CRÓNICA 35ª JORNADA | Nàstic 2-1 Huracán: primer objetivo, cumplido | 26/04/15

Fecha a recordar para la historia del Nàstic: 26 de abril de 2015. Con una victoria -sufrida, 'marca de la casa'- por 2-1 contra Huracán, el Nàstic se ha proclamado campeón de Segunda B grupo 3 por segunda vez en su historia -tercera contando el 'liderato' conseguido en el campo y perdido en los despachos que quiso recordar Vicente Moreno en la rueda de prensa.

Ante casi 10.000 espectadores, Rayco adelantó a los granas después de unos primeros 25' muy igualados y de alta presión visitante. En la reanudación el canario volvió a marcar y desató la locura en el Nou Estadi. Pero el mismo jugador fue expulsado a falta de veinte minutos para el final por doble amarilla y Huracán volvió a tomar aire. Javi Navarro recortó distancias, pero no pudo evitar que el Nàstic cantase el alirón.

El Nàstic es campeón de grupo de Segunda B por segunda vez.

Huracán comenzó con ganas


Los hombres de Seligrat no tenían casi nada que perder, y plantearon una buena estrategia de juego en busca de la victoria: una incansable presión en la salida del balón grana pero sin olvidar una sólida defensa de cuatro jugadores en el lado opuesto del campo. Esta disposición sorprendió a los locales, que pudieron pagarlo caro cuando aún no se había cumplido el primer minuto de juego: Manolo Martínez perdió el balón en defensa y Tariq, a asistencia de Ariday que robó el balón, disparó fuerte para que Reina interviniese por primera vez.

Aunque el Nàstic se esforzaba para sacar el balón jugado desde atrás, la insistente presión de los delanteros huracanes no lo hacía fácil. En el 5' los valencianos volvieron a acechar el área local, esta vez con un chut de Javi Navarro que se perdió por línea de fondo a la izquierda de Reina. Los catalanes tenían más balón, pero les costaba mucho llegar a los metros finales. Llegados al 21', después de una falta rechazada por la defensa, Luismi chutó pero no sorprendió a Paco, que envió la pelota a córner.

Rayco abrió la lata


El partido cumplía todos los puntos para convertirse en un empate sin goles, pero entonces llegó el gol del canario. Corría el 25' cuando Mossa centró desde la banda izquierda para que Rayco rematase de cabeza e hiciera el 1-0. Los casi 10.000 seguidores granas hicieron vibrar al máximo el Nou Estadi: el Nàstic estaba a 65 minutos de proclamarse campeón de Segunda B grupo 3.

Tras el gol la intensidad de los visitantes bajó y la comodidad para los locales aumentó. Pero Huracán no se daba por vencido ni mucho menos. Antes del descanso el equipo valenciano mandó un aviso. En una falta lateral sacada por Jesús Rubio -ex del Nàstic- Fali remató al palo y el balón botó sobre la línea de gol. Después, ninguno de los jugadores visitantes que estaban en el segundo palo consiguieron contactar con el balón y este se perdió por línea de fondo (42').

Rayco dio la tranquilidad


El Nàstic comenzó la segunda mitad con la intención de rematar la faena. Era el 47' cuando David Rocha elevaba el balón en la frontal para asistir de Rayco, pero este se entretuvo y no aprovechó la ocasión. Dos minutos más tarde contestaron los huracanes, mediante Tariq. El dorsal cinco de Huracán giró sobre sí mismo en el punto de penalti, pero su disparo no fue demasiado potente y lo atrapó Manolo Reina.

Rayco marcó los dos goles del partido.
El partido estaba muy abierto, y el gol podía llegar de cualquier costado, pero lo que parecía más claro es que iba a llegar. Y llegó para los catalanes. Después de una gran jugada de Lago Júnior por la banda izquierda, Azkorra asistió a Rayco, que a puerta vacía se tomó su tiempo, saboreó el momento y después empujó el balón para hacer el 2-0.

Preparando las gargantas


Con el cómodo aunque no definitivo resultado de 2-0 el Nou Estadi comenzó a hacer la ola y la afición grana a prepararse para el momento tan deseado, el de celebrar el título. Por contra, Huracán tomó las riendas del partido en busca del primer paso hacia la remontada. En el 63' el gol pudo llegar de no ser por una buena parada de Reina a disparo de San Julián.

La alegría de los locales se vio mermada por la expulsión de Rayco después ver dos amarillas en poco más de un minuto. La primera tras encararse con Tomás, y la segunda por impedir un saque de banda de Huracán. Así las cosas, el Nàstic tuvo que afrontar los últimos veinte minutos en inferioridad numérica.

Sufrimiento en el añadido


El equipo de Vicente Moreno pudo sentenciar el partido en el 74' después de una asistencia de Azkorra para Xisco Muñoz, pero el chut del segundo, recién incorporado, se paseó sobre la línea de gol sin que Jean Luc lo pudiese aprovechar. Y del posible 3-0 al 2-1. Huracán estaba buscando insistentemente el gol, y lo encontró merecidamente en el 86' mediante Javi Navarro, después de una larga jugada en el área grana. En los cuatro minutos restantes más los cuatro de añadido los visitantes buscaron tercamente el empate, la más clara la tuvo San Julián en el 88', pero los tres puntos se quedaron en Tarragona.

Huracán recortó distancias, pero no evitó la victoria grana.

2- Nàstic de Tarragona: Reina, Xisco, Mossa, Manolo Martínez, Marí, Cristóbal (Xavi Molina, min.54), Luismi (Xisco Muñoz, min.70), Rocha, Azkorra, Rayco, Lago Júnior (Jean Luc, min.64).

1- Huracán Valencia: Paco, Tomás, Jesús Rubio, Javi Navarro, Tariq (Boix, min.80), Amarilla, Gomis, Peris (David Agudo, min.72), Fali (Luismi Loro, min.65), Ariday, San Julián.

Goles: 1-0, min.25, Rayco. 2-0, min.60, Rayco. 2-1, min.86, Javi Navarro.

Colegiado: Sr. Melgares de Aguilar Fernández (comité murciano). El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a los locales Cristóbal (min.18), Lago Júnior (min.33), Manolo Martínez (min.52) y Reina (min.75) y a los visitantes San Julián (min.27) y Tomás (min.67). Expulsó por doble amarilla al local Rayco (min.67, min.69).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Web Statistics