PREVIA IDA PLAYOFFS DE CAMPEONES | Huesca - Nàstic: llega el momento | 22/05/15

Llega el momento. Ese que azulgranas y granas deseaban poder vivir a principio de temporada. El momento de especular -lo justo- con los resultados, llega la ida de la promoción de ascenso a Segunda. Tanto la SD Huesca como el Gimnàstic de Tarragona han sido los campeones de sus grupos, por lo que jugarán la promoción con un plus de facilidades: el que se imponga en esta eliminatoria se convertirá en equipo de plata, pero el que no, tiene otra oportunidad en la repesca.

Ida playoffs de campeones: SD Huesca - Nàstic de Tarragona
Domingo 24/05 a las 18:00h en El Alcoraz. Colegiado: Sr. Carbonell Hernández (comité valenciano). En directo: Esport3, RCTgn y TGNRàdio.

Pero como es lógico ahora ninguno de los dos equipos piensa en la repesca, sino en acceder por la vía rápida. Después de que la mano inocente del presidente del Nàstic emparejase a oscenses con tarraconenses, Cádiz y Oviedo quedaron emparejados en la que se presenta como la eliminatoria más llamativa. Pero no por ello la de Huesca y Nàstic pierde importancia, pues son los dos equipos que hace menos que se marcharon de la LFP y también quieren volver lo antes posible.

SD Huesca: primera oportunidad en casa


La idea general es que jugar la vuelta de una eliminatoria en casa es lo preferible, a tener el apoyo de tu afición. Aunque también hay quienes defienden que jugar la vuelta en para nada negativo, por el valor doble de los tantos a domicilio en caso de empate. Sea como sea, los hombres de Tevenet jugarán la ida en casa, donde deben conseguir un resultado bueno para la vuelta en Tarragona.


El Huesca se proclamó campeón del grupo 2 en la última jornada en el 85'. Imagen: SportHuesca.com
El Huesca no comenzó demasiado bien la temporada, pues hasta la décima jornada ocupaban la parte media de la tabla, pero entonces encadenaron una buena racha que les llevo al liderato. Después de una derrota en Toledo a principios del mes de marzo encadenaron una histórica serie de siete victorias que hizo que muchos dieran al equipo virtualmente el liderato del grupo 2. 

Las últimas tres jornadas, eso sí, sufrieron un pequeño bajón aunque no ha impedido que terminen la temporada en la primera plaza. En el último partido a domicilio, hace dos semanas, el Huesca cayó 1-0 en Ciudad de Tudela, el campo del Tudelano, equipo de la zona alta. Mientras tanto el filial del Athletic ganaba y forzaba una final anticipada en El Alcoraz -primero contra segundo. Con un gol en el 85', los oscenses empataron 2-2 contra el Bilbao Athletic y se proclamaron líderes con tres puntos de ventaja respecto los vascos.

Nàstic de Tarragona: desde una óptica diferente


Por segunda temporada consecutiva los granas se han clasificado para la promoción de ascenso a Segunda -hace tres temporadas se quedaron a las puertas de jugarla. Pero este año la jugarán desde un punto muy diferente. La pasada campaña se clasificaron como cuartos, mientras que este año lo hacen como primeros. Este año los de Moreno no jugarán las vueltas fuera como sí el pasado, y podrían celebrar en Tarragona el tan ansiado ascenso. Antes, claro, deberán conseguir un resultado favorable en El Alcoraz.


Los granas son campeones del grupo 3 desde hace tres jornadas. Imagen: Nàstic.
El equipo tarraconense ha sido más regular que el oscense. Desde un principio merodearon las posiciones más altas de la clasificación. En la 19ª jornada alcanzaron el liderato y no lo abandonaron hasta el final de la temporada. Ni Lleida Esportiu -que pudo arrebatarles la primera posición el primer día- ni Huracán Valencia pudieron con un Nàstic muy sólido y lanzado hacia el ascenso.

Al igual que los azulgranas, los hombres de Vicente Moreno también se han relajado en el tramo final de la temporada regular. Aunque hay que recordar que el Nàstic fue campeón matemático a falta de tres jornadas por disputarse. Así las cosas, hace dos jornadas empataron a uno contra el Elche Ilicitano, el colista del grupo 3. Cerraron la temporada con otro empate contra otro filial valenciano: 2-2 en el Mini Estadi del Villarreal B.

Antecedentes


La máxima igualdad reina en las visitas que ha hecho el Nàstic a Huesca (contanto los partidos que los granas han jugado contra la UD Huesca y la SD Huesca). Los enfrentamientos, doce, han tenido lugar en Segunda, Segunda B y Tercera División. De todos ellos se extraen cuatro victorias locales, cuatro empates y cuatro victorias visitantes. Además, en estos partidos el Huesca ha marcado diecisiete goles y el Nàstic otros diecisiete.

Posibles onces titulares


SD Huesca: Dani Jiménez; Aythami, Rojas, Carlos David, Morillas; Ros, Manolo; Gaspar, Tyronne, Camacho; Mainz.

Nàstic de Tarragona: Reina; Xisco, Xavi Molina, Marí, Mossa; Rocha, Manolo Martínez; Lago Júnior, Rayco, Luismi; Marcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics