PREVIA Nàstic-Ontinyent: No hay dos sin tres [07/12/2012]

Nàstic 3-1 Sevilla At., última vez que el Nàstic sumó 9 puntos de 9
El Nàstic comenzará el partido de esta jornada, el domingo 9 a las 17h en el Nou Estadi, con la intención de romper una racha. Más que una racha, un gafe, una maldición similar al gafe de la Selección Española y los 1/4 de final. Y es que el Gimnàstic no encadena 3 victorias consecutivas desde la temporada 2008/09, cuando los de, en aquel momento de Cesar Ferrando, encadenaron tres victorias ganando a Sevilla Atlético, Xerez y Girona. Una hipotética victoria sería un revulsivo en Can Nàstic, y es que sería una clara señal de que, de una vez por todas, el Nàstic se ha acostumbrado a la Segunda B, además, esta victoria haría escalar al Gimnàstic en la clasificación.

Por su parte, el Ontinyent llegará al Nou Estadi con la intención de sacar un buen resultado para alejarse lo máximo posible de las posiciones de descenso, y es que los de John Clarkson están sólo un punto por encima del playoff de permanencia. El partido se podrá seguir en directo por Esport 3.

Así llegan los equipos


El Nàstic sumó una dura victoria en el Nou Camp d'Inca. Foto: futbolbalear.es
Nàstic y Ontinyent llegan al partido con rachas muy diferentes. Los de Salamero ganaron 0-1 en Constància la jornada pasada y así encadenaron la segunda victoria seguida tras haber ganado 2-0 al Llagostera. Antes de estos dos partidos que han supuesto 6 puntos en el casillero del Nàstic y que le han hecho escalar en la tabla, los grana habían perdido 1-0 en el Narcís Sala, después de haber ganado 2-1 al Reus en el derbi y haber encadenado dos victorias seguidas. 

El Ontinyent había comenzado la temporada encadenando buenos resultados, pero las últimas jornadas han hecho que los valencianos caigan a las posiciones bajas. En la última jornada que jugaron, la 16, empataron a dos goles en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, después de haber sumado otro empate en la jornada 15, sin goles y ante el Orihuela. Pero si queremos encontrar la última victoria de los valencianos hay que tirar atrás, muy atrás en el calendario; fue en la jornada 10, el 14 de octubre, hace casi dos meses, cuando ganaron 1-0 al Villareal "B".

La clasificación


Los jugadores del Nàstic celebran el 1-0 ante el Constància. Foto: futbolbalear.es
Pese a las diferentes rachas que llevan catalanes y valencianos, estos están muy cerca en la clasificación; de hecho, sólo les separa un punto. Antes de disputarse ningún partido de la 18ª jornada, el Nàstic es 13º con 19 puntos que le dejan 2 puntos por encima del playoff de permanencia y 3 por encima del descenso directo, estos escasos puntos para un equipo favorito al playoff de ascenso, dejan este a 12 puntos de los de Salamero.

Mientras que los de Ontinyent comienzan la jornada 18 como 14os, sólo una posición por debajo del Nàstic; con 18 puntos que le dejan 1 punto por encima del playoff de permanencia y 2 por encima del descenso directo. 


Duelos entre Nàstic y Ontinyent

Los partidos disputados entre Nàstic y Ontinyent en Tarragona tienen un claro color grana; estos acaban con un balance de 5 victorias locales, dos empates y una victoria del Ontinyent y con un gol average de 15/9.


11 titular del Nàstic en Inca. Foto: futbolbalear.es
En Tercera: Los dos partidos disputados en esta categoría, en la temporada 71/72 y 76/77 acabaron con un 3-1 y 1-0 respectivamente, ambos favorables a los de Tarragona.

En Segunda B: En la categoría de bronce es donde se han disputado la mayoría de choques entre tarraconenses y valencianos. En la 78-79, 97-98 y 1999-2000 el Nàstic ganó 1-0, 4-1 y 2-0 respectivamente. Los partidos que acabaron con empate, lo hicieron con el mismo resultado; fue en las temporadas 95-96 y 98-99, y acabaron con 2-2. Y si queremos encontrar la única victoria valenciana en Tarragona, debemos remontarnos a la temporada 94-95, cuando en la jornada 27, los valencianos ganaron 0-3 en el Nou Estadi. 

Posibles 11's iniciales


Posible 11 inicial del Gimnàstic
Posible 11 del Ontinyent: Rangel, Chavero, Alegre, Berna, Martín, Tomero, Kikín, Yuma, Fran, Ayala, Muñoz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics