CRÓNICA 32ª JORNADA | Real Zaragoza B 0-3 Nàstic: de menos a más para no fallar | 04/04/15

Solo cuatro minutos necesitó el Nàstic de Tarragona para adelantarse en el marcador mediante Rayco. De ahí hasta el descanso, un partido sin demasiadas ocasiones -las que hubo las rechazó Reina- y controlado por el Real Zaragoza B, aunque sin inquietar demasiado al guardameta grana -a excepción de una doble ocasión en los últimos minutos. 

En la reanudación los de Moreno mejoraron notablemente, Jean Luc revolucionó el partido y Rocha y Marcos sentenciaron para situar el definitivo 0-3. Con este resultado el filial maño queda -provisionalmente- a siete puntos de una permanencia que se complica, mientras que los tarraconenses mantienen su ventaja de seis puntos respecto el segundo clasificado y podrían ampliar la que les separa de tercero, cuarto y quinto dependiendo del Lleida - Hércules (domingo, 19:00h).

Rocha marcó el 0-2 de falta directa. Imagen: Jordi Mari (@JmmJordi).

El Nàstic se adelantó pronto


Como se está convirtiendo en algo usual, los hombres de Vicente Moreno tardaron muy poco en inaugurar el marcador. Primero los locales avisaron con un chut de Santigosa que se marchó por línea de fondo rozando el palo izquierdo defendido por Manolo Reina (3'), pero inmediatamente después marcaron los granas. Al contraatque, Rocha asistió a Rayco, quien superó a Víctor y lo batió aunque prácticamente no tenía ángulo de remate (4').

Después del gol del canario los maños tuvieron una buena oportunidad para devolver la igualada al electrónico de La Romareda. El árbitro castellano-leonés señaló cesión y el correspondiente libre indirecto fue rechazado bajo palos por Xisco Muñoz cuando los locales ya cantaban el empate (7').

Se encontraron con Reina


El filial que entrena Láinez, con bastante más posesión del balón que los catalanes, se fue en busca del gol del empate para no perder fuelle en la lucha por la permanencia. En el 17' una pérdida de balón de la zaga visitante hizo que Carlos Javier se quedase en posesión del balón encarando a Reina. Su disparó se marchó fuera, aunque sirvió como aviso. El Nàstic parecía haberse relajado tras el gol, pero en el 26' un saque de esquina fue rematado por Xisco Campos rozando el palo de Víctor.

Pese a esa ocasión por parte del capitán grana y pese a que los aragoneses crearon muy pocas ocasiones de gol, tuvieron las dos más claras de la primera mitad, y en ambas apareció Manolo Reina para evitar la remontada. En el 36' una falta centrada y cercana a la frontal fue lanzada por Lafita a la escuadra, pero el portero grana respondió y sacó una mano providencial para evitar el que hubiera sido un gran gol. Un minuto más tarde en el consecuente saque de esquina volvió a aparecer el guardameta visitante para evitar el gol de Diego Suárez.

Rochazo para alejar el peligro


Tal como acabó la primera parte, comenzó la segunda: los locales con más balón pero sin demasiado peligro de cara a portería. En el 49', eso sí, Diego Suárez se desmarcó de la defensa tarraconense y encaró con peligro a Reina, pero remató fuera. Pero en 53' cambiaron las cosas con la entrada de Jean Luc sustituyendo a Xisco Muñoz. El africano revolucionó el partido por completo. En una contra fue objeto de falta y David Rocha mandó el esférico al fondo de la red en dicho libre directo. El extremeño chutó a la base del palo izquierdo, donde no pudo llegar Víctor (55').

El segundo gol visitante dejó aún más tocado al Real Zaragoza B, que en la segunda parte se mostró inoperante en ataque. Más cómodo que en la primera mitad y con un marcador que le daba tranquilidad, el Nàstic se encargó de dormir el partido. Y cuando tuvo la oportunidad, lo sentenció. Primero, en una incorporación al ataque, Pablo Marí rozó el palo derecho de Víctor (74') y después, en una contra por la banda izquierda, el recién incorporado Marcos sentenció el partido (75'): tres goles del de Pollença en los últimos tres partidos.

Con el gol de Marcos el partido entró en una fase aún más aburrida. Algunos 'olés' en la grada visitante cuando los de Moreno movían cómodamente el balón y pitos de la afición local. Una de las pocas llegadas con peligro de los de Láinez fue un centro que Esteve no remató por poco en el 85' y con el que se puso punto y final a las acciones destacadas del encuentro.

0- Real Zaragoza B: Víctor, Goni, Lasure, Marc Vales, Sergio Gil (Bonilla, min.50), Tarsi (Esteve, min.62), Nacho Lafita, Santigosa (Pombo, min.14), Kilian Grant, Diego Suárez, Carlos Javier.

3- Nàstic de Tarragona: Reina, Xisco, Mossa, Xavi Molina, Marí, Cristóbal, Lago Júnior, Rocha (Marc Martínez, min.77), Azkorra (Marcos, min.66), Rayco, Xisco Muñoz (Jean Luc, min.53).

Goles: 0-1, min.4, Rayco. 0-2, min.55, Rocha. 0-3, min.75, Marcos.

Colegiado: Sr. Vicente Moral (comité castellano-leonés). Amonestó con tarjeta amarilla al local Bonilla (min.54) y a los visitantes Cristóbal (min.88) y Rayco (min.89).

Partido seguido vía Tarragona Ràdio y Ràdio Ciutat de Tarragona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics