada jornada, tras haber ganado 2-0 al Espanyol "B" en la jornada 17 y 0-2 al Orihuela en la 16. Estas dos victorias alzaron a los valencianos en la tabla que habían encajado una dura derrota en Alcoy y habían perdido en la Murta ante el Mestalla, 4-1 y 1-2 respectivamente. 

En la clasificación

Entrenamiento del Nàstic durante la semana. Foto: Club
Valencianos y catalanes están muy separados en la tabla clasificatoria. Pues los locales comenzarán la 19a jornada como líderes del tercer grupo de la Segunda B; suman 36 puntos de 51 posibles, que le dejan con un colchón de 4 puntos sobre el Prat, que no está en playoff de ascenso, y 19 y 20 puntos por encima del playoff de permanencia y del descenso respectivamente. 

Los grana, por su parte, no están tan distanciados del descenso, son 14os y de hecho están sólo 3 puntos por encima del playoff de permanencia y 4 por sobre del descenso directo. Una distancia demasiado corta para eludir el descenso, y una demasiado larga para jugar el playoff de permanencia, que ahora queda a 12 puntos.  

Duelos en la Murta contra el Nàstic

Son sólo 3, los partidos que ha disputado el Gimnàstic de Tarragona en Xàtiva; dos en Segunda B y uno en Tercera. Estos partidos acaban con un balance de 1-2 favorable a los de Tarragona, que también tienen a favor el gol-average de estos tres enfrentamientos, pues es de 4-5.

  • En Tercera: En la temporada 1976/77 se enfrentaron Olímpic y Nàstic en la 33ª jornada, este partido acabó con 1-0 a favor de los valencianos.
Plantilla del Olímpic. Foto: Olímpic
  • En Segunda B: Blancos y granas han disputado dos partidos en la categoría de bronce del fútbol español; en la 1a jornada de la temporada 78/79 los de Tarragona ganaron 1-2 en la Murta. La temporada siguiente, 79/80, los catalanes se llevaron de nuevo la victoria, también por 1-2; que de esta manera se convierte en el resultado más repetido en los partidos Olímpic-Nàstic.  

Posibles 11's titulares

Olímpic: Francis, Peris, Mendoza, Pepín, Ramón, Marc, Carles, Ferrán, Nando, Álex y Pau (4-2-3-1)

Nàstic 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics