PREVIA 4ª JORNADA | Atlético Baleares - Nàstic de Tarragona: ¿otro intento de revancha? | 12/09/14

Vuelven a cruzarse. Los caminos de CD Atlético Baleares y Gimnàstic de Tarragona vuelven a cruzarse por segunda vez en menos de diez días. El pasado miércoles 3 catalanes y baleares se enfrentaron en el Nou Estadi en un partido correspondiente a la primera fase de la Copa del Rey, y este domingo a las 12h en Son Malferit volverán a verse las caras -esta vez en un partido correspondiente a la cuarta jornada de Segunda B.

4ª jornada: CD Atlético Baleares - Nàstic de Tarragona
Domingo 14/09 a las 12h en Son Malferit. Colegiado: Sr. González Francés (comité canario)

Balearicos y granas no protagonizan precisamente la mejor relación entre equipos del grupo, por lo que se prevé otro partido cargado de emoción y tensión como el del pasado miércoles. Los locales buscarán conseguir en casa la primera victoria de la temporada, mientras que los de Tarragona intentarán sacarse la espina del empate de la pasada jornada.

Atlético Baleares: a por la primera


Los isleños no están teniendo el mejor inicio de temporada posible. De los cuatro partidos de competición oficial que han jugado los hombres de Nico López a día de hoy, no han ganado ninguno. Por ahora acumulan una derrota, una derrota en la tanda de penaltis y dos empates -que son los dos últimos resultados en lo que a liga se refiere.

La pasada jornada empataron a dos en Elche. (Imagen: Juan Monzón | Franjiverdes).
Para romper con la racha de resultados negativos, no hay mejor lugar que tu propia casa. El único encuentro que han disputado hasta ahora en Son Malferit fue hace dos jornadas, cuando empataron sin goles frente el Olímpic de Xàtiva: partido marcado por el intenso calor en el cual ninguno de los dos equipos consiguió marcar el primer gol de la temporada en el nuevo feudo balearico. Sí hubo goles -cuatro- en el último partido de los de Nico López. Dos veces se pusieron por debajo en el marcador del Díez Iborra ilicitano, pero Alomar al remate de un córner y después Cristian situaron el definitivo 2-2.

Nàstic de Tarragona: centrados en la liga


Poco más de una semana ha pasado del partido en el Nou Estadi en que los granas eliminaron al Atlético Baleares de la Copa del Rey para seguir así su camino en la competición copera. Este camino se acabó el pasado miércoles en El Collao. Los granas perdieron por la mínima (1-0) y ahora tienen y deben centrarse en la principal competición de los equipos modestos: la liga.

La derrota (1-0) en El Collao les dejó fuera de la Copa. Imagen: Nàstic
En comparación con los baleares, el Nàstic ha tenido un mejor inicio de temporada liguera (una victoria, un empate y una derrota), pero lo cierto es que las sensaciones no son las mejores. Los granas se muestran en la mayoría de partidos muy superiores a sus rivales, pero les falta definición y lo acaban pagando. Un claro ejemplo: el pasado domingo contra el Badalona estaban a tres minutos de conseguir la primera victoria como locales cuando, en una jugada aislada, Xisco hizo un más que dudoso penalti que le restó dos puntos a los granas (1-1) después de haber tenido numerosas ocasiones.

Antecedentes


Para encontrar el último antecedente no hace falta retroceder más allá de 3 de septiembre de 2014. Hace pocos días que, como hemos explicado, los nombrados equipos se citaron en el Nou Estadi para decidir el pase a la segunda fase de Copa del Rey. Tras el 0-0 reglamentario, los tarraconenses ganaron la tanda de penaltis (4-2).

En Copa el resultado fue de 0 (4) - (2) 0. Imagen: Nàstic.
Pero hablando exclusivamente de los encuentros disputados en liga y con los isleños como locales, el balance es de siete victorias del Atlético Baleares, dos empates y tres victorias visitantes. El más reciente de estos partidos se jugó en el Municipal de Magaluf el 29 de septiembre de 2013. Los tarraconenses se adelantaron en casa del por entonces líder con un gol de Esteban en propia puerta. En el 70' los de Nico López reaccionaron mediante Pedro Capó, quien remató al fondo de la red un centro para igualar el partido. Fue un partido en que ambos tuvieron ocasiones suficientes para marcar más goles, pero el resultado de 1-1 fue el definitivo.

Posibles onces titulares


Atlético Baleares: Perales, Damià Ramos, Jaime Hernández, Esteban, Álvaro de Dios, Biel Guasp, Cristian, Carlos Rodríguez, Nando Ramón, Chando, Cifu (Vía: Joan Antoni Perelló).

Nàstic de Tarragona: Reina, Valentín, Xisco, Pablo Marí, Verdú, Rocha, Marc Martínez, Cristóbal, Javi Martínez, Ferran Giner, Azkorra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Web Statistics