PREVIA VUELTA PLAYOFFS DE CAMPEONES | Nàstic - Huesca: no dejes para mañana el ascenso que puedas conseguir hoy | 29/05/15

En un horario no demasiado típico de los playoffs de ascenso a Segunda, se jugará el Nàstic - Huesca, la vuelta de una de las dos eliminatorias de campeones. Así, de este partido saldrá el primer equipo ascendido a la Liga Adelante para la próxima temporada. Ambiente de gala, con un Nou Estadi que se espera total o prácticamente lleno y con más de medio millar de seguidores visitantes. Todos los ingredientes preparados para una eliminatoria totalmente abierta.


Vuelta playoffs de campeones: Nàstic de Tarragona-SD Huesca
Domingo 31/05 a las 12:00h en el Nou Estadi. Colegiado: Sr. Gorostegui Fernández (comité vasco). En directo: Esport3, RCTgn y TGNRàdio.


El empate sin goles de la ida deja todo pendiente para este partido, que se jugará a partir de las doce del mediodía en el Nou Estadi. Cualquier victoria les vale a los tarraconenses para conseguir el tan ansiado ascenso a la Segunda División. Por su parte, el Huesca ascendería en caso de empatar con goles o ganar. Evidentemente, un empate sin goles forzaría la prórroga, que pondría a prueba la resistencia de los corazones granas y azulgranas.

El partido de ida


Respeto y miedo, una fina línea los separa. En el partido de ida disputado en El Alcoraz el pasado domingo, Huesca y Nàstic se respetaron mucho por miedo a dar un paso en falso y dejar la eliminatoria cuesta arriba.


El partido de ida terminó sin goles. Imagen: Nàstic
Si bien es cierto que ambos equipos tuvieron sus ocasiones y que perfectamente podrían haber marcado, no fue un partido de idas y venidas, sino un partido muy igualado y con el control del balón repartido por fases. Los minutos en que más abierto estuvo e lpartido fueron los últimos quince, cuando el Huesca estaba físicamente tocado, pero los catalanes no lo supieron aprovechar Así las cosas, ninguno dio por bueno el empate a cero, pero tampoco por malo.

Nàstic de Tarragona (grupo 3): aprovechar la fuerza del Nou Estadi


Los números del Nàstic en casa son casi impecables. Exceptuando la derrota a finales del mes de agosto contra el Sant Andreu (primera jornada), el equipo de Vicente Moreno sigue invicto en su casa: una derrota, siete empates y once victorias. Así las cosas, los granas no parten como favoritos por el resultado conseguido en la ida, pero sí en lo que se refiere al factor campo. Además, el estadio será un hervidero grana: a última hora del jueves quedaban menos de 3.000 entradas por venderse.


Un Nou Estadi lleno se antoja un factor a favor de los locales. Imagen: Nàstic
Las lesiones y sanciones han respetado a los tarraconenses en el tramo final de la temporada y también lo harán en la vuelta de los playoffs de campeones. Excepto el lateral Gerard Valentín, que acaba de terminar su recuperación, todos los hombres estarán a disposición de Moreno. 

SD Huesca (grupo 2): con ligera ventaja


A pocos les gusta colgarse el cartel de favoritos, y lo cierto es que esta presume de ser una eliminatoria muy igualada. Pero más allá del factor que pueda suponer el Nou Estadi, lo cierto es que el Huesca tiene una ligera ventaja tras el resultado de ida. Si bien es verdad que no consiguieron ganar en su casa, El Alcoraz, si consiguieron que el Nàstic no marcase. 


El Huesca ha perdido nueve partidos esta temporada fuera de casa. Imagen: Imanol Ibeas | VAVEL
En contra de los intereses de los aragoneses se debe recordar que no han conseguido demasiados resultados buenos a domicilio esta temporada: nueve derrotas, cuatro empates y seis victorias. Rojas y Gaspar se tuvieron que retirar en El Alcoraz por lesiones, pero todo hace que pensar que podrían y entrarán en el once titular de los visitantes. 

Antecedentes


Los oscenses han visitado Tarragona un total de doce veces en competición liguera. El global de todos estos partidos -de los cuales uno se jugó en Tercera, cuatro en Segunda B y siete en Segunda- es de cuatro victorias del Nàstic, seis empates (dos sin goles y cuatro con) y dos triunfos visitantes (uno de los dos el antecedente más reciente: el 1-3 de la temporada 2011/12). Así las cosas, en base a los antecedentes, un 33'3% le darían el ascenso a los tarraconenses y el 50% a los oscenses.

Posibles onces titulares


Nàstic de Tarragona: Reina; Xisco, Xavi Molina, Marí, Mossa; Rocha, Manolo Martínez; Lago Júnior, Ferran Giner; Rayco, Marcos.

SD Huesca: Dani Jiménez; Morillas, Rojas, Carlos David, Aythami; Manolo, Ros; Gaspar, Camacho, Tyronne; Mainz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics