PREVIA 1ª FASE COPA DEL REY | Nàstic - Atlético Baleares: reencuentro copero | 02/09/14

Destino. Caprichoso destino. La RFEF -para no cambiar sus costumbres- se demoró en la publicación de los resultados de la primera ronda de la Copa del Rey 2014/15, en la cual entran en juego los equipos de Tercera y Segunda División B. Antes de que se conociera el resultado, corrió un rumor en Twitter de que el Nàstic había quedado emparejado con el Real Oviedo. 


1ª fase Copa: Nàstic de Tarragona - CD Atlético Baleares
Miércoles 03/09 a las 20:30h en el Nou Estadi. Colegiado: Sr. Navarro Collados (comité valenciano)

Pero no, aquello hubiera sido demasiado común. El destino -después de hacer que el Nàstic se volviera a ver las caras con Nuha en la primera jornada de liga- ha querido que sea el Atlético Baleares -rival que impugnó una derrota contra los tarraconenses la pasada temporada, costándoles el liderato- quien visite el Nou Estadi. Así pues, el miércoles a partir de las 20:30h, Nico López y compañía volverán a encontrarse con Tomeu Nadal y compañía.

Nàstic de Tarragona: repetir la edición pasada


Bien es conocido por la afición grana que las últimas campañas de Copa habían acabado demasiado pronto -en la primera fase- para el Nàstic. Por contra, la temporada pasada los tarraconenses llegaron hasta dieciseisavos de final, recibiendo al Valencia en el Nou Estadi y jugando la vuelta en Mestalla (0-0 y 1-0). Compaginando la Copa con una temporada liguera que no marchaba bien, los de Moreno pasaron las tres rondas a base de penaltis hasta conseguir el premio de enfrentarse a un rival de competición europea, algo que esperan repetir.


Ganaron por la mínima y en el 101' en L'Hospitalet. Imagen: Nàstic
En lo que a las dos jornadas de liga ya disputadas se refiere, los hombres de Vicente Moreno suman tres puntos, después de perder en la primera jornada en casa (0-1 frente el Sant Andreu) y ganar el domingo en L'Hospitalet in extremis. En un partido en el cual no se pudo ver la mejor cara de los granas durante más de diez minutos, Rocha le dio los tres puntos al Nàstic tras una gran jugada de Jean Luc en el 101' (el partido estuvo diez minutos parados por una incidencia).

Atlético Baleares: tercera edición de la época moderna


La pasada temporada los hombres de Nico López estuvieron en plazas de promoción de ascenso durante gran parte de la competición, pero pese a imponerse al Nàstic en los tribunales, acabaron quintos a un sólo punto de los granas. Con ello, disputar la Copa del Rey es el reconocimiento por su buena temporada 2013/14. En lo que se lleva disputado de liga esta campaña, los balearicos han conseguido un punto. Debutaron con una ajustada derrota frente a Huracán (3-2), y el domingo empataron sin goles frente el Olímpic.


Empataron frente el Olímpic (0-0) y sumaron su primer punto. Imagen: Toni Bennàssar (@abennassar).
El hecho de que hayan disputado las últimas temporadas en Tercera División o en Segunda B provoca que los de las Islas Baleares hayan jugado pocas ediciones de Copa en los años cercanos. En la edición 2010/11 perdieron en la primera fase contra el Teruel (5-4 en los penaltis), tras haber sido líderes de Tercera el año previo. Su más reciente participación fue en la Copa 2012/13, cuando también perdieron en la primera ronda en Alcoy (2-0).


Antecedentes


Los dos equipos en cuestión nunca se han enfrentado entre ellos tratándose de Copa, ni en Tarragona ni en Mallorca. Cuando se han visto las caras en Tarragona, en Segunda B o Tercera, el balance de resultados es favorable a los catalanes: siete victorias locales, tres empates y dos victorias balearicas.

Marcos de penalti y Perera marcaron en el último antecedente. Imagen: Nàstic
Hay que puntualizar que una de las dos victorias visitantes, que además se trata del último antecedente, fue conseguida tras impugnar el encuentro por alineación indebida del portero Tomeu Nadal, ya que sobre el césped el resultado fue de 2-0.

Posibles onces titulares


Nàstic: Tomeu, Calavera, Manolo Martínez, Xisco, Verdú, Rocha, Xavi Molina, Cristóbal, Jean Luc, Rayco, Marcos. 

Atlético Baleares: Víctor, Damià, Esteban, Javi Ramos, Guasp, Nacho Martínez, Joan Oller, Nando Ramón, Carlos Rodríguez, Cifuentes, Dalmedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics