PREVIA VUELTA 2ª ELIMINATORIA PLAYOFFS | Sestao River - Nàstic: intensas emociones aseguradas | 06/06/14

Decisivo, clave, cargado y sin vuelta atrás. Así será el partido que inaugurará la vuelta de la segunda fase de los playoffs de ascenso a Segunda A. El resultado de 1-1 de la ida dejó la eliminatoria abierta, por lo que todo se decidirá a partir de las 21h del sábado en el Municipal de Las Llanas. Un equipo estará obligado a decir adiós a esta promoción cuando termine el encuentro. Por delante, un mínimo de noventa minutos de juego que rebosarán emoción y tensión.

Vuelta 2ª eliminatoria playoffs: Sestao River - Nàstic de Tarragona
Sábado 07/06 a las 21h en Las Llanas. Colegiado: Sr. De La Fuente Ramos, comité castellano-leonés

En condición de local, el Sestao River buscará hacerse fuerte ante su afición para aprovechar la renta con la que se marcharon del Nou Estadi. A los vascos les basta, evidentemente, con ganar, pero también con un empate sin goles. Por su parte, el Nàstic de Tarragona, que no estará sólo en Las Llanas porque la afición grana ha vuelto a responder a la llamada del equipo, intentará afiliarse a la épica, algo que ha hecho en más de una ocasión esta temporada, para remontar el resultado adverso del global de la eliminatoria.

El partido de ida

El pasado domingo se vivió en el Nou Estadi un gran partido para el espectador imparcial. Si bien es verdad que, en especial en la segunda mitad, hubo numerosos parones del juego por algunas faltas que el colegiado no castigó, el encuentro estuvo cargado de intensidad. En líneas generales, fueron los tarraconenses los que trataron de crear el juego ofensivo, pero se encontraron con numerosas dificultades en la última línea debido a una gran presión y planteamiento defensivo de los visitantes. Estos, por su parte, supieron leer a la perfección el partido y consiguieron un buen resultado.

El 1-1 de la ida dejó muy abierta la eliminatoria. Imagen: Nàstic
Los primeros compases fueron de control grana, y es que los de Vicente Moreno saltaron al verde con una formación claramente ofensiva. Pese a ello, fueron los vascos los que se acercaron a la meta rival y con notable peligro. La ocasión más clara de la primera mitad y que al término del partido fue lamentada por los locales fue un cara a cara de Cuevas con Domínguez que el primero no supo aprovechar.

En la segunda mitad llegaron los goles, que no se hicieron de rogar cuando ésta comenzó. Tras un inicio eléctrico del Nàstic, en el tercer córner consecutivo apareció Lago Júnior en el segundo palo para cabecear el balón y hacer el 1-0. Sólo nueve minutos después, a posteriori de una clara ocasión local, llegó el empate de los verdinegros. Tuvieron suficiente con un error entre Jesús Rubio y la zaga grana que aprovecharon en forma de un disparo de Dimanka que paró Reina, pero cuyo disparo recogió Jito para igualar el partido. A partir de entonces, búsqueda a la desesperada por parte de los locales del gol y expulsión del visitante Cabero por doble amarilla, pero no más goles.

Sestao River: ligera ventaja

El resultado es bueno”, explicó el entrenador verdinegro Viadero, “pero pudo ser mejor”. También en la sala de prensa del Nou Estadi, Ángel aseguró que un importante número de jugadores de su plantilla llega al tramo final de la temporada en malas condiciones físicas, pero pese o precisamente por ello, dijo que estaba “contento con mis jugadores” tras el partido en Tarragona. Y no es para menos, pues el Sestao consiguió un resultado que le da ventaja para la vuelta.


Después del duro golpe que supuso una remontada del Albacete en Las Llanas que dejó a los vizcaínos a las puertas del ascenso directo a la categoría de plata, en Sestao la ilusión vuelve a hacer acto de presencia al ver que tienen en sus manos pasar a la tercera y última ronda de la promoción. Para lograrlo, les basta con imponerse en el marcador, algo que han hecho en el 65% de los partidos que han jugado como local. El empate a un gol forzaría la prórroga, pero el empate sin goles les sería suficiente. Esta temporada, el Sestao sólo ha sumado dos empates sin goles, y ninguno en Las Llanas.

Jito marcó el gol visitante. Imagen: Sestao River
Numerosas dudas tendrá el entrenador verdinegro para este encuentro, ya que él mismo explicó ante los medios de comunicación en Tarragona que muchos de sus jugadores se encuentran con problemas físicos. Lo que sí está claro que es que Cabero no podrá jugar, ya que fue expulsado en Tarragona. Sí estará a disposición de su técnico el lateral Fernando Resines, que cumplió sus dos partidos de sanción.

Nàstic de Tarragona: otra vez en la misma situación

Con la llegada de los playoffs, la obligación que tuvieron los granas en las últimas diez jornadas de ganar sí o sí cada partido desapareció parcialmente. Pero después del resultado con el que acabó el partido de ida, los de Vicente Moreno vuelven a estar obligados a ganar. “No es un resultado que esperábamos. Con poco han conseguido lo que buscaban: aprovecharse de errores”, explicó sinceramente el técnico grana. Pese a la obligación de tener que marcar en Las Llanas para pasar de ronda, el de Massanassa dijo: “Estoy convencido de que pasaremos. Creo más que nunca en los jugadores”.


Para este partido, los granas volverán a estar acompañados aunque jueguen a centenares de kilómetros de Tarragona. La Ferederació de Penyes organizó un viaje queincluye picnic, desplazamiento en bus y entrada al encuentro por 40€. Casi 300 personas repartidas en seis buses que partirán en la mañana del sábado en dirección Sestao.

Están obligados a ganar en Las Llanas para pasar de ronda. Imagen: Nàstic
Al término del encuentro de la ida, el técnico del equipo catalán no quiso desvelar una estrategia que según dijo tenía ya preparada. Lo que está claro es que los de Moreno necesitan marcar, algo que fuera de casa lo han hecho en el 60% de las ocasiones. En los veinte encuentros disputados fuera de Tarragona, el Nàstic ha empatado a más de un gol en un 10% y ha ganado en el 25%, por lo que un 35% de los resultados la temporada regular les servirían para pasar.

Posibles onces titulares

Sestao: Raúl Domínguez; Resines, Alberto, Esnaola, Urkizu; Guerrero, Tato; Gerardo, Diamanka, Josu; Jito.

Nàstic: Reina; Juanjo, Xisco, Marí, Verdú; Rocha, David Sánchez; Piojo Hernández, Adri Cuevas, Lago Júnior; Marcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics