CRÓNICA VUELTA 2ª ELIMINATORIA PLAYOFFS | Sestao 1-2 Nàstic: otra dosis de épica para dar el penúltimo paso | 07/06/14

No iba a ser fácil, y todos lo sabían. El Nàstic viajó a Sestao con la obligación de marcar para conseguir el pase a la tercera y última fase de los playoffs de ascenso a Segunda. La primera parte pasó con pocas ocasiones de gol claras, y Jito volvió a ser el más listo de la clase, pues aprovechó un puntual error de la defensa grana para adelantar a los suyos. En la segunda mitad, los tarraconenses salieron decididos a conseguir una remontada que obraron gracias a los goles de Rocha y Querol

Los granas están a dos partidos del ascenso. Imagen: Nàstic
De este modo, el Nàstic es el primer clasificado para la tercera fase. De las demás eliminatorias de la segunda ronda, que se disputarán mañana domingo, saldrá el rival de los de Moreno: L'Hospitalet, La Hoya Lorca, Llagostera o Leganés. 

Poco juego

Intento sin éxito por parte de los tarraconenses y mucha seriedad y seguridad por parte de los vizcaínos en la primera mitad. El equipo que dirige Viadero aprovechó el factor campo, creó una formación defensiva y, como en Tarragona, aprovechó una ocasión aislada para adelantarse en el marcador.

La formación defensiva local superó a los visitantes. Imagen: Nàstic
La dupla que tanto peligro creó en Tarragona -formada por Diamanka y Jito- fue la que aportó peligro en los primeros minutos del encuentro. Ambos protagonizaron dos llegadas al área de Reina, pero las dos fueron solventadas por un Xisco Campos que se impuso en las dos ocasiones (7'). Más peligroso aún fue un centro desde la banda derecha de Gerardo que fue rechazado por Juanjo cuando iba a ser rematado por un jugador local (13').

Los tarraconenses eran los que proponían un juego más elaborado, algo que se antojó imposible. Además, los verdinegros fueron inteligentes y aprovecharon el planteamiento táctico para buscar el gol en todas las llegadas al área catalana. En un rápido contraataque disparó Urkizu, pero su chut se perdió por encima del larguero de Reina (19'). También desde la frontal lo intentó el verdinegro Gerardo, y la trayectoria que siguió el esférico fue la misma (25').

Otro error puntual y otra vez Jito

El extremeño Rocha protagonizó una clara ocasión para el equipo visitante cuando el marcador marcaba la primera media hora de juego. Fue un disparo desde la frontal y ligeramente orientado a la izquierda que el centrocampista mandó rozando el palo izquierdo de Raúl (30').

Jito marcó para el Sestao en un error aislado de los granas. Imagen: Nàstic
Pero en la siguiente jugada volvió a suceder lo que sucedió en Tarragona seis días atrás: en un error puntual de los granas, marcó el Sestao. Xisco tenía el balón en su posesión cuando Jito le estaba presionando, el central balear no consiguió rechazarlo y el delantero quedó cara a cara con Reina. En primera instancia el portero visitante paró el balón, pero el rechace favoreció al verdinegro y, a puerta vacía, hizo el 1-0 (37'). El capitán grana intentó redimirse de su puntual error con un disparo desde la frontal, pero este fue rechazado por la zaga vasca (41').

Ahora o nunca

En la segunda mitad el equipo de Moreno reaccionó y remontó. Desde un buen inicio los tarraconenses imprimieron una marcha más que su rival, algo que se materializó en forma de ocasiones primero y después con el gol que empató el partido y la eliminatoria. Con un centro desde la derecha Marcos protagonizo el primer “uy”, pues su remate de cabeza se perdió por línea de fondo rozando el palo derecho de Raúl Domínguez (50'). Tres minutos más tarde Lago Júnior consiguió batir al cancerbero local, pero el colegiado anuló el tanto por un fuera de juego inexistente (53').

Los locales estaban totalmente desparecidos y su telaraña defensiva comenzó a desdibujarse, mientras que el asedio grana era constante. Rocha buscó el gol con una falta lateral que atajó el Domínguez (64'), y la respuesta del Sestao llegó en forma de otra falta desde uno de los costados de Las Llanas. El balón botó en el área pequeña, pero Reina se mostró hábil para atraparlo (69'). En ese mismo minuto lo intentó un recién incorporado Querol, pero su vaselina fue demasiado alta.

Cuatro minutos que lo cambiaron todo

Abocados al gol y, a diferencia de la primera mitad, con más sensación de peligro, el Nàstic encontró su merecido gol. Desde la fronal, David Rocha se cargó de fuerza para enviar al fondo de las mallas el balón (71') y desatar la euforia en la zona de los quinientos aficionados visitantes. Apoyados por este medio millar de nastikeros y con épica, los granas rozaron el segundo gol con un remate de cabeza de Marcos que paró Raúl (73').

Rocha y Querol marcaron en cuatro minutos. Imagen: Nàstic
Sólo dos minutos más tarde, Querol quedó frente al portero visitante. El reusense quedó frente a una oportunidad de oro para darle a los suyos el pase a la siguiente y última ronda. Y no falló. Los catalanes únicamente tuvieron que defender el 1-2, que les dio un margen de dos goles que el Sestao fue incapaz de recortar.

1- Sestao River: Raúl Domínguez, Resines, Alberto, Esnaola (Aketxe min.79), Urkizu, Guerrero (Tato min.79), Binguen, Gerardo (Álex García min.61), Diamanka, Josu, Jito.

2- Nàstic de Tarragona: Reina, Juanjo, Verdú, Xisco, Marí, David Sánchez, Jesús Rubio (Piojo Hernández min.54), Rocha, Lago Júnior, Adri Cuevas (Querol min.61), Marcos (Xavi Molina, min.87).

Goles: 1-0, min.37, Jito. 1-1, min.71, Rocha. 1-2, min.75, Querol.

Colegiado: Sr. De La Fuente Ramos (comité castellano-leonés). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Alberto (min.63) y Urkizu (min.66) y a los visitantes Verdú (min.24), Marí (min.25), Juanjo (min.81) y David Sánchez (min.85).

Partido seguido vía Esport 3.

1 comentario:

Web Statistics