CRÓNICA 3ª JORNADA | Nàstic 1-1 Badalona: otro capítulo de crueldad futbolística | 07/09/14

Tercera jornada de Segunda División B grupo 3. Nueva semana, la tercera de competición liguera. Pese a ello, sensaciones bien conocidas. El Nàstic de Tarragona dominó prácticamente al completo el encuentro y tuvo ocasiones suficientes para haber sentenciado el encuentro, pero en los últimos minutos el colegiado señaló un penalti que evitó la primera victoria de liga en el Nou Estadi. Por su parte, el CF Badalona dio una nueva lección de cómo aprovechar las armas que un equipo tiene: esperó y cuando tuvo la oportunidad, arañó un punto para seguir en la zona de promoción de ascenso.

Madurando el gol


Antes de que se llegara al ecuador de la primera mitad el cuadro de Vicente Moreno ya mandaba en el marcador, pero como todo, el gol tuvo su proceso previo. La primera llegada con peligro al área rival la protagonizó Lago Júnior al asistir a Rayco, quien no pudo controlar el balón en el área (5'). El marfileño volvió a ser el centro de atención en el 7', al rematar un rechace de un córner a la izquierda de la portería visitante.

Los granas estuvieron cerca del gol desde el inicio. Imagen: Nàstic
También como consecuencia de un saque de esquina, Azkorra remató de cabeza el balón a las manos de Marcos en el 17'. Pocos segundos después, un activo Ferran Giner buscó la portería rival con un disparo de falta directa que obligó a Marcos a lucirse (18').

Debut goleador de Rayco


Los granas tenían la meta de Marcos en el punto de mira, por lo que el gol no tardó en llegar. En el 19', una gran jugada del lateral Gerard Valentín con centro desde la línea de fondo incluido dejó el gol en bandeja a Rayco, quien sólo tuvo que rematar de cabeza al fondo de la red para hacer el 1-0.

Tras el tanto, el equipo que entrena Manolo González intentó estirarse un poco más para crear jugadas ofensivas cercanas a la meta del Nàstic. En el 25' Abraham buscó a la desesperada el empate con un disparo lejano que se perdió no demasiado lejos de los palos defendidos por Reina. Poco después, Fran Grima tomó el balón en el centro del campo y no lo perdió hasta llegar al área pequeña, donde el portero local se lo arrebató lanzándose al césped (29').

Rayco marcó gracias a una asistencia de Gerard Valentín. Imagen: Nàstic
Antes de que el colegiado señalase el tiempo de descanso, los granas tuvieron dos oportunidades para ampliar distancias, una de las cuales muy clara. En el 31' algunos de los jugadores más ofensivos del Nàstic -Mossa, Azkorra y Lago Júnior- combinaron y la jugada acabó con el último rematando al palo derecho de la portería visitante. Ya en el último minuto del primer tiempo, Ferran Giner lanzó un córner muy cerrado, obligando a Marcos a poner sus puños para evitar el 2-0 (44').

Monólogo local


En la segunda parte, más de lo mismo: ocasiones locales sin la recompensa del gol. Después de que Jean Luc se retirase del terreno de juego lesionado cuando apenas había jugado quince minutos, un rechace en defensa de Pablo Marí se convirtió en un gran pase interior al que Cristóbal no pudo llegar (68'). La única aparición por parte de los visitantes fue un remate de Prior por encima del larguero local a posteriori de un lanzamiento de falta (71').

En la segunda parte hubo menos ocasiones. Imagen: Nàstic
Cuando el encuentro entraba en el último cuarto de hora de juego, Marc Martínez sacó un córner que David Rocha remató por encima del larguero de Marcos. También Mossa buscó ampliar distancias y sentenciar en el 79', con un disparo lejano que también se fue por encima de la meta visitante.

Máxima crueldad


Faltaban poco menos de cinco minutos para que se agotase el tiempo reglamentario y los granas se anotaban una victoria al casillero cuando Matamala entró al área de Reina bajo la presión de Xisco. Tras un hipotético contacto con el capitán grana, el visitante cayó al césped y vio cómo el colegiado señaló el punto de penalti. El encargado de disparar la pena máxima fue Abraham -probablemente el más insistente de los escapulados-. Chutó fuerte y batió a Reina para hacer el 1-1. Un resultado que, pese al arreón final grana, resultó definitivo.

1- Gimnàstic de Tarragona: Reina, Valentín, Mossa, Xisco, Marí, Cristóbal (Xavi Molina, min.76), Lago Júnior, Rocha, Azkorra, Rayco (Jean Luc, min.46 (Marc Martínez, min.61)), Giner.

1- CF Badalona: Marcos, Sierra, Grima, Amantini (Matamala, min.72), Bermudo, Prior, Joel (Álvaro Vega, min.54), Toni Lao, Manu Balda (Grasa, min.54), Raúl Torres, Abraham.

Goles: 1-0, min.19, Rayco. 1-1, min.86, Abraham p.

Colegiado: Sr. Rezola Etxebarria (comité vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Marc Martínez (min.67), Giner (min.70) y Valentín (min.82) y a los visitantes Toni Lao (min.38), Amantini (min,50), Grasa (min.64), Bermudo (min.83), Abraham (min.88) y Matamala (90+3').

1 comentario:

  1. el arbitro un impresentable, no me estrañaria que antes de terminar la temporada salga alguno con la cabeza abierta NO SON ARBITROS PROFESIONALES SON SINVERGUENZAS .

    ResponderEliminar

Web Statistics