PREVIA 2ª FASE COPA DEL REY | Alcoyano - Nàstic: llega el segundo asalto | 09/09/14

Llega un corto pero necesario respiro. Llega un paréntesis llamado Copa del Rey. A CD Alcoyano y Gimnàstic de Tarragona les toca apartar durante unos pocos días la liga para soñar con llegar lejos en la competición del KO. En El Collao de Alcoy, el miércoles a partir de las 20:30h, dos equipos que tienen grandes aspiraciones en liga pero que no han tenido el mejor arranque posible, se enfrentarán en busca de un pase para la tercera ronda de Copa, la última antes de quedar encuadrado con un equipo de competición europea.

2ª fase Copa: CD Alcoyano - Nàstic de Tarragona
Miércoles 10/09 a las 20:30h en El Collao. Colegiado: Sr. Díaz Escudero (comité muricano)

Alcoyanos y tarraconenses jugaron su tercer partido de liga el domingo, y ambos acabaron con un mal sabor de boca que desean quitarse pronto para alzar sus respectivos vuelos en la clasificación. Son muchos los parecidos entre las últimas temporadas blanquiazules y granas, y en el octavo enfrentamiento en cuatro años, sólo uno podrá resultar vencedor y seguir avanzando en la competición.

CD Alcoyano: en busca de venganza


No hay duda alguna. El sorteo de las dos primeras fases de Copa que tuvo lugar en Las Rozas a finales de julio fue de lo más caprichoso. Si el miércoles el Nàstic eliminó al Atlético Baleares -el equipo que, por cuestiones de despacho, le privó de ser líder-, los alcoyanos tienen el miércoles la oportunidad de vengar su última eliminación copera. Hace un año y menos de una semana, el equipo de Alcoy cayó eliminado en Tarragona en la tanda de penaltis tras un empate a un gol en la prórroga, y buscará la revancha en su propia casa.

Los blanquiazules perdieron en Elda 3-1. Imagen: CD Alcoyano
Para pagar al Nàstic con la misma moneda, los hombres de Óscar Cano tienen mucho que mejorar. El inicio del Alcoyano -siempre uno de los favoritos del grupo- en liga no ha sido el mejor para conseguir el ascenso en la tercera temporada consecutiva en Segunda B: ganaron en casa al Mallorca B (2-1) y han perdido los dos partidos a domicilio (2-1 en Zaragoza y 3-1 en Elda). En lo que se refiere a la clasificación para esta segunda fase de Copa, empataron a un gol con la Peña Deportiva y se impusieron en la tanda de penaltis (9-8).

Nàstic de Tarragona: repetir la gesta


Si los de Óscar Cano buscarán redimirse de la derrota del año pasado en la primera fase, los chicos de Vicente Moreno no harán sino intentar repetir la gesta. Esta vez, eso sí, será en El Collao contra un equipo que el míster grana elogió el domingo en sala de prensa.

Perdieron dos puntos a falta de 3'. Imagen: Nàstic
Hasta este domingo, el equipo grana estaba teniendo un inicio de temporada calcado al de la pasada campaña. Hablando de Copa, superaron en la tanda de penaltis al Atlético Baleares (0-0 y 4-2) -como lo hicieron con el Alcoyano hace un año. En lo que se refiere a la liga también siguieron el guión hasta el domingo: debutaron con derrota contra el Sant Andreu (0-1) y ganaron el primer partido a domicilio (0-1). Para seguir la línea, tendrían que haber ganado por la mínima al Badalona, pero Abraham desde el punto de penalti lo evitó en el 87'.

Antecedentes


Tratándose de la competición copera, blanquiazules y granas sólo se han enfrentado una vez. Fue el 4 de septiembre de 2013 en el Nou Estadi, siendo la primera la fase en juego. Después de llegar al final de los 90' sin goles, ambos marcaron un gol en la prórroga que forzó la tanda de penaltis. En ella, los granas ganaron 4-2.

El último antecedente en El Collao. Imagen: Nàstic
Si se habla de todos los partidos entre Alcoyano y Nàstic jugado en tierras alcoyanas, el balance es de diez victorias locales, cuatro empates y una victoria visitante. El antecedente más cercano es del 27 de octubre de 2013, cuando Bello y Rayco -ahora en las filas granas- le dieron la victoria a los locales.

Posibles onces titulares


Alcoyano: Jero, Mongil, Mario Fuentes, Óscar López, Salvador, César Remón, Javi Rubio, Israel, Bello, Alfaro, Francis Ferrón.

Nàstic de Tarragona: Tomeu, Gerard Valentín, Xisco Campos, Pablo Marí, Verdú, Marc Martínez, Rocha, Ferran Giner, Javi Martínez, Azkorra, Marcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Web Statistics