PREVIA 5ª JORNADA | Nàstic - Hércules: cruce de caminos con mismo destino | 19/09/14

En su tercera temporada consecutiva intentando escapar de las garras de la categoría de bronce, el Nàstic de Tarragona recibe a un recién descendido que quiere pasar el menor tiempo posible en dicha competición como es el Hércules CF. Dos de los equipos con mejor historia  del grupo y sin duda dos de los favoritos para conseguir el ascenso –retorno directo en caso de los alicantinos– a la Segunda División.

5ª jornada: Nàstic de Tarragona - Hércules CF
Domingo 21/09 a las 12h en el Nou Estadi. Colegiado: Sr. López Fernández-Fuentes (comité madrileño)

Ambos equipos comenzarán la jornada con siete puntos en su casillero –pues los resultados de catalanes y valencianos son los mismos: dos victorias, un empate y una derrota. Por las ganas de dar el salto a las plazas delanteras y por la calidad que se concentrará en el Nou Estadi a partir de las doce del mediodía, este promete ser uno de los mejores partidos de la jornada en el grupo tercero.

Nàstic de Tarragona: a por el estreno como local


Con una inyección de moral como regalo de la visita a las Islas Baleares afrontan el difícil encuentro los hombres de Vicente Moreno. Los tarraconenses parecen haber creado y haberse afiliado a una media inglesa a la inversa: han sumado un punto de seis posibles en casa mientras que son seis de seis los que han conseguido lejos de Tarragona. Con ello, buscarán ofrecerle a su afición la primera victoria en casa ante un rival de renombre como es el Hércules.

Ganaron en Son Malferit e hicieron pleno a domicilio. Imagen: Nàstic
El pasado domingo se impusieron al Atlético Baleares en Son Malferit por la mínima (0-1). Fue un partido trabado y sin demasiadas ocasiones que David Rocha decidió a favor de los catalanes. En lo que se refiere al último partido jugado en el Nou Estadi, los de Vicente Moreno tuvieron un control total del encuentro y fueron por encima en el marcador casi todo el partido gracias a Rayco, pero en los últimos compases Abraham transformó un dudoso penalti para hacer el definitivo 1-1.

Hércules de Alicante: progresa adecuadamente


Siempre es difícil comenzar algo que es nuevo, y la categoría de bronce no ha sido menos para el Hércules de Alicante. Después de nueve años en el fútbol profesional, los alicantinos hicieron una muy mala campaña la temporada pasada y buscan en esta el retorno porque su situación económica, como la del Nàstic, así lo obliga. La dificultad que supone esta división a los llegados de superiores es evidentes: un punto de los seis primeros en juego y una eliminación en Copa.

Un gol de Adri Cuevas les dio la victoria en el 92' frente el Ilicitano (2-1). Imagen: Hércules CF
Pero para bien de los herculanos, la situación ha mejorado: han ganado los dos últimos encuentros. Se impusieron por la mínima (0-1) en un terreno muy difícil como es La Murta del Olímpic de Xàtiva y ganaron el derbi contra el filial del Elche CF (2-1) gracias a un gol en los últimos segundos del ex del Nàstic Adri Cuevas. Con ello los de Pacheta, quien ha dicho que espera un partido “espectacular, muy competido y duro”, buscarán la tercera victoria consecutiva en Tarragona.

Antecedentes en liga


A diferencia de lo que suele ser usual, en ningún caso el Nàstic tiene un resultado más positivo en los antecedentes, sino que más bien sucede lo contrario. En las catorce veces que el Hércules ha visitado Tarragona los resultados han sido sólo tres victorias locales, siete empates y cuatro triunfos visitantes. El último antecedente fue el de la última temporada en que los tarraconenses han jugado en Segunda División A.

El último antecedente es un 0-1. Imagen: Nàstic
Era el 22 de octubre de 2011 cuando un gol de Pepe Mora en el 56’ le dio al Hércules la victoria en el Nou Estadi (0-1). Con este resultado los alicantinos alcanzaron el liderato, mientras que los tarraconenses fueron la imagen opuesta, pues cayeron al puesto de colistas en un anticipo de lo que iba a ser la temporada.

Posibles onces iniciales


Nàstic: Reina; Gerard Valentín, Xisco Campos, Pablo Marí, Mossa; Xavi Molina, David Rocha, Cristóbal Gil; Lago Júnior, Ferran Giner; Azkorra.

Hércules: Chema; Rafita, Álex Muñoz, Pichu Atienza, Paco Peña; Mikel Martins, Carlos Lázaro; Adrià Granell, Miñano, Chechu Flores; Fernando Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics