CRÓNICA 37ª JORNADA | Nàstic 1-1 Elche Ilicitano: se volvió a notar la baja tensión | 10/05/15

“¿Y todo esto para qué?” se habrán preguntado muchos aficionados en el Nou Estadi una vez comenzado el partido. “¿Y si repartieran un punto para cada equipo y no se tuvieran que jugar estos partidos?”, insistirían los más fantasiosos. Ni el Nàstic de Tarragona -campeón matemático del grupo- ni el Elche CF Ilicitano -matemáticamente descendido y colista- se jugaban nada, y eso se notó mucho en una primera parte soporífera sin goles.

En la reanudación los visitantes insistieron en busca del gol, una búsqueda personificada en Liberto. El delantero tuvo dos ocasiones muy claras y a la tercera no perdonó, llevándose algunos aplausos del Nou Estadi que reconocían su esfuerzo e insistencia. Fue entonces cuando los granas se pusieron las pilas y Cristóbal empató el partido con otro buen gol. Después, cinco minutos muy abiertos pero sin goles.
El partido terminó con empate a un gol. 

De lo más aburrido


La primera mitad de este partido fue de las más aburridas que se recuerdan en muchos meses en el Nou Estadi. Los granas, eso sí, comenzaron el partido teniendo algunas ocasiones, todas ellas desde la banda izquierda del ataque local. En el primer minuto de juego Mossa llegó hasta la línea de fondo, centró y la zaga visitante rechazó por línea de fondo. De nuevo el valenciano hizo un buen centro en el 5', pero el guardameta visitante Jose intervino antes de que Xisco Muñoz pudiera tocar el balón.

Los hombres de Vicente Moreno incluso llegaron a marcar, aunque el tanto no subió al marcador. En una falta lateral sacada por Luismi, el muy activo Xisco Muñoz remató de cabeza y envió el balón al fondo de la red. Pero el colegiado vasco buscó rápidamente a su asistente, que le señaló fuera de juego para que este anulase el gol (8'). Después de estas tres llegadas peligrosas el filial se hizo el dominador del balón aunque sin ningún peligro para la portería defendida por Tomeu Nadal.

Xisco Muñoz y la banda izquierda


Ya superado el ecuador de la primera mitad, tomó protagonismo el dorsal 9 nueve del Nàstic. Un centro suyo fue rematado por Lago Júnior en el 23' por encima del larguero; fue la ocasión que volvió a activar ligeramente el partido. En el 27' Xisco Muñoz se olvidó de centrar y buscó el gol con un chut sin demasiado ángulo que el portero visitante rechazó a córner. De nuevo las miradas se fijaron en el balear cuando no supo batir a Jose en un cara a cara porque este le había ganado el espacio. Entonces Xisco asistió a Luismi, cuyo disparo sacaron bajo palos los visitantes (37').

Libertó perdonó (en primera y segunda instancia) al Nàstic


En la última jugada de la primera mitad el Elche Ilicitano mandó su aviso. Joaquín -uno de los mejores jugadores visitantes en el primer tiempo- intentó batir a Tomeu con un chut raso que no supuso demasiados problemas para el portero del Nàstic. En la reanudación Liberto pudo marcar e incluso sentenciar, pero no estuvo acertado.
Los dos goles llegaron en el último cuarto de hora de partido.
La primera oportunidad la tuvo en el 54', cuando en un cara a cara contra Tomeu, mandó el balón al palo largo. Nueve minutos más tarde el mismo jugador volvió a quedarse solo contra el portero local y en esta ocasión el balón se perdió lentamente por línea de fondo rozando el palo derecho. El Elche Ilicitano avisaba, y es que en el 73' tuvo otra clara ocasión: Anaba centró raso y el balón se paseó por el área pequeña hasta que Mossa lo rechazó a córner.

A la tercera fue la vencida


El Nàstic únicamente hizo acto de presencia en el 75'. Era un contraataque en que atacaban Xisco Muñoz, Rayco y Ferran Giner. Este último centró y Xisco Muñoz, con la marca ganada al único defensor, no consiguió rematar y los visitantes rechazaron a córner. Y del posible 1-0 al 0-1. Era la tercera oportunidad que tenía Liberto, y esta vez no perdonó, hizo el 0-1 y se llevó los aplausos del Nou Estadi.

El gol de los hombres de Vicente Mir fue lo único que verdaderamente despertó a los tarraconenses. Apenas cinco minutos después del tanto de Liberto, una buena jugada de Lago Júnior terminó con el esférico en pies de Cristóbal, que armó la pierna e igualó el partido.

Sin nada en juego y con el empate en el electrónico, el partido se rompió y ambos pudieron marcar aunque ninguno lo hizo: en el 83' Iván Agudo disparó al palo en una contra y dos minutos después Xisco Muñoz remató rozando el larguero un centro llegado desde la banda derecha.

1- Nàstic de Tarragona: Tomeu, Xisco, Mossa, Xavi Molina, Marí (Manolo Martínez, min.51), Cristóbal, Luismi (Jean Luc, min.58), Rocha, Xisco Muñoz, Rayco, Lago Júnior (Giner, min.72).

1- Elche Ilicitano: Jose, Peral, Primi, Fran, Hostench, Iván Agudo (Rubio, min.86), Sergi, Mario Arqués, Joaquín (Christensen, min.85), Anaba, Liberto (Gonzalo, min.88).

Goles: 0-1, min.77, Liberto. 1-1, min.81, Cristóbal.

Colegiado: Sr. Arriola Echeverría (comité vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Marí (min.20), Manolo Martínez (min.65) y  Cristóbal (min.72) y a los visitantes Fran (min.42) y Joaquín (min.82).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics