CRÓNICA 38ª JORNADA | Villarreal B 2-2 Nàstic: preparados para los playoffs | 15/05/15

Empate a nada en juego y empate justo en la Ciudad Deportiva del Villarreal. El Villarreal B, ya salvado y sin opciones de ascenso, buscaba la victoria únicamente para despedirse de su afición dando una buena imagen. El Nàstic de Tarragona, desde hace unas jornadas matemáticamente campeón del grupo, iba en busca del triunfo para comenzar a preparar la decisiva eliminatoria de promoción de ascenso y sacarse de encima la no demasiado buena imagen que dieron en los últimos partidos.

Y aunque ninguno ganó, ambos consiguieron sus metas. El filial sorprendió marcando en el primer minuto con un gol olímpico de Marc Mateu. El Nàstic reaccionó gradualmente y en el ecuador de la primera parte empató mediante Ferran Giner. Los granas buscaban con más insistencia el tercer gol del partido tras la reanudación, pero fue Pablo quien marcó el 2-1 con un buen gol de falta. Ya en el tiempo de añadido y con el Villarreal B con diez jugadores, Azkorra hizo el definitivo y más justo 2-2.

Cambio de papeles


La primera en la frente para el equipo de Vicente Moreno. Primer minuto y catorce segundos en el Mini Estadi del Villarreal y los groguets ya mandaban en el marcador. Marc Mateu puso el balón en el córner y marcó un gol olímpico. No podían comenzar mejor las cosas para el filial amarillo. Poco después los locales pudieron ampliar distancias con un saque de falta directo de Aleix que, con la ayuda del viento, se envenenó y obligó a Reina a despejar a córner (5').

El equipo villarrealense y el tarraconense empataron a dos goles. Imagen: Villarreal CF
Pero los granas supieron frenar la embestida local y hubo un cambio de papeles. Poco a poco los hombres de Moreno entraron en acción para evitar otro resultado abultado a domicilio. Cuando se acababa de superar el ecuador de la primera mitad Rayco protagonizó una buena jugada aunque sin suerte en el disparo. El rechace de Bañuz acabó cayendo a pies de Ferran Giner, que sí acertó y mandó el balón al fondo de la red para devolver las tablas al electrónico.

Desde el gol de Giner -el primero de la temporada- hasta el descanso, más ocasiones y peligro tarraconense. En el 27' Azkorra centró para Rayco, que remató fuera. Los granas tuvieron varias oportunidades cuando se superó el umbral de los 40 minutos. Primero Rocha sirvió un libre indirecto que peinó Lago Júnior y Bañuz interceptó. En el 44' Lago Júnior buscó portería y Azkorra y Rayco no consiguieron empujar el balón por poco. Pese a los buenos minutos visitantes, fue Leo Suárez quien protagonizó la última jugada de la primera parte. Su disparó se marchó por línea de fondo.

Pablo volvió a adelantar al Villarreal B


En la reanudación el guión del partido seguía siendo el mismo; los granas tenían más peligro en campo contrario. En el 49' David Rocha tuvo a su disposición una de esas faltas que tantas veces ha transformado en gol, pero no lo hizo esta vez. Tampoco tres minutos más tarde, cuando su disparo acabó llegando a Azkorra, que chutó y vio cómo el balón se paseó por el área pequeña.

Parecía que iba a llegar el segundo gol de los catalanes, pero, cosas del fútbol, marcó el filial groguet. Una falta directa, esta sí aprovechada, fue mandada al fondo de la red por Pablo González arrancando los aplausos del Mini Estadi por la bella factura del gol (57').

Premio a la insistencia grana


El Nàstic no se achicó tras el segundo gol del Villarreal B, y fue en busca de la segunda igualada. Una de las más claras fue la doble oportunidad en el 64': primero la tuvo Lago Júnior, que cuando se quedaba solo ante Bañuz y se preparaba para chutar, vio cómo un zaguero local se le cruzaba en carrera para evitarlo. Pocos segundos después fue el recién incorporado Marc Martínez quien rozó el gol, evitado por el portero local. No marcó, pero la entrada del centrocampista catalán cambió el ritmo del partido en favor para los visitantes.

Un bus de aficionados locales se desplazó a Villarreal. Imagen: Tere Ortega | TGN Ràdio
Los locales tuvieron una buena ocasión cuando Pol Bueso perdió el balón en tareas defensivas, pero Fran García mandó el balón fuera y Manolo Reina siguió sin tener apenas trabajo en la segunda mitad. En el área contraria entró Jean Luc en el 81', el balón fue a Sergio Rodríguez y llegó a Marc Martínez que chutó fuera volviendo a quedarse a muy poco del gol.

Cuando quedaban ocho minutos para el final del tiempo reglamentario el local Fran García fue expulsado por doble amarilla y dejó a los suyos en inferioridad numérica. El Nàstic volvió a atacar con insistencia en busca del empate, que llegó en el último minuto de juego. Azkorra se quedó solo en el área y no falló para hacer el definitivo 2-2 que precedió el pitido final.

2- Villarreal CF B: Bañuz, Carlos Julio, Fran García, Tano, Javi Ramírez, Antón, Pablo (Cubillas, min.80), Aleix, Fran Sol, Marc Mateu, Leo Suárez (Viana, min.68).

2- Nàstic de Tarragona: Reina, Xisco, Xavi Molina, Bueso, Mossa, Manolo Martínez (Marc Martínez, min.62), Rocha, Lago Júnior, Ferran Giner (Jean Luc, min.58), Azkorra, Rayco (Sergio Rodríguez, min.77).

Goles: 1-0, min.1, Marc Mateu. 1-1, min.23, Ferran Giner. 2-1, min.57, Pablo. 2-2, min.90+3, Azkorra.

Colegiado: Sr. Navarro Fuentes (comité murciano). Amonestó con tarjeta amarilla al local Carlos Julio (min.52) y a los visitantes Ferran Giner (min.54), Xavi Molina (min.56), Sergio Rodríguez (min.87) y Jean Luc (min.88). Expulsó con doble amarilla al local Fran García (min.37), (min.82).

Partido seguido vía Tarragona Ràdio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Web Statistics