CRÓNICA 4ª JORNADA | Atlético Baleares 0-1 Nàstic: como en casa | 14/09/14

El Nàstic de Tarragona dio una lección de efectividad en Son Malferit. Lo que tanto le falta al equipo en casa, en el Nou Estadi, lo tiene fuera. Los granas ganaron dos semanas atrás por la mínima en L'Hospitalet en los últimos instantes con un definitorio gol de David Rocha, y lo mismo sucedió en tierras baleáricas con otro gol del extremeño que le dio los tres puntos a los de Tarragona.

Diferente escenario


Como era de esperar y como ya adelantó Vicente Moreno en sala de prensa hace más de diez días, el encuentro no se pareció en absoluto al de Copa del Rey disputado en el Nou Estadi el 3 de septiembre. Si aquel día los isleños jugaron prácticamente todo el partido encerrados en su campo y el Nàstic acosó su área, en Son Malferit hubo muy poco juego de combinación. Como Moreno era consciente, dio entrada en su once titular a dos delanteros altos como Azkorra y Marcos para luchar por los balones aéreos.

Sin goles al descanso


Precisamente la altura del de Pollença le ayudó a luchar por un balón alto, obligando a Víctor a intervenir para hacerse con el esférico (14'). Los locales -apoyados por una afición que respondió como se esperaba- tuvieron su primera llegada con peligro en el 25', cuando Carlos chutó cruzado por encima de la portería tarraconense. Sólo un minuto más tarde Ferran Giner respondió con un disparo que el defensor Jaime desvió a córner.

En busca de superioridad por arriba, Azkorra fue titular. Imagen: Nàstic
Al borde del descanso apareció en tareas defensivas Marcos para rechazar una falta lateral puesta en juego por Jaime (38'). Los baleares tuvieron otra oportunidad para adelantarse en el marcador antes de marcharse a los vestuarios. Fue un disparo cruzado de Carlos que se perdió a la derecha de la portería grana (40').

Segunda parte más animada


Los segundos cuarenta y cinco minutos del encuentro tuvieron muchas más ocasiones, y en una de ellas llegó el gol de la victoria visitante. Aunque el gol llegó del bando visitante, fueron los locales los que tuvieron las primeras oportunidades. En el 48' un córner peligroso fue despejado por Ferran Giner y en el 50' Reina tuvo que despejar una falta de los balearicos.

Como sucedió en Sestao, en L'Hospitalet dos jornadas atrás y en muchas más ocasiones, David Rocha hizo acto de presencia para desatascar el partido. El balón llegó a los pies del extremeño tras un centro de Luismi, y el primero mandó al fondo de la red el balón (57') para hacer el 0-1.

Bajo control


Tras el tanto tarraconense, los hombres de Vicente Moreno supieron manejar el partido con la mínima ventaja del marcador. En el 66' Marcos disparó por encima del larguero y en el 67' Lago Júnior -recién incorporado al terreno de juego- dejó un gol en bandeja a Luismi, pero apareció Biel Guasp para cortar el balón providencialmente para los intereses locales. 

El gol de Rocha le dio los tres puntos a los catalanes. Imagen: Nàstic
Aquellos fueron los minutos de más acción, pues cuando se entró en los últimos viente minutos de juego el ritmo bajó y los balearicos prácticamente no tuvieron ninguna oportunidad para volver a empatar. Desde la frontal chutó Esteban, pero se encontró la intervención de Reina (70'), quien tuvo poco trabajo. Seis minutos más tarde Ignasi imitó a su compañero, pero tuvo la misma fortuna que Esteban. Por último, Marcos chutó una falta en la frontal que él mismo provocó, pero tampoco su disparo vio portería (81').

De este modo, los isleños comienzan a tener problemas en la tabla clasificatoria, pues con dos puntos de doce posibles se colocan en la posición de promoción de permanencia. A falta de que se juegue el resto de la jornada, el Nàstic es quinto empatado a puntos con los cuatro primeros clasificados.

0- CD Atlético Baleares: Víctor, Jaime, Alomar, Damià, Biel Guasp, Esteban, Ignasi, Cristian (Cifu, min.77), Oller (Ripoll, min.63), Nando, Carlos (Nacho, min.71).

1- Gimnàstic de Tarragona: Reina, Valentín, Mossa, Xisco, Marí, Xavi Molina, Luismi (Marc Martínez, min.71), Rocha, Azkorra (Lago Júnior, min.66), Marcos, Giner.

Goles: 0-1, min.57, Rocha.

Colegiado: Sr. González Francés (comité canario). Amonestó a los locales Ignasi (min.20), Jaime (min.48), Alomar (min.78) y Damià (min.78) y a los visitantes Valentín (min.50) y Xisco (min.58).

Partido seguido vía Tarragona Ràdio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics