PREVIA 37ª JORNADA | Nàstic - Elche Ilicitano: una despedida momentánea | 08/05/15

Partido intrascendente donde los haya, el Nàstic de Tarragona - Elche Ilicitano debe jugarse. Será el penúltimo partido del filial en Segunda B -al menos durante un año-, pues ya son matemáticamente equipo descendido a Tercera División. Tampoco tiene nada en juego el equipo grana, que ya es campeón matemático del grupo tercero de la Segunda B y se despedirá -momentáneamente, hasta que llegue la promoción de ascenso- de su afición.

37ª jornadaNàstic de Tarragona - Elche Ilicitano
Domingo 10/05 a las 17:00h en el Nou Estadi. Colegiado: Sr. Arriola Echeverría (comité vasco). En directo: RCTgn y TGNRàdio.

Así pues, un partido en que ninguno de los dos equipos se juega nada más que el honor y el intentar sumar la cifra de puntos más alta posible. Un encuentro que se prevé tranquilo y como una última prueba para los granas antes del definitivo -tanto si es ida como si es vuelta- partido de promoción de ascenso en el Nou Estadi.

Nàstic de Tarragona: lavar la imagen antes de los playoffs


Dos semanas atrás los hombres de Vicente Moreno se preparaban para el partido más determinante de la temporada hasta el momento. Cumplieron, se proclamaron campeones matemáticos del grupo. Pero después, un bajón de intensidad en gran parte comprensible hizo que cayeran goleados en casa de un equipo a priori mucho inferior, como también sucedió en el anterior desplazamiento. Así las cosas, los granas quieren lavar la gran imagen que han conseguido hasta ahora, y es que Oviedo, Huesca/Athletic B o Cádiz están a la vuelta de la esquina.


El Olímpic goleó 4-1 a los granas. Imagen: Nàstic.
Como se ha comentado, los catalanes cumplieron, hicieron los deberes dos jornadas atrás. Su objetivo para esta temporada era conseguir el liderato al final de la temporada, y se lo aseguraron matemáticamente a falta de tres jornadas. Ganaron 2-1 a Huracán Valencia en un partido donde los granas dominaron prácticamente todas las fases hasta que quedaron en inferioridad numérica. Por contra, el pasado domingo cayeron goleados por 4-1 en La Murta del Olímpic en un partido donde el Nàstic no estuvo ni se le esperó.

Elche Ilicitano: salvar el honor


Cosa de los filiales (o no sólo de ellos): hace exactamente un año, es decir a finales de la temporada 13/14, el filial del Elche CF estaba apurando sus últimas opciones de jugar la promoción de ascenso a la Liga Adelante. Ahora, por contra, ya son matemáticamente equipo de Tercera División tras haber firmado una mala campaña. Así pues, poco se juegan los ilicitanos más que salvar el honor e intentar escapar de la posición de colista que ahora ocupan.

El Ilicitano perdió 2-4 contra el Villarreal B y descendió matemáticamente. Imagen: D. Madrigal.
Contra el equipo que los tarraconenses cayeron goleados, el Olímpic de Xàtiva, también perdió el Elche Ilicitano. Los verdiblancos perdieron 1-2 en la visita de los setabenses al Díez Iborra. En ese mismo escenario perdió de nuevo el filial el pasado domingo: en este caso por 2-4 contra el Villarreal B. Aunque Franco Fragapane e Iván Agudo recortasen distancias en dos ocasiones el filial amarillo siempre fue por delante y ilicitanos firmaron su sentencia a Tercera.

Un único antecedente


El filial ilicitano sólo ha jugado en una ocasión contra el Nàstic (en condición de visitante). Este enfrentamiento tuvo lugar hace un año y pocos días, concretamente el 27 de abril de 2014

Por aquel entonces el Ilicitano era tercer clasificado y el Nàstic séptimo: las opciones de promoción de los catalanes pasaban por aquel enfrentamiento directo. Con una gran asistencia en el Nou Estadi, Lago Júnior se deshizo de la defensa rival y batió al portero desde la frontal. En la reanudación Rocha hizo al contraatque el definitivo 2-0. Con ese resultado los granas quedaron quintos a un punto de la promoción y los ilicitanos cayeron a la sexta posición. Fue el partido que cambió la trayectoria de ambos.

Posibles onces titulares


Nàstic de Tarragona: Tomeu; Xisco, Xavi Molina, Marí, Mossa; Marc Martínez, Rocha; Lago Júnior, Rayco, Ferran Giner; Xisco Muñoz.

Elche Ilicitano: José Carlos; Peral, Primi, Nacho, Jordi Hostench; Gálvez, Mario; Franco Fragapane, Iván Agudo, Liberto; Jairo. (Vía Diari Més).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Web Statistics