PREVIA IDA 3ª ELIMINATORIA PLAYOFFS | Nàstic - Llagostera: dos huesos duros de roer vuelven a enfrentarse | 14/06/14

Haciéndose un hueco en el mundo futbolístico, estas semanas centrado en la Copa del Mundo, llega la tercera y última fase de los playoffs de ascenso a Segunda. Por una parte, el Nàstic de Tarragona, que protagonizó una nueva remontada el pasado sábado en Sestao para conseguir llegar a esta eliminatoria. En el otro lado, la UE Llagostera, que buscará un nuevo éxito deportivo en su corta historia en la que es su segunda oportunidad de ascenso, pues no lo consiguió frente al Racing de Santander.

Ida 3ª eliminatoria playoffsNàstic de Tarragona - UE Llagostera
Domingo 15/06 a las 19h en el Nou Estadi. Colegiado: Sr. Cordero Vega, comité cántabro

Un derbi catalán, que comenzará el domingo a las 19h y que estará marcado por la igualdad que provoca el conocimiento mutuo en lo estrictamente deportivo y con polémica en las gradas debido a la política de entradas seguidas por el club gerundense para el partido de vuelta.

Nàstic de Tarragona: hasta pronto Nou Estadi

Este domingo, el equipo de Vicente Moreno jugará su último partido de la temporada en condición de local. Por ello, los granas quieren despedirse de su feudo con otro buen resultado de los numerosos que han conseguido a lo largo de la campaña y así viajar con ventaja al tan difícil Estadi Municipal de Llagostera. Hay que recordar que en el Nou Estadi, sobre el césped, el equipo tarraconense se ha mostrado intratable. Contando los resultados de liga regular y playoffs: una derrota, cinco empates y quince victorias.

Volvieron a remontar para pasar a la última fase. Imagen: Nàstic
Si bien es verdad que los granas encadenan dieciséis partidos sin perder, en el último encuentro disputado en casa no consiguieron ganar, siendo el primer empate como local después de casi cinco meses. Hace dos domingos se vivió un partido tan igualado como se espera el de este. El Sestao fue una roca en el césped, no se rindió tras un gol de Lago Júnior al inicio de la reanudación y aprovechó un error de la zaga para llevarse un buen resultado gracias a la eficacia de Jito.


El Nàstic, pero, volvió a apelar a la épica y consiguió el pase a esta tercera fase remontando, partido y eliminatoria, en Las Llanas de Sestao. Los verdinegros se adelantaron en la primera mitad mediante su máximo goleador Jito, pero en la reanudación, los catalanes acribillaron el área vasca y desataron la histeria grana con los goles de Rocha y Querol. El técnico grana podría repetir el once que jugó en Sestao, pues no tiene sancionados ni lesionados, únicamente Pablo Marí y David Sánchez están apercibidos de sanción. Por contra, no se descartan rotaciones en el once titular para dar entrada a jugadores menos desgastados y usar el factor sorpresa.

UE Llagostera: con épica sabe mejor

El equipo blaugrana buscará conseguir un buen resultado en Tarragona siguiendo la línea del Sestao dos semanas atrás y así hacerse fuerte en su césped seis días después. El Llagostera es un conjunto que, al igual que los granas, sólo han encajado una derrota en condición de local, pero tambén al igual que los tarraconenses, flojearon lejos de casa. Los hombres de Lluís Carrillo encajaron seis derrotas, siete empates y seis victorias a domicilio. De las seis derrotas, cuatro fueron con los equipos que han terminado inmediatamente por debajo suyo en la tabla.

Un increíble gol de Pitu dio el pase a los gerundenses. Imagen: UE Llagostera
La última derrota a domicilio en temporada regular del equipo gerundense fue a mediados de abril, precisamente en el Nou Estadi. A partir de entonces, convirtió sus partidos lejos de Llagostera en empates que le sirvieron, sumando mejores resultados en casa, para acabar líderes. Por contra, en estos playoffs están teniendo más dificultades lejos de casa: perdieron 1-0 en Santander en los últimos minutos con gol en propia puerta de Sellarès y 2-0 en Avilés con tantos de Álex Arias y Daniel.


Pero si están leyendo estas líneas es porque la historia azulgrana se asimila a la grana en el partido de vuelta de la segunda fase. Los de Carrillo no se arrugaron pese al mal resultado conseguido en la ida y que les dejaba en clara desventaja. En el 20' de la primera mitad los catalanes ya ganaban, pues Enric Pi de cabeza a la salida de un córner y Salva Chamorro aprovechando una asistencia perfecta de Sellarès consiguieron dos goles que, como mínimo, forzaban la prórroga. Ya en la segunda parte y tras unos minutos más igualados, Pitu hizo que hasta los propios jugadores se llevasen las manos a la cabeza con un gol desde campo propio de falta directa que le dio el pase a los gerundenses. Lluís Carrillo podría repetir el once que jugó este partido, con la probabilidad de dar entrada a Tito por Pitu.

Antecedentes

El Llagostera juega su tercera temporada en la categoría de bronce, pero el Nàstic hace lo propio siendo la segunda consecutiva, por lo que ha habido dos visitas del Llagostera al Nou Estadi. La primera fue el 25 de noviembre de 2012, cuando los granas, dirigidos por Salamero, consiguieron la primera victoria como locales gracias a los tantos de Marcos y Virgili de penalti en un encuentro bastante plácido (2-0). Más cercano y muy diferente fue el segundo y último antecedente.

El Nàstic ha ganado en los dos antecedentes. Imagen: Isaac Navarra | UE Llagostera
El 13 de abril de este mismo año el Nàstic consiguió una importante victoria para estar más vivo que nunca en la lucha por unos playoffs que finalmente alcanzó. Pero imponerse al Llagostera no fue tarea fácil. Un gol de Xavi Molina de cabeza al remate de una falta servida por David Sánchez, hizo el 1-0 antes del primer cuarto de hora. El marcador no volvió a moverse, pero los últimos minutos el Nou Estadi sufrió por mantener el resultado, pues los gerundenses estuvieron cerca de un empate que hubiese esfumado las ilusiones granas.

Posibles onces titulares

Nàstic de Tarragona: Reina; Juanjo, Xisco, Marí, Verdú; David Sánchez, David Rocha; Adri Cuevas, Piojo Hernández, Lago Júnior, Marcos.

UE Llagostera: Moragón; Aimar, Óscar Álvarez, Vallho, Enric Pi; Jordi López, Tarradellas, Tito; Sellarès, Chamorro, Eloy Gila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics