CRÓNICA 5ª JORNADA | Nàstic 0-0 Hércules: se repitió el guión | 21/09/14

Una vez más la misma historia. En un partido donde se pudieron ver detalles de gran calidad, Nàstic de Tarragona y Hércules de Alicante CF se repartieron un punto. Prometía ser uno de los partidos de la jornada y no dejó indiferente a nadie. Los alicantinos tuvieron un muy buen inicio, pero rápidamente los tarraconenses le dieron la vuelta a la situación y perdonaron claras ocasiones de gol. En la segunda mitad el ritmo disminuyó y el empate a cero no se movió del marcador.

Control alicantino


Por primera vez en el Nou Estadi en lo que va de temporada, el equipo visitante fue el que tuvo la posesión y el peso del juego durante unos minutos. El Hércules de Pacheta saltó al césped con mucha intensidad y consiguió tener el control hasta el primer cuarto de hora de juego.
El Hércules comenzó el partido con más fuerza. Imagen: Nàstic
Tal fue esta intensidad que en el primer minuto los visitantes tuvieron la primera ocasión. El capitán Peña recorrió unos metros sin oposición y chutó con fuerza a portería para que Reina reaccionase y mandase el balón a córner. Aunque los hombres de Vicente Moreno no estaban cómodos sobre el terreno de juego, también tuvieron una clara oportunidad en los primeros minutos. Fue en el 5', cuando Marc Martínez disparó al larguero una falta cercana a la frontal. Granell intentó después imitar a Peña con un disparo lejano, pero este segundo fue más flojo (9').

Cambio de papeles


Una vez superado el umbral del primer cuarto de hora, el equipo alicantino fue perdiendo fuelle a la vez que los tarraconenses se hacían poco a poco con más control del balón. En el 17' el lateral Mossa hizo un centro que ni Marcos en el área pequeña ni Rayco en la línea de fondo consiguieron rematar a puerta. Más tarde Luismi buscó suerte con un chut a portería que atrapó sin demasiados problemas el portero herculano (20').

Conforme pasaban los minutos, los granas eclipsaban más y más a los visitantes, que acabaron la primera parte sin encajar ningún gol gracias a una estelar actuación de Chema. Fue en el 24' cuando el portero del Hércules se lució. Primero paró con las piernas un chut de Giner en un veloz contraataque dirigido por Rayco y en el mismo rechace puso la mano para enviar a córner el disparo de Marcos.

Los laterales granas hicieron un buen partido. Imagen: Nàstic
En los últimos cinco minutos del primer tiempo, más de lo mismo: ocasión tras ocasión de los locales. En el 37' David Rocha disparó rozando el palo derecho de la portería alicantina, mientras que en el 39' Marcos hizo un buen remate de cabeza pero el esférico se paseó por el área pequeña. Después de una buena jugada colectiva Luismi disparó forzado desde la frontal y el balón fue sin peligro a las manos del meta visitante (41'). Y para cerrar la primera parte, un centro de Ferran Giner que se paseó por el área (45+2').

Menos ritmo


El descanso favoreció mucho al equipo visitante, que se fue a los vestidores sufriendo por mantener su portería a cero y salió con mucha más tranquilidad. El Nàstic protagonizaba una buena jugada de ataque cuando Fernando recuperó el balón y puso camino a la portería de Reina. El central Pablo Marí se había incorporado a la jugada ofensiva, por lo que fue Xisco Campos quien se impuso para evitar que el herculano se quedase cara a cara con el portero local (58').

La primera llegada de peligro por parte de los catalanes se dio en el 60'. Marc Martínez centró una falta lateral que Marcos remató por encima del larguero con la cabeza. El cronómetro corría y los granas buscaban la primera victoria en casa pero, a diferencia de lo que sucedió en la primera mitad, no tuvieron tantas oportunidades. A la desesperada lo intentó Cristóbal en el 74' con un disparo en la frontal que se perdió a la izquierda de la portería visitante.

Expulsión y poco más


Una de las pocas llegadas a destacar por parte del equipo de Pacheta en la segunda parte fue un peligroso remate de cabeza de Álex después de un centro de Chechu; el balón se marchó por encima del larguero aunque no demasiado lejos del palo izquierdo de Reina (76'). Cuando el encuentro entró en los últimos diez minutos, el capitán visitante Peña fue expulsado por doble amarilla con una falta sobre Jean Luc que el Hércules estudiará y probablemente recurrirá.

Jean Luc fue una de las incorporaciones granas. Imagen: Nàstic
El Nàstic dispuso de dos saques de esquina en el tiempo de añadido, pero ninguno fue rematado con efectividad. Más peligro creó el siempre incisivo Gerard Valentín en la que se puede considerar la última oportunidad del partido. Fue un centro desde el mismo área que Pardo despejó en última instancia para evitar que cogiera una peligrosa trayectoria.

0- Gimnàstic de Tarragona: Reina, Gerard, Mossa, Xisco, Marí, Marc Martínez (Cristóbal, min.73), Luismi (Jean Luc, min.55), Rocha, Marcos (Azkorra, min.62), Rayco, Giner.

0- Hércules CF: Chema, Rafa, Peña, Atienza, Álex, Mikel, Chechu, Carlos, Fernando (Portillo, min.61), Miñano (Pardo, min.83), Adrià (Casares, min.69).

Goles: no hubo.

Colegiado: Sr. López Fernández-Montes (comité madrileño). Amonestó con cartulina amarilla al local Marí (min.42) y al visitante Granell (min.60). Expulsó por doble amarilla a Peña (min.22, min.81).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Web Statistics