CRÓNICA IDA 2ª ELIMINATORIA PLAYOFFS | Nàstic 1-1 Sestao: un error puntual condena a los granas | 01/06/14

El sabor amargo volvió a las bocas de los aficionados del Nàstic de Tarragona después de unas dulces semanas. La ola hizo acto de presencia en el Nou Estadi una semana más, pero su aparición fue cuestión de segundos. El definitivo empate a un gol le da ventaja para el Sestao en la vuelta de esta segunda fase de los playoffs de ascenso. En Las Llanas (sábado a las 21h), los vizcaínos tendrán suficiente con un empate sin goles o una victoria para acceder a la definitiva ronda. Por su parte, los tarraconenses deberán volver a hacer uso de la épica, algo a lo que están acostumbrados.

Más llegadas peligrosas visitantes

Los partidos de playoffs están cargados de tensión, y el encuentro que se disputó en el Nou Estadi no fue una excepción. Los locales, con una formación totalmente ofensiva, trataron y consiguieron hacerse con el control del balón en los primeros minutos, pero fueron dos llegadas vascas las que animaron la primera mitad.

Los granas están obligados a marcar en Las Llanas para pasar de ronda. Imagen: Nàstic
Aprovechando la formación tan adelantada que empleó el técnico grana Vicente Moreno, los vizcaínos tuvieron dos llegadas peligrosas al área de Reina en los primeros diez minutos. Una contra con Urkizu como protagonista terminó con un pase a Diamanka, quien se dirigió a portería encontrando la oposición de un providencial Rocha para los intereses locales (7'). Pocos instantes después, los hombres de Viadero volvieron a crear peligro, en este caso con una falta lateral que Tato lanzó a la barrera (8'). También en una acción al contraataque, Carrera marcó para los visitantes, pero el colegiado anuló el tanto por manos en dicha jugada (11').

La primera ocasión de peligro por parte de los granas llegó cuando el electrónico marcó el primer cuarto de hora; fue una falta lateral que sacó Jesús Rubio y que no fue rematada por Marcos por pocos centímetros (15'). Desde la frontal del área remató poco después Adri Cuevas, pero su remate de cabeza fue directamente a las manos de Domínguez (18'). Más peligro creó el dorsal diez del Nàstic cuando remató ligeramente por encima del larguero un saque de córner desde la izquierda del cancerbero visitante (20'). A partir de entonces el ritmo de ocasiones volvió a disminuir, dando lugar únicamente a una, eso sí, la más peligrosa: remate de Cuevas en un cara a cara frente a Domínguez que se perdió por línea de fondo rozando el palo derecho (36').

Se abrió el cajón de los goles

Los jugadores del equipo catalán salieron del túnel de vestuarios con un plus de intensidad, algo que se notó sobre el césped y posteriormente en el marcador. Lago Júnior perdonó en primera instancia, pero en un saque de esquina que sirvió Jesús Rubio el marfileño se alzó en el segundo palo y mandó el esférico al fondo de la red para hacer el 1-0 (47'). El tanto animó a los locales, que volvieron al ataque poco después con un chut lejano de Rocha que se marchó por línea de fondo, no demasiado lejos del palo derecho de la portería de Gol Mar (50').

Lago Júnior hizo el gol local. Imagen: Nàstic
Cuando no habían pasado aún diez minutos del tanto de Lago, llegó la igualada vasca aprovechando un error local. Un débil pase de Rubio no llegó a buen puerto y fue interceptado por los jugadores más ofensivos del Sestao. Diamanka tuvo la oportunidad de hacer el empate con un disparo cuando estaba ligeramente escorado a la derecha del ataque visitante, pero apareció Reina. El guardemta grana consiguió parar el balón, pero su rechace quedó en el área pequeña, donde apareció el goleador Jito para hacer el 1-1 que restó inmóvil en el marcador (55').

Juego trabado

Tras el gol por cada una de las escuadras, llegó una ocasión notable para cada una de ellas, pero a partir de entonces el juego pasó a ser aburrido: los locales no tuvieron “el punto de suerte” que dijo Moreno, y los vascos defendieron un resultado positivo para la vuelta. En las botas de Rocha tuvo el Nàstic la oportunidad de volver a adelantarse en el luminoso y volver a poner cuesta abajo la eliminatoria, pero el dorsal ocho del equipo local no definió acertadamente y el balón acabó en el cuerpo del portero (57'). Esta clara ocasión de gol fue respondida por los de Viadero con un disparo lejano de Diamanka que no consiguió superar a Reina (60').

Los continuos parones del juego marcaron la segunda mitad. Imagen: Nàstic
De nuevo David Rocha fue el ejecutor de una ocasión que pudo abrir las puertas a los granas a la tercera ronda, en este caso con un lanzamiento de falta que se perdió por encima del larguero de Domínguez (75'). Aprovechado que los verdinegros jugaron los últimos minutos en inferioridad numérica por la expulsión por doble amarilla de Cabero, lo buscó a la desesperada el conjunto tarraconense, pero el esférico se paseó por el área pequeña sin que ningún jugador lo rematese (88').

1- Gimnàstic de Tarragona: Reina, Juanjo, Verdú, Xisco, Marí, David Sánchez (Iván Aguilar min.82), Lago Júnior, Rocha, Marcos (Querol min.45), Cuevas (Piojo Hernández min.64), Jesús Rubio.

1- Sestao River: Domínguez, Urkizu, Erdozia (Seguro min.58), Alberto González, Esnaola, Cabero, Tato (Hernáez min.73), Guerrero, Carrera, Jito (Silas min.84), Diamanka.

Goles: 1-0, min.47, Lago Júnior. 1-1, min.55, Jito.

Colegiado: Sr. Pérez Peraza (comité andaluz). Amonestó con cartulina amarilla al local David Sánchez (min.7) y a los visitantes Carrera (min.33), Tato (min.71) y Domínguez (min.75). Expulsó con doble cartulina amarilla a Cabero (min.74, min.81).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics