Nàstic 0-0 Ontinyent: Un punto que sabe a poco [09/12/12]

Salamero ve como el Nàstic no conseguía culminar. Foto: Club
Partido correspondiente a la décimo-octava jornada de Liga del grupo III de la Segunda B en el Nou Estadi de Tarragona, ante 2954 espectadores, en el que ambos equipos necesitaban sumar los tres puntos para alejarse al máximo de las posiciones de descenso y acercarse a la zona noble de la tabla. El Nàstic comenzaba el partido, ya habiéndose disputado la gran mayoría de partidos del Grupo III, como 13º y con 19 puntos sumados, que le dejaban 2 puntos por encima del playoff de permanencia, 3 por encima del descenso directo y a 13 del playoff de ascenso. Por su parte, el Ontinyent, comenzaba el partido como 15º, con 18 puntos en su casillero que le colocaban a 14 del playoff de ascenso, 1 sólo punto por encima del playoff de permanencia y 2 por sobre del descenso directo.

EL MEJOR
LO MEJOR            
LO PEOR
  Haro
Es el tercer partido seguido
sin encajar goles y sumando
El Nàstic vuelve a fallar a su afición, no se
rompe el gafe de las 3 victorias / Cada segundo que corre en el luminoso del Nou Estadi cae como una losa encima de los jugadores locales.

El Nàstic domina

En el 2' llegó el primer aviso del Gimnàstic, centro desde la banda izquierda al punto de penalti que ningún jugador grana llegó a rematar y la defensa valenciana despejó y tras una serie de rechaces, se marchó a saque de banda. Tras esta ocasión peligrosa en los primeros compases del partido, no llegaron claras ocasiones hasta el 17', cuando Quintana centró un balón peligroso que Marcos no llegó a rematar.
Yuma pierde el balón ante Marcos. Foto: Club

La siguiente jugada de peligro llegó en el 21', Dani Quintana, goleador en Inca, entra dentro del área y es objeto de una posible falta por juego peligroso, el colegiado navarro estuvo cerca de señalarlo, pero finalmente no lo hizo. En la misma jugada, Quintana mandó el balón rozando el palo derecho del portero visitante. Tras esta acción el Nàstic se animó y dispuso de algunas ocasiones, como en el 25', centro de Alberto Benito, el balón queda muerto en el área y Quintana, entre los dos centrales, remata a las nubes. Una clara ocasión del Nàstic llegó en el 29', centro de David Hara que llega a Marcos, que sin ángulo, remata a las manos de Rangel; era el primer lanzamiento entre los tres palos del Gimnàstic.

El Nàstic, cerca del gol

Pero la ocasión más clara de lo que llevábamos de partido llegó en el 36', pase atrás de Quintana para que Rodri rematara desde la frontal del área, pero su chut, muy potente, lo bloqueó Rangel. Con el mismo resultado con el que comenzó la primera parte, llegamos al descanso con un Nàstic que estaba jugando mejor, pero le faltaba crear claras ocasiones. En frente, el Ontinyent, se limitaba a defenderse y evitar que el Nàstic encontrara espacios para hacer el 1-0.

Menos dominio grana

Vélez centra un balón al área valenciana. Foto: Club
La primera ocasión clara del partido llegó en el 55', falta desde unos 30 metros que Eugeni lanza a las manos de Rangel, que bloquea el balón con alguna dificultad. Antes de esta ocasión, el Ontintent había tenido la ocasión de adelantarse en el marcador mediante dos lanzamientos de esquina seguidos. En el 57' nueva ocasión para los de Tarragona, internada por banda de Dani Quintana que acaba con un lanzamiento raso que Rangel bloquea lanzándose al césped del Nou Estadi. El Nàstic seguía teniendo el control del partido y del balón, en un momento o otro debería llegar el gol que le diera los tres puntos a los de Salamero.

Nervios en el Nàstic

La primera ocasión del Ontinyent de la segunda parte, y prácticamente de todo el partido llegó en el 70', centro desde la banda izquierda de su ataque que se envenena y cerca está de entrar en la portería de Rubén, que tuvo que mandar el balón a córner. En el 76' clara ocasión para el Nàstic, cambio de juego de Quintana para que Eugeni centre desde la banda derecha del ataque local para que Mairata remate, desde la frontal, al cuerpo de Rangel; que evita el 1-0.
Javier Salamero anima a los suyos. Foto: Club

Con el paso del cronómetro en la segunda parte, el aplastante dominio que tuvo el Nàstic en los primeros 45' se comenzó a diluir y el control del balón se igualó, pero era el Ontinyent quien, en los últimos minutos, llegaba con más facilidad a la portería contraria.

En los últimos 10', ambos equipos demostraron los nervios que supone llegar con empate sin goles a la recta final de un partido que necesitas ganar. Una de las últimas ocasiones para el Nàstic llegó en el 88' con un lanzamiento de Uriarte, desde la frontal, que se marchó a la derecha de Rangel.

En los últimos 5' y en el tiempo de añadido, ambos equipos pudieron marcar; pero como es costumbre en el Nàstic, cuando los grana llegan a los últimos instantes de un partido que sigue empate, el nerviosismo se apodera de los jugadores del Gimnàstic. Balones colgados en el área, balones rozando la línea de gol o jugadores solos ante el portero; fueron algunas de las ocasiones que tuvieron locales y visitantes para llevarse el partido, pero ni catalanes ni valencianos culminaron y ambos suman un empate que no les sirve para alejarse del descenso.

Así quedan

Haro, muy activo, luchaba por un balón. Foto: Club
Con el repartimiento de puntos; el Gimnàstic acaba la 18ª jornada como 14º clasificado con 20 puntos que le sitúan a 12 del playoff de ascenso y 3 por encima del playoff de permanencia y 4 por sobre del descenso directo. Mientras que el Ontinyent acaba como 15º clasificado, con 19 puntos; a 13 del playoff de ascenso, 2 por encima de la promoción de permanencia y 3 por encima del descenso directo a la 3a División.

De esta manera, el Nàstic se aleja un poco más del descenso, pero no cumple con la cita de romper la maldición de los 3 partidos seguidos y sigue en la zona media-baja de la tabla clasificatoria del grupo III de la Segunda B española. La semana que viene el Nàstic visita la Murta, jugará contra el líder del grupo III de la Segunda B, el Olimpic de Xàtiva.

Ruedas de prensa

Rueda de prensa de Javier Salamero: clic aquí 

Rueda de prensa de John Clarckson: clic aquí

Grabación de Joan Alfons López, OnaFm Tarragona (@joanalfonslopez)

Ficha técnica

0- Gimnàstic de Tarragona: Rubén, Vélez (Aaron Bueno 52'), Rodri (Uriarte 74'), Xisco, De Lerma, Haro, Mairata, Quintana, Marcos, Bezares (Eugeni 52') y Benito.

0- Ontinyent: Rangel, Martín, Diego Alegre, Fran Moreno, Kikín (Rubén Gómez 66'), Ton Alcover (Gascón 64'), Chumillas, Tornero (Paco Sáez 73'), Yuma, Muñoz y Ayala.

Goles: SIN GOLES

Árbitro: El Sr. Julio Fermín Leo Ollo, del colegiado navarro, que estuvo nefasto, amonestó a los locales: Xisco (34'), Bueno (58'), Bezares (66'), De Lerma (84') y Benito (89') y a los visitantes: Yuma (17'), Kikín (51') y Paco Sáez (87').

2 comentarios:

  1. Haro el mejor? cuando aprenda a centrar faltas, le podria enseñar el ex de la Pobla (Ton Alcover), podriamos considerarlo

    ResponderEliminar
  2. Anónimo: Es el que he decidido destacar en un partido en que estuvieron todos muy flojos. Aceptamos comentarios con vuestros favoritos, ¿quién sería para ti?

    ResponderEliminar

Web Statistics