PREVIA 35ª JORNADA | Nàstic - Huracán Valencia: primer 'match ball' para los granas | 24/04/15

Llegó el partido. Será el de la jornada de Segunda División B, y es que en juego está el liderato del grupo tercero de esta categoría. Para ser más concretos, no es una simple lucha por el liderato, sino que el Nàstic de Tarragona tiene en sus manos la oportunidad de convertirse en ganador matemáticamente de dicho grupo. Para hacerlo debería ganar a Huracán Valencia -ahora le saca siete puntos a falta de doce por disputarse-, un equipo que tiene en Tarragona su última oportunidad para optar a la primera plaza.

35ª jornada: Nàstic de Tarragona - Huracán Valencia
Domingo 26/04 a las 17:00h en el Nou Estadi. Colegiado: Sr. Melgares de Aguilar Fernández (comité murciano). En directo: RCTgn y TGNRàdio.

Este partido guardará ciertos paralelismos con el último antecedente. Un 11 de mayo de 2014, última jornada de la temporada, el Nàstic ganó 3-1 a Huracán y consiguió el acceso a los playoffs que acabaría perdiendo en la última ronda. Poco menos de un año después, los de Tarragona pueden asegurarse el título. Pese a estas diferencias, tendrán en común el gran ambiente que se espera -más de 10.000 espectadores- y las sensaciones de las decisivas y primaverales tardes de fútbol.

Nàstic de Tarragona: la primera oportunidad


Que no es un partido cualquiera para el Nàstic está claro. Si bien es verdad que la presión no debe pesar en exceso sobre los jugadores -pues el margen de siete puntos sobre Huracán es más que cómodo-, lo cierto es que los granas tienen el primer 'match ball' de la temporada para convertirse en líderes matemáticos, y tendría un valor especial si lo aprovecharan, pues ganarían a su único perseguidor con opciones de alcanzarles. Aun así, los de Moreno ya han aprendido que todo puede pasar en esta categoría, para prueba, la derrota del domingo.

El Nàstic perdió el domingo 3-2 en Elda. Imagen: Nàstic
Los tarraconenses llevan -como han llevado durante prácticamente toda la temporada- una muy buena media de puntos: siguen siendo el equipo en mejor forma del grupo. Hace dos jornadas recibieron en el Nou Estadi al Mallorca B y le ganaron por 3-0 después de una segunda parte que borró la pobre imagen de la primera. Pero el pasado domingo sufrieron una cura de humildad después de ser remontados en casa de un equipo que ocupa plazas de descenso: perdieron 3-2 en el Pepico Amat de Elda.

Huracán Valencia: sin demasiado que perder


El equipo de Seligrat, con un cómodo colchón sobre el primer equipo que no se clasificaría para los playoffs, no tiene demasiado que perder en el Nou Estadi. Saben que sólo un equipo ha conseguido ganar en ese estado: lo hizo el Sant Andreu en la primera jornada, a finales de agosto. Como también saben que no pasan por su mejor momento de la temporada, pero nada es imposible, y este domingo quemarán su último cartucho en la lucha por el liderato acompañados de unos 100 huracanes que se desplazarán a Tarragona.

Huracán encadena dos empates a un gol. Imagen: Huracán Valencia 
Como se ha dicho, los valencianos no se encuentran en el punto álgido de la temporada en lo que a resultados favorables se refiere. Aunque se han adelantado en los últimos dos partidos, les han empatado ambos en los últimos minutos, dejándose por el camino cuatro importantes puntos. Dos semanas atrás recibieron jugaron en La Murta del Olímpic, donde empataron 1-1 después de un gol local en el 100' tras una jugada a balón parado. El sábado pasado se repitió el resultado de 1-1 contra el Ilicitano, repitiéndose el guión.

Antecedentes


Al ser Huracán un joven equipo, este encuentro sólo tiene dos antecedentes. El primero se jugó a finales de 2012 con una entrada al Nou Estadi que no llegó a los 2.000 espectadores y terminó con el resultado de 1-1

El segundo y último se jugó el 11 de mayo de 2014 y fue el partido que le dio a los catalanes el pase a la promoción de ascenso en condición de cuarto clasificado. Con más de 10.000 espectadores y un gran ambiente, Adri Cuevas marcó un doblete antes del descanso que encarrilaba el partido para los intereses locales. Los visitantes no se jugaban nada, pero Adrià dejó congelado el Nou Estadi con un gol en la reanudación. Pero entonces, un recién incorporado Jesús Rubio (ahora jugador de Huracán), hizo el definitivo e inolvidable para los aficionados granas 3-1.

Posibles onces titulares


Nàstic de Tarragona: Reina; Xisco, Xavi Molina, Marí, Mossa; Rocha, Marc Martínez; Lago Júnior, Rayco, Xisco Muñoz, Azkorra.

Huracán Valencia: Paco; Peris, Amarilla, Tomás Ruso, Fali; Gomis, San Julián; Luismi Loro, Jesús Rubio, Ariday; Tariq.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Web Statistics