PREVIA 36ª JORNADA | Olímpic de Xàtiva - Nàstic: sin perder el ritmo | 01/05/15

Ni Olímpic de Xàtiva ni Nàstic de Tarragona tienen ningún objetivo importante en mente para las últimas tres jornadas de campeonato regular. El equipo setabense, después de una mejora importante en el último tramo de temporada, ha conseguido la permanencia matemática y se sitúa en la zona media de la tabla. Cómodo, sin preocupaciones y con tres semanas para escalar en la clasificación y alcanzar puestos más meritorios. De hecho, aún tienen opciones de jugar la promoción de ascenso, aunque no sea esta su idea.

36ª jornada: Olímpic de Xàtiva - Nàstic de Tarragona
Domingo 03/05 a las 18:00h en el La Murta. Colegiado: Sr. Ruipérez Marín (comité castellano-manchego). En directo: RCTgn y TGNRàdio.

Unos trescientos metros al norte, los tarraconenses tampoco se juegan nada, y es que el pasado domingo se proclamaron campeones del grupo 3 matemáticamente. Por lo tanto, independientemente de los resultados que se den en las tres próximas jornadas, nadie les podrá quitar la primera plaza ni el privilegio de jugar la eliminatoria de ascenso de campeones.

Olímpic de Xàtiva: escalar en la tabla


Los setabenses afrontarán este domingo el penúltimo compromiso de la temporada en La Murta, ante su afición. Después los resultados acontecidos en la pasada jornada, el Olímpic está matemáticamente salvado: le sacan diez puntos al Eldense -equipo en puesto de playout- cuando quedan solo nueve por disputarse. Así las cosas, una nueva perspectiva para los tres partidos que quedan de temporada. El de Xàtiva será ahora uno de esos equipos que lucha sólo por quedar lo más arriba posible en la clasificación a final de temporada.

Encadenan más de un mes sin perder. Imagen: Pablo Orts | GolsMedia.
Como se ha comentado, el Olímpic ha alcanzado la cifra necesaria para seguir un año más en la categoría de bronce, y lo ha hecho después de una importante mejora en las última jornadas. De hecho, no pierden desde finales del mes de marzo. Dos semanas atrás recibieron al Villarreal B, con el cual empataron 2-2 con un gol de los visitantes en los últimos segundos. La pasada jornada se impusieron 1-2 en el Díez Iborra del Ilicitano. Algo que sumado a la derrota del Eldense les dio el certificado de permanencia.

Nàstic de Tarragona: saborear y preparar


Similar a la situación del Olímpic es la del Nàstic, aunque más dulce aún. El domingo, después de ganar 2-1 a Huracán Valencia, los granas se proclamaron campeones del grupo tercero de Segunda B. Así las cosas, los de Vicente Moreno tienen por delante tres partidos que aseguró el técnico no iban a despreciar, pero lo cierto es que son de importancia irrisoria más allá de posibles récords a superar. Eso sí, son cruciales para que equipo técnico y plantilla comiencen a preparar la eliminatoria de ascenso a Segunda.

El domingo se proclamaron campeones del grupo 3. Imagen: Nàstic
Exactamente una semana antes de la celebración del campeonato en el Nou Estadi, la sensación era muy diferente. Los granas cayeron en la 34ª jornada por 3-2 en el Pepico Amat de Elda, donde fueron remontados y en el añadido maquillaron la derrota. Por contra, como ya se ha dicho, el pasado domingo ganaron 2-1 a Huracán Valencia. Rayco marcó por partida doble, pero fue expulsado por doble amarilla y los valencianos apretaron aunque no empataron.

Antecedentes


El Nàstic ha visitado en seis ocasiones tierras setabenses para enfrentarse al Olímpic de Xàtiva. De estos seis partidos se extrae un balance de tres victorias locales, dos triunfos visitantes y un solo empate, que precisamente es el último de los antecedente.

Era el 12 de octubre de 2013, con la temporada 2013/14 en sus primeros pasos, cuando se jugó el más reciente Olímpic - Nàstic. En el ecuador de la primera mitad los locales se adelantaron con un cabezazo de Belda. En la reanudación Lago Júnior empató y revolucionó el partido, favoreciendo que después Querol le diese la vuelta al electrónico. Ya en el 80', Rifaterra marcó de penalti tras unas manos claras de Marí haciendo el definitivo 2-2.

Posibles onces titulares


Olímpic de Xàtiva: Rangel; Revert, Mendoza, Pepín, Kike; Valiente, Acosta; Víctor, Vaquero, Dani; Cortell.

Nàstic de Tarragona: Reina; Xisco, Manolo Martínez, Marí, Mossa; Xavi Molina, Rocha; Lago Júnior, Cristóbal, Luismi; Azkorra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Web Statistics