PREVIA 33ª JORNADA | Nàstic - Mallorca B: matemáticas sin despistarse | 10/04/15

Después de los resultados de la pasada jornada -la trigésimo segunda de Segunda División B grupo 3- las calculadoras granas salieron de los bolsillos y volvieron a funcionar como hace un año, cuando el Nàstic comenzaba a tener opciones serias de clasificarse para los playoffs. Ahora lo que algunos aficionados calculan es lo que hace falta para que este domingo los granas certifiquen su participación en la promoción de ascenso: les vale ganar y que el Reus no gane o, si lo hacen, que pierda el Hércules. En caso de un empate del Nàstic el Reus Deportiu debería perder. 

33ª jornada: Nàstic de Tarragona - Mallorca B
Domingo 12/04 a las 12:00h en el Nou Estadi. Colegiado: Sr. Hernández Lorenzo (comité riojano). En directo: RCTgn y TGNRàdio.

Aunque la certificación del pase a los playoffs para el Nàstic, como ya ha avisado su entrenador, no deben confiarse ni mucho menos con la visita del Mallorca B. Si bien es verdad que el filial mallorquinista esté en mala forma -en una muy mala racha están acercándose peligrosamente a los puestos de descenso a Tercera-, todo rival es peligroso y más en una categoría tan imprevisible como la de bronce -sin ir más lejos, el Mallorca B encajó cinco goles del colista el pasado domingo. 

Nàstic de Tarragona: acercarse más al objetivo 


Semana tras semana, jornada tras jornada los hombres de Vicente Moreno están más cerca de certificar el tan preciado objetivo que han perseguido durante toda la temporada: el liderato. Aun así, lo que podrían conseguir ante el Mallorca B junto con otros resultados de la jornada, es confirmar la participación en la promoción de ascenso. Pero más allá de cálculos matemáticos, el Nàstic buscará que pase una semana más y que el objetivo de la primera plaza se acerque un poco más.

El Nàstic se impuso por 0-3 al Zaragoza B. Imagen: Nàstic.
Si los tarraconenses siguen desde hace meses defendiendo la primera posición es por su efectividad y buenos resultados, no cabe duda. Hace dos semanas, en el más reciente partido jugado en el Nou Estadi, se impusieron por 1-0 al Espanyol B: sufrieron en la segunda parte, pero los puntos se quedaron en casa. Más cómoda fue la victoria del pasado sábado por 0-3 en La Romareda. Si bien la primera parte no fue demasiado buena, en la segunda mejoraron y consiguieron una merecida victoria. En este quinto partido Cristóbal y Rayco forzaron la quinta tarjeta amarilla y se perderán el Nàstic - Mallorca B.

Mallorca B: salir de la mala racha


Todas las alarmas suenan en Mallorca y es que el filial mallorquinista pasa por un tramo muy negativo de la temporada. Ha pasado más de un mes desde la última victoria y desde entonces cuentan los partidos -cuatro- por derrotas, algo que les ha llevado a situarse un solo punto por encima del playout. Ni en casa ni fuera los isleños han conseguido buenos resultados en las últimas semanas, pero en lo que se refiere a toda la temporada en general tampoco son un buen equipo a domicilio: son el tercer pero equipo fuera de casa.

El filial mallorquinista cayó por 2-5 contra el filial. Imagen: Ana Serrano | Fútbol Balear.
Las dos últimas de las cuatro derrotas que encadena el Mallorca B las ha encajado contra rivales de la zona media-baja de la tabla. Hace dos semanas se desplazaron a La Murta del Olímpic de Xàtiva, donde cayeron por 2-0 con goles locales antes del ecuador de la primera mitad y en el último minuto. Más sonada fue la derrota que le endosaron el pasado domingo: perdieron 2-5 contra el Elche Ilicitano -que era hasta entonces el colista- yendo siempre por detrás en el marcador.


Antecedentes


El Mallorca B ha cogido el avión en siete ocasiones para jugar contra el Nàstic, siempre en la categoría de bronce. De esos siete antecedentes, cuatro han sido victorias locales, dos terminaron en empate y dos con victoria visitante.

El último de estos partidos, jugado el 3 de marzo del 2013, es una de las cuatro victorias catalanas. De hecho, la más abultada de todas junto con la de la temporada 2003/04, pues en ambas el Nàstic se impuso por 4-1. Los granas estaban a una gran distancia de la promoción de ascenso, y el Mallorca B en puesto de descenso. Marcos por partida doble y Vélez marcaron para el Nàstic, y Marc Fernández para el filial. En el tiempo de añadido, Eugeni sentenció para los locales.


Posibles onces titulares


Nàstic de Tarragona: Reina; Xisco, Molina, Marí, Mossa; Rocha, Marc Martínez, Sergio Rodríguez; Jean Luc, Lago Júnior, Marcos.

Mallorca B: Enrique; Cifre, Raúl, One, Connor; Álex Vallejo, Nicolás Baleani, Brandon, Sergio Cortés, Tià Sastre, Cedric.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics