CRÓNICA 36ª JORNADA | Olímpic 4-1 Nàstic: pidiendo el final | 03/05/2015

El Nàstic saltó al césped de La Murta homenajeado y salió humillado. El Olímpic de Xàtiva le hizo el pasillo a los campeones, pero cuando el colegiado dio inicio al partido no dudó en tratarle de tú a tú. Los setabenses jugaron con una marcha más y fueron siempre por delante en el marcador. Era el 78' cuando el resultado era de 2-1 y los granas asediaban el área local, pero entonces marcaron Vaquero y Dani Gómez para hacer el definitivo 4-1 con el que el líder vuelve a Tarragona.

El Olímpic le hizo el pasillo y le marcó cuatro goles al Nàstic. Imagen: @TarragonaRàdio.

Un gol y poco más


Lento y aburrido primer tiempo el que protagonizaron dos equipos sin nada en juego más allá del honor y una alta puntuación. Los locales, cuyo única aspiración es clasificarse para la Copa del Rey, tomaron el control del partido y llegaban con más frecuencia al área rival, aunque sin un ápice de peligro.

No fue hasta el 32' cuando llegó la primera ocasión, el primer balón entre los tres palos. Fue un saque de esquina que el capitán local Mendoza remató de cabeza a las manos de Tomeu Nadal -el portero grana que jugó su segundo partido en lo que se lleva de temporada. Tres minutos después un jugador setabense, Vaquero, se quedaba solo ante el portero grana, pero el colegiado había invalidado la jugada por fuera de juego. A continuación el linier volvió a levantar el banderín, aunque esta vez para anular una jugada visitante que ya había rechazado el veterano Rangel.

El Olímpic apretaba más y antes del descanso encontró el primer gol del partido. En una falta sacada por Vaquero, jugada ensayada que terminó con un remate de Alcázar al fondo de la red grana para hacer el 1-0 (39'). Los granas contestaron tímidamente en el 43' con un remate de córner de Xisco Muñoz que se marchó por encima del larguero. Esta fue la última ocasión de una primera mitad sin demasiado misterio.

Más goles, mismo signo


Lo visto en la primera parte no agradó a Vicente Moreno, que antes del inicio de la segunda dio entrada a David Rocha sacrificando al central Pablo Marí. El cambio pareció dar efecto, y es que en el 50' Luismi estuvo cerca de marcar un gol olímpico; Rangel lo evitó. Poco después el mismo Luismi Gracia cayó en el área y reclamó penalti, pero el colegiado castellano-manchego no lo pitó.

Los granas protestaron algunos penaltis no señalados. Imagen: @TarragonaRàdio.
Entonces, cuando el Nàstic parecía estar más cerca del empate, llegó el segundo tanto setabense. Dani Gómez vio el espacio para asistir a Cortell, que rompió la defensa grana, se plantó cara a cara con Tomeu y batió al portero para hacer el 2-0 (54').

Era el 57' cuando el lateral Bertomeu buscó sorprender a Rangel, pero el portero local estuvo atento y desvió a saque de esquina. Solo dos minutos tardó en llegar el gol tarraconense: robo de balón de Rocha, cabalgada de Ferran Giner por banda izquierda y asistencia para Xisco Muñoz, que de cabeza recortó distancias.

El Olímpic se adornó


Tras el gol de Xisco Muñoz parecía que el Nàstic se acercaba al empate, aunque le faltaban ocasiones claras. De nuevo Giner creó peligro en el 74', pero esta vez su centro no fue rematado por nadie, y es que a Jean Luc le faltaron algunos centímetros para poder contactar con el esférico. Dos minutos más tarde Ferran se olvidó de centrar y buscó el remate directo a puerta. Su chut fue demasiado cruzado y se perdió por línea de fondo.

Quedaban sólo diez minutos para el final del partido y el resultado era de 2-1: el Nàstic estaba rondando el empate. Pero las cosas se torcieron para los catalanes cuando en el 79' Vaquero hizo el 3-1 y hundió al equipo de Vicente Moreno. Antes de que se cumpliera el tiempo reglamentario Pol Bueso fue expulsado con roja directa tras unas manos al borde del área. Rifaterra mandó la consecuente falta a la barrera. Ya en el tiempo de añadido Cortell asistió a Dani Gómez para que este hiciera el 4-1 y sonrojara al Nàstic de Tarragona.

4- Olímpic de Xàtiva: Rangel, Revert, Alcazar, Pepín, Mendoza, Valiente, Ruiz (Belda, min.75), Vaquero (Rifaterra, min.80), Gómez, Jiménez (Cortell, min.29), Acosta.

1- Nàstic de Tarragona: Tomeu, Bertomeu (Jean Luc, min.62), Manolo Martínez, Marí (Rocha, min.46), Pol Bueso, Xavi Molina, Cristóbal (Azkorra, min.81), Luismi, Sergio Rodríguez, Giner, Xisco Muñoz.

Goles: 1-0, min.39, Alcázar. 2-0, min.54, Cortell. 2-1, min.59, Xisco Muñoz. 3-1, min.79, Vaquero. 4-1, min.89, Dani Gómez.

Colegiado: Sr. Ruipérez Marín (comité castellano-manchego). Amonestó con tarjeta amarilla al local Mendoza (min.62) y al visitante Azkorra (min.84). Expulsó con tarjeta roja al visitante Pol Bueso (min.88).

Partido seguido vía Tarragona Ràdio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics