PREVIA VUELTA 3ª ELIMINATORIA PLAYOFFS | Llagostera - Nàstic: preparados para hacer historia | 20/06/14

Tras largos días de espera, llegó. A partir de las siete de la tarde del sábado 21 de junio, comenzará el partido. No un partido importante, sino el partido más decisivo de la temporada y uno de los más importantes para la historia de los dos clubes que se darán cita en el Municipal de Llagostera, estadio que tanta polémica ha creado durante la semana. En busca del séptimo ascenso en poco más en once temporadas, la ilusión de la UE Llagostera. Con corazón y obligación, el Nàstic de Tarragona.

Vuelta 3ª eliminatoria playoffsUE Llagostera - Nàstic de Tarragona
Sábado 21/06 a las 19h en el Municipal de Llagostera. Colegiado: Sr. Eiriz Mata, comité gallego

El resultado de la ida (2-1) dejó la eliminatoria muy abierta, por lo que el partido en el Municipal llagosterense será “épico”, como el propio técnico gerundense predijo una vez terminó el partido en el Nou Estadi. Con un campo que se prevé lleno y con representación visitante, afición grana fuera del estadio y nervios a flor de piel, los equipos deberán asumir las bajas para conseguir el tan ansiado ascenso al fútbol profesional.

El partido de ida

Como veremos, el Estadi Municipal de Llagostera será la clave para el equipo blaugrana en el partido de vuelta, y el Nou Estadi no fue menos para el Nàstic en la ida. El feudo grana, acostumbrado a acoger esta temporada a menos de 4.000 espectadores en casi todas las jornadas, volvió a sentirse importante en el crucial partido.

Los locales remontaron y la ida terminó 2-1. Imagen: Nàstic
Las cosas pintaban mal para los intereses tarraconenses cuando, después de una primera parte sin demasiadas ocasiones, la UE Llagostera se adelantó mediante Sellarès. El delantero llagosterense, que no podrá jugar la vuelta porque terminó expulsado, fue el más hábil y remato al fondo de la red un centro-chut. Viendo como la eliminatoria se complicaba seriamente para el equipo de Vicente Moreno, el estadio se puso el mono de trabajo, animó como nunca y alentó al equipo grana. Éste tuvo suerte, consiguió un penalti que transformó Lago y tres minutos después Rocha remató a gol un córner. El resultado pareció corto a ambos equipos (2-1), pero lo cierto es que da una muy ligera ventaja a los de Tarragona.

UE Llagostera: el Municipal, la clave

“¿Cuántos partidos han perdido en casa?, ¿y empates?”, preguntó Vicente Moreno en sala de prensa al término del partido de ida. No era una pregunta retórica, el míster grana sólo quería asegurarse de la solidez del Llagostera en casa. La respuesta para Vicente: los blaugranas, en el tan respetado Estadi Municipal de Llagostera, han perdido sólo un partido y han cedido cinco empates -uno de los cuales con el Nàstic.

Confían en que su afición le dé un plus para conseguir el ascenso. Imagen: Isaac Navarra | UELL
La clave de esta superioridad en su campo, donde consiguieron remontar un 2-0 de la ida al Avilés, se encuentra en las dimensiones reducidas y césped artificial, al cual muchos equipos no consiguen adaptarse. De los resultados conseguidos en el Municipal en temporada regular, un 63% les servirían para subir a Segunda. Hay que recordar que los hombres de Carrillo y Alsina necesitan una victoria con dos goles de diferencia para ascender o un 2-1 para forzar la prórroga. Claro está que los gerundenses tienen un difícil reto para superar para ascender, pero el factor campo estará con ellos.

Nàstic de Tarragona: el broche de oro

La historia de este equipo ha sido cuanto menos épica. Hace poco más de cuatro meses, los mismos hombres que el sábado lucharán por ascender a la LFP, perdieron en tierras valencianas y quedaron a quince puntos de la promoción de ascenso. Fue entonces cuando dijeron basta y se decidieron a hacer historia: este equipo consiguió encadenar once victorias, diez de las cuales en temporada regular para conseguir la cuarta plaza. Además, mantienen aún vigente una racha digna de equipos de élite: diecisiete partidos sin perder han sido más que suficientes para reavivar la llama en el equipo y la afición.

Más de 200 nastikeros estarán dentro del Municipal y otros centenares en Llagostera. Imagen: Nàstic
Lejos del Nou Estadi, que se convirtió en la clave para que los tarraconenses mantuviesen el honor en la tabla clasificatoria, no fueron capaces de ganar durante gran parte de la temporada. Pero en el ya comentado espectacular tramo final, ningún estadio fue oposición suficiente para un equipo enrachado. Los tarraconenses intentarán hacer bueno el resultado conseguido en la ida, y es que un 73% de resultados de la temporada regular les sirven para ascender. Recuerden que tras el 2-1 de la ida, una derrota marcando dos goles y cualquier empate o victoria es suficiente para que el Nàstic se convierta en el tercer ascendido a Segunda A.

Antecedentes

Son dos las ocasiones que el Nàstic de Tarragona ha visitado el Municipal de Llagostera, pero ninguna de éstas pasaron desapercibidas. De los dos partidos, uno le daría el ascenso al Llagostera y otro al Nàstic -el más reciente. El primero es uno de los partidos más negros del pasado reciente grana. Los tarraconenses habían encadenado ocho victorias consecutivas y se acercaban a los puestos de playoffs, los cuales hubieran pisado en caso de ganar. Pero en el Municipal las cosas se torcieron para los intereses visitantes: campo desconocido, colegiado protagonista y gol de penalti de Pi, que despertó a los granas del sueño (1-0).

El primer antecedente supondría el ascenso local y el segundo el visitante. Imagen: Nàstic

Esta temporada el encuentro se disputó en diferentes condiciones. El Llagostera comenzó y terminó el partido, como la temporada, en el liderato. Por su parte, el Nàstic no llegó con una racha de victorias, sino de cinco partidos sin ganar. Sobre el césped, dos equipos que dispusieron de ocasiones pero estuvieron negados de cara a gol (0-0).

Posibles onces titulares

UE Llagostera: Moragón; Aimar, Óscar Álvarez, Vallho, Enric Pi; Jordi López, Pitu, Masó; Eloy Gila, Nuha, Chamorro.

Nàstic de Tarragona: Reina; Verdú, Marí, Xisco, Juanjo; Xavi Molina, David Rocha; Lago Júnior, Piojo Hernández, Adri Cuevas; Marcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics