CRÓNICA VUELTA 3ª ELIMINATORIA PLAYOFFS | Llagostera 3-1 Nàstic: desenlace fatal | 21/06/14

El fútbol fue cruel con el Nàstic. Después de encadenar diecisiete jornadas consecutivas sin perder, los hombres de Vicente Moreno cayeron derrotados (3-1) en el Municipal de Llagostera. Pronto se nubló el ascenso grana, cuando Eloy Gila adelantó a los locales tras un mal rechace de la zaga tarraconense. En los últimos compases de la primera mitad, un penalti inexistente que falló Pi, una expulsión discutible de Marcos y un gran gol de Jordi López antes del descanso.

La afición grana volvió a responder en otra cita decisiva. Imagen: Nàstic
En la reanudación un gol de Marcos tras provocar un dudoso penalti volvió a resurgir la ilusión visitante. Los últimos minutos del tiempo reglamentario estuvieron cargados de emoción y tensión, pero sobre todo de respeto, algo que provocó que no llegasen más goles. En la primera parte de la prórroga, un gol de Nuha sentenció el partido pero no la eliminatoria, que estuvo abierta hasta el último suspiro. Desenlace cruel para los tarraconenses y alegría desatada en el Municipal de Llagostera.

Sensación de peligro local

El conjunto local estaba obligado a marcar si quería mantener viva la eliminatoria. Aunque el control del juego no estuvo decantado claramente para ningún equipo, fueron los azulgranas los que se acercaron a la meta rival con más peligro, en especial con centros y jugadas en la frontal de la portería que defendió Reina.

La primera jugada con peligro, a diferencia de la mayoría que se dieron en los primeros minutos, fue para los visitantes. Piojo decidió probar las medidas del Municipal de Llagostera con un chut desde la frontal que Moragón atrapó (1'). Con una acción muy similar a esta contestaron los hombres de Carrillo. En esta ocasión el autor del chut lejano fue Pitu, pero tuvo el mismo éxito que Piojo (5'). Más tarde el peligro volvió al área de Moragón, fue con dos centros al área que Querol no consiguió introducir en la red (9', 11').

Goles y mucha polémica

El equipo gerundense dio mucha sensación de peligro en las jugadas a balón parado y en todas las llegadas por banda, como un centro desde la derecha que Chamorro remató no demasiado por encima del larguero grana (22'). Precisamente después de un centro desde el costado izquierdo del ataque local y de una serie de rebotes, el ex del Nàstic Eloy Gila mandó al fondo de la red el esférico (28').

Eloy Gila adelantó a los locales tras una serie de rechaces. Imagen: Nàstic
Los locales se vinieron arriba tras el gol inicial y, no sin polémica, consiguieron ampliar distancias antes del descanso. Antes, los granas dispusieron de una ocasión, una falta lateral que sirvió Rocha, no encontró rematador y el disparo posterior de Juanjo se marchó por encima del larguero local (40'). Tres minutos después y en el área contraria, el balón fue a parar a los brazos de Xavi Molina. El jugador visitante estaba fuera del área y con las manos pegadas al cuerpo, pero el colegiado, a instancias de su asistente de banda, señaló la pena máxima. Enric Pi tomó la responsabilidad y falló, mandando el balón a la izquierda de Reina (43').

Pero la polémica no terminó en el penalti inexistente, sino que se prolongó en los tres minutos que añadió el colegiado gallego. El capitán visitante Xisco Campos se vio obligado a cometer una clara falta cerca de la frontal para evitar un contraataque, pero la sorpresa saltó en el Municipal cuando fue expulsado, pues, reglamento en mano, no debió serlo. En la mencionada falta, Jordi López dio una lección de calidad: su disparo fue directamente al fondo de la red para hacer enloquecer a los aficionados locales (45+2').

Marcos empató la eliminatoria

El equipo llagosterense volvió con fuerzas en la reanudación, pero vieron como los tarraconenses pusieron al rojo vivo el partido por el ascenso. Tito buscó sorprender a Reina con un disparo desde la esquina derecha de la frontal, pero el guardameta consiguió atrapar el balón lanzándose al césped (49'). Entonces el Nàstic hizo algo a lo que se ha acostumbrado esta temporada: a cambiar el chip para remontar.

El colegiado se convirtió en uno de los protagonistas. Imagen: Nàstic
La ocasión más clara que había tenido hasta entonces en el equipo de Vicente Moreno llegó en el 53'. Fue un saque de esquina a la derecha de Moragón que Rocha remató y que el guardameta y el larguero evitaron que se convirtiese en el 2-1. En la siguiente llegada al área gerundense, Marcos se impuso a su defensor y provocó un penalti de Vallho más que discutible. El propio jugador grana, que llevaba pocos minutos sobre el césped, transformó la pena máxima (56').

A la prórroga

Tras el empate de la eliminatoria por parte de Marcos, ambos equipos dispusieron de ocasiones, en especial el Llagostera, que aprovechó su superioridad numérica para encerrar por momentos a los de Moreno en su campo. Pese a ello, era un partido que parecía predestinado a terminar en la prórroga. Pitu llegó el área con el balón en posesión, pero no consiguió hacer nada productivo para los intereses gerundenses (61'). En los minutos finales lo intentaron Rocha (64') y Nuha (89'), pero ninguno consiguió volver a mover el marcador.

Crueldad absoluta

Pocos adjetivos pueden definir mejor la eliminación del Nàstic que cruel. En el primer minuto de la prórroga Nuha remató al fondo de la red un centro desde la banda izquierda (91'), fue el gol del ascenso del Llagostera. Durante los 29' restantes, el Nàstic se volcó al ataque pese a jugar en inferioridad numérica, mientras que los de Carrillo eran muy peligrosos al contraataque. Perera sólo ante el portero local (98') o Querol delante de Moragón y de tacón crearon las ocasiones más claras, pero ninguna entró.

3- UE Llagostera: Moragón, Aimar, Vallho, Óscar Álvarez, Enric Pi, Jordi López (Masó min.102), Álex Cruz (Tito min.46), Pitu, Chamorro (Nuha min.73), Eloy Gila, Tarradellas.

1- Gimnàstic de Tarragona: Reina, Juanjo, Verdú, Xisco, Pablo Marí, Xavi Molina, Piojo Hernández (Marcos min.51), Rocha, Querol, Adri Cuevas (Jesús Rubio min.97), Lago Júnior (Perera min.85).

Goles: 1-0, min.28, Eloy Gila. 2-0, min.45+2, Jordi López. 2-1, min.56, Marcos p. 3-1, min.91, Nuha.

Colegiado: Sr. Eiriz Mata (comité gallego). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Jordi López (min.24), Nuha (min.117), Eloy Gila (min.118), Moragón (min.118) y Pitu (min.120) y a los visitantes Pablo Marí (min.43), Rocha (descanso), Lago Júnior (min.84) y Marcos (min.96). Expulsó con roja directa al visitante Xisco Campos (min.45+1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics