CRÓNICA 33ª JORNADA | Nàstic 3-0 Mallorca B: gran segunda parte para certificar los playoffs | 12/04/15

El Mallorca B plantó cara en el Nou Estadi, la casa del Nàstic de Tarragona. Aunque llegaban en una muy mala racha -cuatro derrotas consecutivas- no dudaron en tratar de tú al líder, que llegaba con una dinámica opuesta. La primera parte dejó muchas dudas en los aficionados locales, pero en la reanudación mejoraron notablemente y Rocha, al rechace de un córner, marcó el gol que abrió la lata. A partir de entonces el filial mallorquinista se desinfló, Xisco marcó un gol para repetir una y otra vez y Jean Luc hizo el definitivo 3-0.




Control sin peligro


El filial mallorquinista dejó jugar al Nàstic y jugó también cuando tuvo la oportunidad. En líneas generales los locales tuvieron un poco más de posesión en los primeros minutos, pero no inquietaron a Royo. Por contra, el Mallorca B no titubeó en los metros finales y buscó sorprender a Reina aunque sin éxito. En el 12' Gabri chutó desde más de treinta metros y su disparo se marchó alto y a la derecha de la portería tarraconense. En la siguiente jugada Sergio Rodríguez y Lago Júnior protagonizaron una gran jugada que acabó con el segundo cayendo en el área sin que el árbitro señalase penalti.

El peligro volvió a la meta catalana cuando se cumplió el primer cuarto de hora de juego. Un centro milimetrado a la cabeza de Cedric fue rematado por el delantero sin conseguir perforar la red. El mismo jugador probó suerte en el 22' desde la frontal, obligando a Reina a estirarse a su derecha para evitar lo que hubiera sido el 0-1.

Altibajo mallorquinista


Corría el ecuador de la primera mitad y el Nàstic pasaba por un mal momento. Solo un centro de Ferran Giner que marcos no remató por pocos centímetros creó peligro en la portería de Royo. Por contra, el Mallorca B inquietaba más el área defendida por Reina. En el 25' la presión de los delanteros visitantes provocó un robo de balón en favor de Cortés, que estuvo cerca de sorprender al portero grana.

Después de esos buenos minutos de los isleños, parecieron desinflarse, mientras que el equipo de Vicente Moreno daba señas de una ligera mejoría. En el 30' hasta tres saques de esquina a favor del Nàstic terminaron con una larga jugada ensayada en la que participaron hasta cinco hombres granas y que terminó con un remate de cabeza de Marcos a las manos de Royo. Fue el primer disparo local entre los tres palos con peligro. Ya en el tiempo de añadido, después de que Álex se tuviera que retirar lesionado, Giner quedó solo contra el portero visitante, pero no tenía ángulo y el segundo pudo atrapar el chut sin excesivos problemas.

El Nàstic mereció y encontró el gol


Los de Moreno mejoraron tras el paso por vestuarios, y en el tercer minuto de la reanudación tuvieron la primera oportunidad: asistencia de Marc Martínez para Ferran Giner, que disparó rozando el palo izquierdo de Royo desde su posición de extremo izquierdo. Aunque el Nàstic parecía tener el partido controlado, Cifré -con un chut que se paseó sobre la misma línea de gol-, se encargó de recordar que el Mallorca B también estaba ahí (61').

La ocasión más clara que tuvo el Nàstic llegó en el 66'. Lago Júnior asistió a Marcos, quien tuvo tiempo para pensar dónde quería chutar. Lo hizo a la derecha del portero, que le acertó la trayectoria. El rechace cayó a Azkorra, que de cabeza y a puerta vacía remató por encima del larguero. Los catalanes estaban rondando un gol: un minuto después de la doble ocasión Jean Luc cayó en el área, pero de nuevo el colegiado no vio nada punible. Ya en el 68', después de un córner, Rocha impactó el balón desde la frontal e hizo el 1-0.

Maravilla de Xisco para sentenciar


El gol dejó tocado a un Mallorca B que había plantado cara al líder. Los granas lo aprovecharon en busca de la sentencia. En el 76' Jean Luc prefirió no chutar y ceder el esférico a su compatriota Lago Júnior, que chutó al lateral de la portería. Ya en el 85', la jugada del partido: el lateral y capitán grana Xisco Campos cogió el balón en campo propio, fue avanzando metros esquivando rivales y marcó un auténtico golazo digno de delanteros de primera categoría. Este segundo dejó muerto al filial mallorquinista, que además quedó en inferioridad numérica por una lesión cuando ya no tenía cambios disponibles. Jean Luc también se añadió a la fiesta de los goles con un centro desde la banda izquierda que remató con la ayuda del portero Royo y un zaguero para finiquitar el partido (89').

3- Nàstic de Tarragona: Reina, Xisco, Xavi Molina, Marí, Mossa, Marc Martínez (Manolo Martínez, min.79), Giner (Azkorra, min.65), Rocha, Sergio Rodríguez (Jean Luc, min.58), Lago Júnior, Marcos.

0- Mallorca B: Royo, Cifré, Gabri, Raul, One, Kasim, Cortés (Kike, min.72), Álex (Nico, min.43), Cedric (Julen, min.67), Tià Sastre, Brandon.

Goles: 1-0, min.68, Rocha. 2-0, min.85, Xisco. 3-0, min.89, Jean Luc.

Colegiado: Sr. Hernández Lorenzo (comité riojano). Amonestó con tarjeta amarilla al local Lago Júnior (min.89) y a los visitantes Nico (min.49), Brandon (min.54) y Julen (min.78).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics