CRÓNICA IDA PLAYOFFS DE CAMPEONES | Huesca 0-0 Nàstic: lo peor dentro de lo mejor | 22/05/15

¿Primero la mala noticia o la buena? ¿Lo bueno dentro de lo peor o lo peor dentro de lo mejor? Esa es la cuestión. Huesca y Nàstic empataron sin goles, un resultado que deja la eliminatoria totalmente abierta para el partido de vuelta en el Nou Estadi -que se jugará el domingo a las 12:00. Fue un partido igualado, con fases de dominio repartido, en que hubo pocas ocasiones pero en el que ambos equipos pudieron marcar. Tarragona dictará sentencia.

Respeto y achuchón local


Dos equipos a ciento ochenta minutos de ascender a la Segunda División. Qué se puede esperar si no respeto. Los primeros minutos estuvieron marcados por eso, por el respeto entre dos líderes de Segunda B. Después de los quince minutos de tanteo sin ninguna llegada de peligro al área rival, el Huesca apretó más fuerte y puso en apuros a los granas. En el 15' un peligroso centro desde la banda izquierda cayó al área, pero Mossa protegió el balón para que se marchase a córner.

La afición grana ocupó todo un gol de El Alcoraz. Imagen: @XavidelaSalud.
Los oscenses volvieron a buscar el área de Reina en el 18', esta vez con un centro de Mainz. Camacho no remató por muy poco cuando estaba libre de marca, la jugada continuó por el costado derecho y Camacho volvió a tener su oportunidad. Esta vez Reina atrapó su chut. Los granas necesitaban quitarse de encima la presión local, y Xisco Campos lo intentó con un chut desde la frontal que se perdió muy por encima del larguero de Dani Jiménez.

Mejoraron los visitantes


En el 23' Camacho vio avanzado a Manolo Reina y se arriesgó con un muy lejano disparo que no supuso ningún problema para el portero grana, que vistió de azul. Después de esa acción el Nàstic tomó la iniciativa durante algunos minutos y se sacudió el dominio local. Ferran Giner hizo una buena acción individual en el costado derecho del ataque visitante llegando hasta la misma línea de fondo, pero su centro no fue bueno y el colegiado marcó saque de puerta (24').

Se cumplía la media hora de juego cuando David Rocha recuperó el balón y montó una buena contra. Cedió el balón para Lago Júnior, que consiguió forzar un saque de esquina. Desde el punto de córner Rocha puso el balón en el área, donde apareció Dani Jiménez para interceptar el centro y dar tranquilidad a la afición local. Eran buenos minutos para los catalanes, y es que en el 33' Lago Júnior buscó el gol con un chut potente y lejano que Dani atrapó en dos tiempos.

No hubo goles; las defensas se impusieron a los ataques. Imagen: @XavidelaSalud.
Después de esta acción de Lago Júnior los locales contestaron con una jugada muy similar. Fue Tyronne quien desde el vértice del área chutó a puerta y obligó a Reina a hacer una buena parada (38'). La primera mitad murió en el área que defendieron los oscenses, y es que los granas tuvieron dos córners seguidos. No los consiguieron aprovechar y se llegó al descanso con el resultado de 0-0.

Cualquiera pudo pero ninguno lo hizo


En la segunda mitad ambos equipos pudieron marcar -aunque no hubo demasiadas ocasiones claras- pero ninguno marcó. Antes de que esta segunda parte comenzase el equipo local tuvo que realizar la primera sustitución. Tevenet dejó en el vestuario a Gaspar -que tuvo molestias- y dio entrada a Josán.

El primero equipo en intentarlo fue el equipo local, mediante un chut de Rojas desde la frontal que se marchó muy por encima de la grada que ocupó la afición grana (57'). Seis minutos después Lago Júnior -de los más activos en el equipo visitante- centró al área, pero Azkorra no llegó al remate por pocos centímetros pese a su gran altura.

El Huesca parecía tocado -el míster local tuvo que realizar otra sustitución obligada, la del lesionado Rojas por Álex García- y el Nàstic asumió ligeramente el peso del encuentro, aunque le faltaron ocasiones claras para conseguir un gol que le hubiera dado una importante ventaja en la eliminatoria. Así las cosas, mucha igualdad, mucho respeto, se impusieron las defensas y también el cansancio acumulado: varios jugadores acabaron tendidos en el césped con molestias musculares.

0- SD Huesca: Dani Jiménez, Aythami, Morillas, Carlos David, Rojas (Álex García, min.61), Manolo, Gaspar (Josán, min.46), Ros, Juanjo, Tyronne (Fran Mérida, min.74), Mainz.

0- Nàstic de Tarragona: Reina, Xisco, Xavi Molina, Marí, Mossa, Manolo Martínez (Cristóbal, min.79), Rocha, Lago Júnior, Ferran Giner (Jean Luc, min.68), Rayco, Marcos (Azkorra, min.47).

Goles: no hubo.

Colegiado: Sr. Carbonell Hernández (comité valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Rojas (min.45+1') y Tyronne (min.50) y a los visitantes Rocha (min.17) y Marcos (min.38).

1 comentario:

  1. saludos desde Huesca, felicitar a la afición del Nastic por su gran comportamiento, nos vemos el domingo que viene.

    ResponderEliminar

Web Statistics