PREVIA 38ª JORNADA | Villarreal B - Nàstic: poner el broche de 'amarillo oro' a la temporada regular | 14/05/15

Poco después de las doce del mediodía la Audencia Nacional suspendió cautelarmente la huelga de futbolistas, y poco después la RFEF echó marcha atrás e informó que sí habrá liga en Segunda División B, o lo que viene a ser lo mismo, sí se jugará la última jornada de la categoría de bronce. Una noticia que no habrá sorprendido a muchos, sin ir más lejos a Vicente Moreno, y es que el entrenador grana reconoció el domingo que su equipo iba a preparar la semana con la idea de jugar el viernes.

38ª jornada:  Villarreal B - Nàstic de Tarragona
Viernes 15/05 a las 19:00h en la C.D. del Villarreal. Colegiado: Sr. Navarro Fuentes (comité murciano). En directo: RCTgn y TGNRàdio.

Y así será. En un día de la semana poco común para las categorías modestas -viernes a las siete de la tarde-, Villarreal B y Nàstic de Tarragona jugarán el último partido de la temporada regular 2014/15. Como vienen siendo los partidos para ambos equipos en las últimas semanas, será un encuentro falto de emoción: los primeros están salvados y no pueden jugar la Copa al ser un filial y los segundos son campeones matemáticos desde hace medio mes.

Villarreal B: el ejemplo de la tranquilidad


El filial del Villarreal hizo los deberes cuando los tenía que hacer y ahora, en el tramo final de la temporada, se ha podido permitir el lujo de jugar los últimos partidos con tranquilidad. Situado en el punto medio exacto de la clasificación -es el décimo clasificado-, el Villarreal B no se juega absolutamente nada desde hace algunas semanas: a falta de disputarse un único partido está a nueve puntos de unos playoffs que no puede alcanzar y diez por encima de un descenso del que no debe preocuparse. 

El Villarreal B encadena cinco jornadas sin conocer la derrota. Imagen: M. Jose Segovia | VAVEL.
El equipo villarrealense está en un buen estado de forma. Encadena cinco jornadas sin conocer la derrota, aunque también es cierto que no exprime su mayor potencial en casa (es el 14º en la clasificación como local mientras que sería 4º en caso de jugar siempre a domicilio). Dos semanas atrás se impuso por 2-4 en el Díez Iborra, el campo del colista, el Elche Ilicitano. El pasado domingo en el Municipal d'Olot tuvo más dificultades y arañó un empate a uno después de haberse adelantado en el marcador.


Nàstic de Tarragona: poner el broche de oro


Más de lo mismo en el bando visitante. Los hombres de Vicente Moreno también cumplieron con los tiempos marcados y desde finales de abril son campeones matemáticos de Segunda B grupo 3. Así las cosas, únicamente luchan por conseguir una puntuación superior para las estadísticas históricas, y en Vila-real tratarán de poner el bronce de 'amarillo oro' a una temporada regular para enmarcar y, después, comenzar a pensar en la eliminatoria de ascenso a Segunda. 

Los granas empataron a un gol contra el Ilicitano. Imagen: Nàstic.
Tras la consecución de ese liderato, como era de esperar, el Nàstic se ha relajado. A lo mejor más de lo que se esperaba y de lo que debería. Hace dos semanas, en el más reciente desplazamiento, cayeron goleados por 4-1 en La Murta del Olímpic. Hace una semana recibieron al colista, el Elche Ilicitano, en el Nou Estadi y no consiguieron pasar del empate a uno. Un empate obra de Cristóbal, ya que antes los ilicitanos se adelantaron con un buen gol de Liberto.

Antecedentes


El Nàstic se ha desplazado hasta la Plana Baixa en cinco ocasiones para enfrentarse al Villarreal B. En estos partidos los resultados fueron tres victorias locales por dos visitantes, mientras que no se dio ningún empate.

El último antecedente tuvo lugar hace poco más de un año. Se jugó el 3 de mayo de 2014, cuando los granas estaban en la cúspide de la magnífica racha que les llevó hasta la última fase de promoción de ascenso a Segunda y los groguets en una situación casi calcada a la actual. Adri Cuevas adelantó a los tarraconenses de cabeza en el 10', pero Juanto silenció a los centenares de aficionados granas desplazados. 

Pero la historia llamaba al Nàstic, y Lago Júnior hizo el definitivo 1-2 en la segunda parte. Así las cosas, los granas encadenaron por primera vez en la historia nueve triunfos y entraron en puestos de playoffs por primera vez en los dos años en Segunda B.


Posibles onces titulares


Villarreal B: Bañuz; Blázquez, Tano, Javi Ramírez, Fran García; Leo Suárez, Marc Mateu, Shvets; Nahuel, Fran Sol, Cubillas. (Vía EFE).

Nàstic de Tarragona: Tomeu; Xisco, Xavi Molina, Marí, Mossa; Marc Martínez, Rocha, Cristóbal; Lago Júnior, Rayco, Xisco Muñoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics