PREVIA 3ª JORNADA | Nàstic - Badalona: ahora en la liga | 05/09/14

Siguiendo el particular déjà vu por el que está pasando el Nàstic de Tarragona -los resultados de la actual temporada hasta ahora son prácticamente calcados a los de la pasada-, este domingo les toca conseguir la primera victoria liguera en condición de locales -perdieron en el debut en casa contra el Sant Andreu. 

3a JornadaNàstic de Tarragona - CF Badalona
Domingo 7 de septiembre a las 18h en el Nou Estadi. Colegiado: Sr. Rezola Etxebarria (comité vasco)

En frente, los de Vicente Moreno no tendrán un rival nada fácil, como ya adelantó en la rueda de prensa posterior al partido de Copa del Rey. El CF Badalona llegará al Nou Estadi siendo uno de los dos equipos que ha ganado las dos jornadas. Los betulenses son segundos clasificados sólo por detrás del Sant Andreu, y buscarán seguir con su pleno consiguiendo una victoria en Tarragona.

Nàstic de Tarragona: aprovechar la Copa


Lo más normal después de jugar una eliminatoria entre semana -bien sea de Copa o de cualquier otra competición- es acusar el cansancio el domingo en la vuelta a la liga. Si la eliminatoria incluyó prórroga y tanda de penaltis, aún más... o no. El Nàstic puede aprovechar la inyección de moral que supuso eliminar al Atlético Baleares en la primera ronda de la Copa del Rey -tanda de penaltis incluida- para conseguir la primera victoria de liga en el Nou Estadi.

Pasaron de ronda ganando al ATB en los penaltis (5-3). Imagen: Nàstic
Echándole un vistazo a la clasificación, el Nàstic se encuentra en la zona media-baja después de sumar una victoria y una derrota. Los de Moreno cayeron frente el Sant Andreu en casa (0-1) en el estreno de la temporada, pero se impusieron por la mínima el pasado domingo en L'Hospitalet con un gol en los últimos minutos (0-1). Contra el Atlético Baleares en el compromiso copero, dejaron muy buenas sensaciones y únicamente un punto negativo: la asombrosa falta de definición.

CF Badalona: a por el tres de tres


Los hombres de Manolo González han comenzado la temporada con fuerza: han ganado ambos compromisos y no saben lo que es encajar un gol. Su portero titular, Marcos, es junto al del Sant Andreu el único que mantiene su portería invicta en los 180' de liga que ya se han jugado. No es casualidad que ninguno de los dos rivales hayan podido marcar al Badalona, pues su entrenador ha trabajado a conciencia la defensa escapulada.

Ganaron por la mínima al Elche Ilicitano la pasada jornada. Imagen: @ElcheCFOficial
Los dos triunfos que acreditan a los betulenses como segundos clasificados empatados a puntos con el líder fueron conseguidos por la mínima: 0-1 en Xàtiva con gol de Prior en el 74' y 1-0 frente el Elche Ilicitano con tanto de Balda en el 65'. Sobre el partido del Nou Estadi el entrenador escapulado dijo que esta semana "trabajarían defender muy bien. Es complicadísimo, pero sabemos muy bien lo que tenemos que hacer". Con humildad y los pies en el suelo, el Badalona intentará hacer el tres de tres en Tarragona.

Antecedentes en Segunda B


Sólo son dos las veces que el CF Badalona ha visitado el Nou Estadi tratándose de Segunda División B. La primera fue el 26 de septiembre del 2012, con un Nàstic totalmente inadaptado a la categoría de bronce. Hubo ocasiones para ambos bandos, pero el partido terminó con el marcador reflejando el 0-0 inicial. 

Los granas ganaron cómodamente el último antecedente (3-1). Imagen: Nàstic
El segundo y último antecedente se dio el 23 de marzo de 2014. Mucho mejor que en el otro antecedente le fueron las cosas a los granas, pues en el ecuador de la primera parte ya ganaban con goles de Lago Júnor y Querol. Amplío distancias Rocha en la reanudación, y Abraham maquilló el resultado (3-1) desde el punto de penalti -aunque Varo paró el primero, el colegiado lo mandó a repetir y el delantero no falló.

Posibles onces titulares


Nàstic: Reina, Calavera, Xisco, Pablo Marí, Verdú, Xavi Molina, Rocha, Ferran Giner, Javi Martínez, Rayco, Marcos.

Badalona: Marcos, Sierra, Grima, Amantini, Bermundo, Toni Lao, Prior, Esteve, Balda, Raúl Torres, Abraham. (Vía Roger Requena | VAVEL).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics