CRÓNICA 1ª FASE COPA DEL REY | Nàstic 0 (5) - (3) 0 Atlético Baleares: agónico pero justo pase | 03/09/14

Sobre el césped del Nou Estadi Nàstic y Atlético Baleares se disputaron un pase a la segunda ronda de la Copa del Rey, pero lo cierto es que el partido no se podía resumir en eso. Como era de esperar, el Atlético Baleares -en especial Nico López- se encontró desde el inicio un ambiente muy hostil en el feudo grana -hay que recordar que la temporada pasada los baleares impugnaron y ganaron tres puntos en los despachos por una alineación indebida de Tomeu.

Ocasiones locales


Desde los primeros minutos de encuentro, fueron los hombres de Vicente Moreno los que crearon más juego y más ocasiones de peligro. Los de Nico López llegaron menos, pero cuando lo conseguían crear peligro en las inmediaciones de la meta grana.

Víctor tuvo errores importantes pero también paradas de mérito. Imagen: Nàstic
Comenzó potente el equipo local. En el 4', en el segundo saque casi consecutivo de córner por parte de Verdú, el capitán Xisco Campos remató rozando el palo derecho del portero balearico (4'). En otro centro, en este caso desde la banda opuesta, Javi Martínez provocó que Damià Ramos tocase el balón, pero Víctor no pasó apuros para atrapar el rebote (12').

El único intento de disparo entre los tres palos de los isleños fue al rechace de un córner. Ignasi chutó de primeras más allá de la frontal y el balón se fue muy por encima del larguero tarraconense (19'). Rayco buscó una rápida reacción, y en una jugada individual consiguió deshacerse de sus marcadores, pero no encontró portería (19'). Tras una buena combinación con Marcos, el canario cedió el balón a Giner, quien remató raso a las manos del portero visitante (22').

Cambios obligados


El tiempo entre el ecuador de la primera parte y el descanso se puede resumir en una clara ocasión para los granas y un cambio obligado en las dos escuadras. Corría el 33' cuando Giner puso en juego el balón desde el córner y Marcos remató no demasiado por encima del larguero visitante. En el 35' el lateral derecho Gerard Valentín protagonizaba una de sus jugadas ofensivas cuando Biel Guasp le frenó con una dura falta. El juego estuvo parado durante cinco minutos, el colegiado sancionó al visitante con una amarilla y ambos se tuvieron que retirar del césped.

Ocasiones fallidas


En la segunda parte el conjunto local se puso las pilas en busca del gol que resolviese la eliminatoria. Buenas combinaciones, buenas jugadas, pero sin efectividad en la finalización de éstas. El Nàstic dispuso de una infinidad de ocasiones, pero escaseó en definición. En el 46' un buen centro de Ramón Verdú no pudo ser rematado por Marcos por cuestión de centímetros. Sí remató Giner tras una buena carrera de Javi Martínez, pero el valenciano disparó raso y flojo sin problemas para Víctor (51').


Las ocasiones granas se contaron por decenas. Imagen: Nàstic
La maquinaria grana no paraba, y seguía en busca del gol. Desde la frontal Javi disparó rozando al palo derecho en el 53', y un disparo de Marc Martínez fue rechazado por un defensor cuando tomaba una peligrosa trayectoria en el 60'. En el correspondiente saque de esquina sacado por Rayco, Xisco se encontró con la pelota en los pies, pero no consiguió rematar y ésta se perdió por línea de fondo. Más tarde, los pequeñines del Nàstic -Cristóbal y Javi Martínez- combinaron bien y asistieron a Azkorra, quien chutó a las nubes (65').

En los últimos minutos, los visitantes renunciaron a dejar hombres avanzados para una hipotética jugada al contraataque, y los once jugadores se encerraron en su área. Con ello, todas las ocasiones locales fueron rechazadas por los balearicos, forzando la prórroga. Rayco con un chut rozando el palo (70'), Cristóbal desde la frontal a la derecha (81') y el disparo de Javi Martínez al larguero (90+2) no son más que una muestra de las muchas ocasiones locales.

Se decidió en los penaltis


Las dos partes de la prórroga no fueron sino una prolongación del mismo guión de la segunda parte. El Nàstic falló inexplicablemente decenas de ocasiones, con un Atlético Baleares pidiendo la tanda de penaltis a gritos. Azkorra disparó a la derecha (91'), el balón se paseó por el área de Víctor (96'), un centro peligroso fue rechazado por los visitantes y cerca estuvo de suponer un gol en propia puerta (104'), Giner hizo dos potentes disparos que el portero rechazó a córner (109' y 113') y, por último, una gran parada de Víctor evitó el gol de Javi Martínez en el 119'. Increíblemente, ningún gol.

El Nàstic jugará la segunda fase en El Collao: Imagen: Nàstic
En la tanda de penaltis, los cinco jugadores del Nàstic marcaron: Azkorra, Verdú, Marc, Cristóbal y Giner. Para el equipo de las Islas marcaron: Nando, Esteban y Bernat, pero el disparo al palo de Cifuentes dio el pase al Nàstic a la segunda fase.

0 (5)- Gimnàstic de Tarragona: Tomeu, Gerard (Marc Martínez, min.43), Verdú, Xisco, Pablo Marí, Manolo Martínez, Javi Martínez, Cristóbal, Marcos (Azkorra, min.61), Rayco (Jean Luc, min.70), Giner.

0 (3)- CD Atlético Baleares: Víctor, Jaime, Bernat, Damià Ramos, Guasp (Javi Ramos, min.43), Esteban, Ripoll (Cifuentes, min.77), Ollé (Torres, min.72), Ignasi, Nando, Carlos.

Goles: no hubo en el tiempo reglamentario.

Colegiado: Sr. Navarro Collados (comité valenciano). Amonestó con cartulina amarilla al local Marc Martínez (min.58) y a los visitantes Esteban (min.8), Guasp (min.40), Ignasi (min,76) y Víctor (min.104).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Web Statistics